Archivo del blog

martes, 26 de mayo de 2020

El 26 de mayo me suena Patricio Galindo

Patricio Galindo (1909-1975). Guitarrista discípulo de Estanislao Marco (uno de los maestros de Narciso Yepes). Después del Tratado de Guitarra escribió otros métodos de guitarra que se utilizaron en la cátedra de Rosa Gil en 1969 y durante varios años, entre otros. Fue socio fundador de Amigos de la Guitarra de Valencia y en su momento también fue Secretario de la Asociación. Como anécdota, durante la riada de 1957, su casa de la calle Sagunto  se inunda, pierde algunas guitarras y toda la documentación de AGV, de ahí que se tuvo que recuperar toda la información en la hemeroteca. AGV tuvo la gentileza de regalarle una guitarra por la perdida de los queridos instrumentos.
Hoy me suena Tientos.



Textos extractados parcialmente de rosagil.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.rosagil.es/p-galindo-patricio.html

El 26 de mayo me suena FLORIDA GEORGIA LINE

Florida Georgia Line es un dúo de country pop estadounidense compuesto por Brian Kelley (de Ormond Beach, Florida) y Tyler Hubbard (de Monroe, Georgia). En diciembre de 2011, se firmó un acuerdo de producción y gestión de la publicación con Craig Wiseman (Big Loud Shirt Publishing), Kevin "Chief" Zaruk (Chief Music Management), y Joey Moi (Mountain View Records) asociación, Big Loud Mountain. Su segundo EP, It'z Just What We Do, trazó en la lista Billboard Top Country Albums. Tocaron en Country Throwdown Tour 2012, junto con bandas como Josh Thompson, Corey Smith, Gary Allan, Justin Moore, y Rodney Atkins. También se han abierto para Luke Bryan, Brantley Gilbert, Jake Owen, Colt Ford, y Dierks Bentley. Actualmente están de gira con Jason Aldean en Night Train Tour 2014.
Hoy me suena H.O.L.Y.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de mayo me suena Raimundo Amador

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Regina Spektor, 2100 registros
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson, Charlie Turner, Diomedes Diaz, Erich Hobarth, Eugene Aynsley Goossens , Hank Williams Jr., Jaki Liebezeit, Javier Casañal  "Casas"+, Jimmie Rodgers+, Joana Jimenez, José Muñoz Molleda+, Lenny Kravitz, Levon Helm, Magdalena Kozena, Mick Ronson, Miles Davis, Peggy Lee, Philip Bracanin, Ray Ennis, Stevie Nicks, Susann Mc Donald, Thibaut Garcia, Victor Herbert+, Vlado Perlemuter, William Bolcom. Y alguna vez lo harán.

El 26 de mayo de 1959 nace Raimundo Amador Fernández en Sevilla. Músico español gitano (guitarrista, cantante, compositor, arreglista). Comenzó en el flamenco de tablaos acompañando a Fernanda de Utrera. En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo. Quedó pendiente otro álbum siguiendo la senda de este con Camarón, que su prematura muerte truncó. A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. En 1997 aparece su segundo disco, En la esquina de Las Vegas. En este trabajo se centró en la guitarra eléctrica. Este mismo año colabora con la cantante islandesa Björk tocando la guitarra española en su tema "So Broken". En octubre de 1998 graba en directo "Noches de flamenco y blues", contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro. Acompañó a B.B King en su gira por España en 2004. En 2019 saca disco y realiza la gira "Gipsy, flamenco blues". Sigue apareciendo en colaboraciones con otros artistas como Ariel Rot.
Hoy me suena Gitano de temporá.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: