Archivo del blog

viernes, 10 de noviembre de 2023

El 10 de noviembre me suena Emma Kate Tobia

E
mma-Kate Tobia
es una soprano de formación clásica que fusiona su voz lírica pura con las melodías eternas de su herencia irlandesa. Es una artista ganadora de múltiples premios y ama la canción irlandesa, lo que se refleja en su CD, 'Aisling na nGael' (Un sueño irlandés). El CD es una combinación de canciones clásicas y tradicionales, en su mayoría cantadas “como Gaeilge” (en irlandés).
En su segundo álbum, An Irish Christmas Dream, colabora con el maravilloso Pat Crowley al piano.
Ha realizado giras por muchas ciudades de EE. UU.
El presidente estadounidense, Barak Obama, le dio un beso después de que ella le cantara el himno nacional de Estados Unidos en el College Green Rally, en Dublín, y fue invitada por el embajador de Estados Unidos en Irlanda, Dan Rooney, a sumarse a las celebraciones del 4 de julio en su residencia. en el Phoenix Park, contribuyendo así a promover sus vínculos con Estados Unidos.
Ha lanzado un CD sencillo de Fairytale of New York con George Murphy como una de sus muchas colaboraciones musicales y muestra una versatilidad en su voz que atraviesa muchos géneros musicales.
Hoy me suena Óró 's é Do Bheatha 'bhaile.

<
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena MINGUS BIG BAND

M
ingus Big Band
es un conjunto estadounidense de 14 integrantes, con sede en la ciudad de Nueva York, que se especializa en las composiciones de Charles Mingus. Fue dirigido por su viuda, Sue Mingus, junto con la Orquesta Mingus y la Dinastía Mingus. Además de su aparición semanal los lunes por la noche en DROM NYC en la ciudad de Nueva York, la Mingus Big Band realiza giras con frecuencia, ofreciendo presentaciones y clínicas en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.
La banda recibió seis nominaciones a los premios Grammy y ganó un Grammy en 2011 por Mejor Álbum de Conjunto de Jazz Grande por Mingus Big Band Live at Jazz Standard.
Cuenta con once discos publicados.
Hoy me suena Self-Portrait in 3 Colours.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena Ester Formosa

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Allee Willis, Allen Toussaint+, Andreas Scholl, Andrew Cyrille, Bobby Rush, Carmen McRae +, Clemens Wijers ("Ardek"), Daniel Bachman, David Virelles, Ennio Morricone, Ester Formosa, Fernando Mulens+, François Couperin, Gennadi Podelski+, Gerald Levert+, Graham Clark, Greg Lake, Guido Turchi, Helmut Schmidt+, Idabelle Smith Firestone, Ingo Metzmacher, Jacqui Abbott, Jeanine Tesori, Jenny Lind+, Johann Christian Schieferdecker, Johnny Marks, Juan Peyrou+, Marilyn Bergman, Mark Turner, Michel Tabachnik, Miranda Lambert, Nik Turner+, Paul Bley, Pietro Cimara, Rahayu Supanggah+, Ralf Weikert, Richard Connolly, Richard Edlinger+, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo, Salomon Diaz Hernandez+, Screaming Lord Sutch, Steve Mackey, Thorleif Torstensson+, Tommy Tedesco+, Victor Young+, Vincent DeFrank+, Waldemar Silva+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de noviembre de 1961 nace en Barcelona, Ester Formosa i Plans, conocida como Ester Formosa. Actriz y cantante española en el ámbito de la canción de autor y la poesía, profesora de voz creativa y canto.
En su faceta musical como intérprete, ha colaborado entre otros artistas con Francesc Pi de la Serra, Sílvia Comes, Toti Soler, Adolfo Osta, Marisa Sannia, Elena Ledda, Quilapayún, Amélia Muge o Ángel Pereira. En sus proyectos se acompaña de músicos cómplices a los que se une creando una atmósfera especial.
En octubre de 2007 canta con la cantautora italiana Marisa Sannia en el espectáculo compartido con el título Ria' Ria'.
El 28 de febrero de 2009 graba su primer disco en directo Formosa per Formosa. Canta Feliu en concierto de la programación del Festival Barnasants 2009 en la Sala Luz de Gas de Barcelona, disco que se edita a finales de 2009.
Del 25 de marzo al 4 de abril de 2010 estrena en el Teatro Círculo Maldà de Barcelona su espectáculo junto a Miquel Gòrriz: Berlín. Tribut a l'òpera de tres rals de Bertolt Brecht y Kurt Weill, con dirección de Maurici Villavecchia y con Horacio Fumero y Mathew Simon en la formación musical.​
Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2011 presenta su espectáculo Thank you Satan en el Teatre Lliure de Gràcia en Barcelona con un repertorio de adaptaciones en catalán de canciones de Léo Ferré y temas inéditos del escritor Joan Casas, autor también de las adaptaciones de Ferré, con música de Maurici Villavecchia, Horacio Fumero y Matthew Simon, con quienes Ester Formosa comparte escenario nuevamente, grabándose el concierto para un nuevo disco en directo que se edita en 2012.
En 2012 presenta un nuevo espectáculo conjunto con Adolfo Osta, lleva por título La vida, anar tirant y está dedicado a la canción de autor y la poesía, editado en CD en 2013.​ También en 2012 inicia una colaboración con el dúo sardo de canción popular Elva Lutza, grabando el tema "Complas de Purim" en el primer disco del dúo y cantando Canciones sefardíes en un espectáculo conjunto por diversos escenarios, la cantante fija su residencia en la isla de Cerdeña.​
Hoy me suena A su tramontu (sefardi).

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: