Archivo del blog

sábado, 1 de mayo de 2021

El 1 de mayo me suena Tamaryn

Tamaryn Brown es una compositora y cantante neozelandesa que vive en Los Ángeles. Desde 2008 ha lanzado cuatro álbumes de estudio, un EP y varios sencillos. Su estilo multifacético fusiona varios géneros como dream pop, shoegaze, post-punk, rock gótico, synth-pop y electrónica. Comenzando una larga colaboración con el guitarrista californiano Rex John Shelverton auto-lanzó un EP debut en 2008, Led Astray, Washed Ashore. En septiembre de 2010, su álbum debut de larga duración The Waves , fue lanzado en Mexican Summer/Kemado Records. En 2019 lanzó su cuarto álbum Dreaming The Dark con Dero Arcade. Fue acreditada como compositora en el sencillo de Sky Ferreira del 2019, "Downhill Lullaby".
Hoy me suena Love Fade.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena THE HIGHWOMEN

The Highwomen es un grupo de música country compuesto por Brandi Carlile, Natalie Hemby, Maren Morris y Amanda Shires, formado en 2016. El álbum debut homónimo fue lanzado el 6 de septiembre 2019. En 2016, cuando Shires estaba terminando su disco, My Piece of Land, en el estudio del productor musical Dave Cobb, Shires tuvo la idea de crear un supergrupo de country femenino en homenaje al legendario supergrupo de country Highwaymen. El proyecto Highwomen fue ampliamente insinuado por Carlile, Morris y Shires antes de que se anunciara oficialmente el 6 de abril de 2019. Las Highwomen originalmente tenían la intención de dejar el cuarto lugar en su línea vacante para permitir que otras colaboradoras se unan a ellas. El grupo hizo su debut en vivo el 1 de abril de 2019 en el concierto del 87 aniversario de Loretta Lynn que se llevó a cabo en el Bridgestone Arena en Nashville. Allí, Natalie Hemby se reveló oficialmente como el miembro final y el cuarteto interpretó "No fue Dios quien hizo Honky Tonk Angels". Su sencillo debut, "Redesigning Women", y su video musical asociado con artistas femeninas como Tanya Tucker, Cam, Lauren Alaina, Cassadee Pope y Wynonna Judd, fueron lanzados el 19 de julio de 2019, con su álbum debut homónimo. Su segundo sencillo, "Crowded Table", escrito por el miembro de la banda Hemby y Lori McKenna, fue lanzado el 26 de julio de 2019. Su versión de "The Chain" de Fleetwood Mac de la banda sonora de la película The Kitchen debutó durante el primer tráiler de la película y se lanzó oficialmente el 2 de agosto de 2019.
Hoy me suena The Chain.


textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena Gloria van Aerssen

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Sonny James (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agim Krajka, Alberto Gomez+, Ambrose Akinmusire, Antonin Dvorak+, Aram Khachaturian+, Arthur Johnston+, Arthur Lourié, Bernard Butler, Bill Trader, Bruce Hampton+, Charlie Allen, Costa Cordalis, Diego Monjo+, Felipe Padilla de Leon, Gloria van Aerssen, Harold Orozco+, Hugo Alfvén, Hugo Peretti+, Isabela Skrybant+, Jay Reatard, Jorge Muñiz, Jose Riaza (Miguel Cantalapiedra), Konstantin Igumnov, Little Walter, Luigi Arditi+, María Orán, Max Berru+, Millicent Silver+, Nito Mores+, Paquita Bernardo, Pepa de Utrera, Ray Parker Jr., Remedios Amaya, Rita Coolidge, Rolf Martinsson, Roque Baños, Ruth Welting, Sergio Franchi +, Shirley Horn, Sonny James, Teo Aparicio Barberan, Tim McGraw, Titus Turner, Victoria Monet, Walter Susskind, William Primrose+, Yuri Boukoff, Zaz. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de mayo de 1932 nace en Dos Hermanas, Sevilla, Gloria Eliza van Aerssen Beijeren van Voshol, conocida como Gloria van Aerssen. Compositora y cantante española. Junto con Carmen Santonja (1934-2000) formó el dúo musical Vainica Doble, uno de los más influyentes del pop independiente español en los años 1970 y 1980. Mientras estudiaba en la Universidad de Madrid conoció a la también artista Carmen Santonja, a quien convenció para escribir canciones a partir de 1967.​ Su primer trabajo juntas fue la sintonía de la serie de televisión Fábulas (1968), dirigida por Jaime de Armiñán, y después se dedicaron a componer para otros artistas. No obstante, no fue hasta 1971 cuando el dúo pasó a llamarse Vainica Doble. Vainica Doble tuvo su mayor popularidad en los años 1980 con la publicación de Taquicardia y su influencia en artistas de la movida madrileña.​ Gloria continuó en la escena musical hasta el año 2000, cuando Carmen Santonja falleció antes del lanzamiento del álbum de despedida de la banda.
Hoy me suena algo inédito, una canción popular asturiana, No hay carretera sin barro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: