Archivo del blog

miércoles, 19 de enero de 2022

El 19 de enero me suena Alfonso Antoniozzi


A
lfonso Antoniozzi
es un barítono y director italiano nacido el 1964 en Viterbo. Desde la adolescencia ha mostrado una particular predilección por el teatro y la música, adquiriendo experiencia en el teatro amateur y pasando a formar parte de la Unione Musicale Adriano Ceccarini, coro de su ciudad que en su momento interpretaba piezas de ópera y dentro del cual se convierte, a los quince años, en cantante solista. En el último año del Liceo Classico es admitido en el Conservatorio de Santa Cecilia, ocupando el primer lugar en los exámenes de admisión. Al año siguiente dejó el Conservatorio para estudiar canto en privado con el barítono Sesto Bruscantini. Tras un año de experiencia en el coro de la Arena di Verona, ganó el concurso organizado por el Laboratorio Lírico de Alessandria, debutando en 1985 en el papel de Eneas en Dido y Eneas de Purcell. Su carrera le lleva a cantar en los más prestigiosos teatros italianos y extranjeros, donde interpreta todos los papeles principales de "divertidos" pero también de títulos de ópera y opereta modernos y contemporáneos. El director artístico Luciano Alberti lo invitó a Génova para cantar el papel de Don Bartolo en la Barbiere de Rossini. Esta interpretación, a los veintiún años, marca el inicio de su carrera que se divide entre papeles secundarios como Ping en Turandot y Le Dancaire en Carmen y papeles primarios como Don Magnifico en Cenerentola y Taddeo en L'Italiana en Algeri.. Fue contratado para papeles de ópera cómica en el San Carlo de Nápoles, en el Regio de Parma, en el Regio de Turín, en la Ópera de Montecarlo, en el Comunale de Bolonia, en el Massimo de Palermo y en el Festival de Ravenna. Sin perjuicio de su especial atención al repertorio de la ópera cómica italiana, también se ha dedicado al repertorio moderno y contemporáneo. Desde 2008, ha unido su carrera como cantante con la de director.
Hoy me suena, de Rossini, Il Barbiere di Siviglia, Pace e gioia sia con voi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de enero me suena KAMELOT


K
amelot
es una banda estadounidense de power metal melódico y metal progresivo con fusiones de metal sinfónico. Una de las bandas estadounidenses de la generación de 1990. Sus giras se han extendido a lo largo de los cinco continentes en los últimos años. El vocalista noruego Roy Khan se unió para el álbum Siége Perilous, y compartió la autoría de las composiciones con Youngblood hasta su marcha en abril de 2011. El 22 de junio de 2012, Youngblood anunció en su página web que su nuevo vocalista sería el sueco cantante Tommy Karevik, quien aparece en el último álbum de Kamelot Silverthorn como vocalista principal y compositor. Actualmente, Kamelot, cuenta con diez álbumes de estudio, dos reediciones, dos álbumes en vivo, un DVD en vivo y un repertorio de siete sencillos que cuentan con sus respectivos vídeos musicales.
Hoy me suena Ghost Opera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de enero me suena Moy Gomar


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Dmitriyev, Amalia de la Vega, Amanda Holden, Carl Perkins+, Carman, Charles Henderson, Christone "Kingfish", Dewey Bunnell, Dolly Parton, Elis Regina+, Emilio Balcarce+, Ervin Nyiregyházi, Ferdinand Herold+, Giancarlo Bigazzi+, Hans Hotter, Horace Parlan, Janis Joplin, Jean Lenoir+, Jimmy Heath+, John Stewart+, Jose Alfredo Jimenez, Juan Martínez Abades+, Laurence Boulay, Lena Philipsson, Lilian Harvey, Loalwa Braz+, Mario Suarez, Matilde Casazola, Mikio Fujioka, Moy Gomar, Nara Leão, Ramon Cordero+, Ricardo Arjona, Salvador Giner, Simon Rattle, Ted McKenna+, Titi de Marchena+, Utada Hikaru, Vadim Borísovski, Valentin Berlinsky, Vicenç Bou, Wade Hemsworth+, Wilson Pickett+, Yevgeny Mravinsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de enero de 1983 nace Moisés Gomar Sánchez, conocido como Moy Gomar. Cantautor flamenco. Murciano de sangre Gaditana. Forjó sus primeros pasos musicales con 5 o 6 años, cuando descubrió la guitarra de su padre, prácticamente aislado del mundo en una pequeña aldea familiar "El Reolid". A los 12 años compuso por primera vez, lo que parecía una rumba cutre que a su madre le encantó. Este fue el preludio de lo que será una carrera autodidacta de composición hasta el día de hoy. A los 14, ya actuaba en escenarios públicos acompañado únicamente de la guitarra, en clubes de la tercera edad y fiestas populares. 2010 en el Talent show "los 7 MAGNIFICOS" de 7RM, queda favorito de la 1ª temporada versionando "a quien le importa" de Alaska por bulerías. En 2013 presentó su primer disco "no he perdío el tiempo", 11 temas variopintos que recogen la esencia de muchos años y del que se distribuyen casi 2000 ejemplares. En 2017 y en solo tres meses se grabará lo que hasta ahora le trae más reconocimiento, MOYTOPÍA. 13 canciones perennes, que van de la cumbia al rock flamenco, el tango porteño, el folk, el reggae entre otros, siempre con una sátira lingüística que hacen de él, un peculiar cantautor que no se deja cansar. El año 2018, marca un punto de inflexión en la trayectoria. Comienza el año con un tour por Madrid, Burgos, Aranda de Duero, Cangas de Onís, Gijón y Zaragoza. En abril, cuelga cartel de "sold out" compartiendo escenario con "el Kanka" en el Teatro Circo de Murcia. En mayo, se alza ganador de la XIII edición del concurso de cantautores Ciudad de Cádiz, en el Café Teatro PAY-PAY, por encima de 83 compañeros de España y Portugal.
Hoy me suena Harto derto.


Textos extractados parcialmente de moygomar.webnode.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: