Archivo del blog

martes, 6 de octubre de 2020

El 6 de Octubre me suena Phillip Sear



Phillip Sear es un pianista británico que estudió en la escuela en Mid-Sussex piano y órgano, y adquirió experiencia temprana como pianista de ensayo para las producciones escolares Gilbert & Sullivan. Tocó el piano, primero como acompañante de sociedades operísticas para producciones de teatro musical y operetas, luego como pianista de ensayo para grupos de ópera de Sussex, incluyendo New Sussex Opera, Regency Opera y Heber Opera. Asistió a la clase de piano avanzado de Martino Tirimo en Morley College durante algunos años. Actúa con cantantes e instrumentistas en conciertos en Londres y el sudeste. Desde el otoño de 2009, ha sido acompañante de la Sociedad Coral de Burgess Hill, y desde 2013 también ha sido acompañante del Coro Mid-Sussex. Phillip también tocó durante varios años para dos coros juveniles en el Crawley Music Center. Durante los últimos diez años, Phillip fue pianista de house en la AIMS International Music School, una escuela de verano de canto celebrada en Eastbourne, Sussex, que realizó su último curso en 2017. Además de piano también toca el órgano de la iglesia y otros lugares.
Hoy me suena, de Muzio Clementi: Sonatina in C, Op. 36 No. 1.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 6 de Octubre me suena FRIGS

Frigs es una banda canadiense de indie rock de Toronto, Ontario, cuyo álbum de 2018 Basic Behavior fue incluido en la lista para el Premio Polaris Music 2018. Los miembros de la banda son la vocalista Bria Salmena, el guitarrista Duncan Hay Jennings, el bajista Lucas Savatti y el baterista Kris Bowering. La banda realizó shows en vivo en el área de Toronto, y produjo y lanzó un EP homónimo bajo el nombre de Dirty Frigs en 2014 antes de firmar con Arts & Crafts, que lanzó su segundo EP, Slush, en 2016. Basic Behavior, el primer álbum de larga duración de la banda, fue lanzado en 2018. Para apoyar el álbum, la banda emprendió una gira de 37 días. 
Hoy me suena Talking Pictures.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 


El 6 de octubre me suena Ilse Weber

.
Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
BROS  
En 2019:
Leonin  

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Rodrigues+, Angel Gonzalvez Alfosea, Antonio Sacchini+, Billy Joe Royal+, Claudio Rebagliati, Daniel Hector Alvarez+, Edwin Fischer, Fito Cabrales, Francesco Manfredini+, Ginger Baker+, Glenn Branca, Guillermo Castillo Bustamante+, Hans Brückner, Hozan Yamamoto, Isidoro Garrido Muro+, Jamila Woods, Jean François Lesueur+, Jenny Lind, Jiri Valek+, Joseph Tawadros, Karol Szymanowski, Keith Lewis, Larry Junstrom+, Leevi Madetoja+, Mario Quintero Manzano, Matthew Sweet, Montserrat Caballé+, Nelson Riddle+, Paul Badura-Skoda, Sara Storer, Stanley Myers, Tom Brand+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de octubre de 1944 muere Ilse Weber en Auschwitz. Escritora y compositora judía. Con la llegada de los nazis al poder, muchos de sus amigos emigraron. Ella, su marido y su hijo pequeño fueron llevados a Praga. De allí, el 6 de febrero de 1942 fue deportada a Theresienstadt. Allí, separada de su marido y su hijo, trabajó como enfermera en la enfermería pediátrica durante dos años. Compuso numerosos poemas que cantaba a los niños y a los ancianos como nanas. En 1944 fue llevada con su hijo y los niños del asilo a Auschwitz. El 6 de octubre de 1944 fue asesinada en el campo de concentración de Auschwitz, junto con su hijo Tommy. Se dice que camino de la cámara de gas iba cantando a los niños una nana que ella misma había compuesto (Wiegala). En Theresienstadt escribió el libro de poemas In deinen Mauern wohnt das Leid (En tus muros habita el dolor), que no se publicó hasta 1991. Su marido sobrevivió a los campos de concentración, aunque gravemente enfermo. Fue él quien reunió las obras de Ilse y las publicó.
Hoy me suena Wiegala.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: