Archivo del blog

sábado, 27 de noviembre de 2021

El 27 de noviembre me suena Yoel Henriquez


Y
oel Henríquez
es compositor, productor y cantante puertorriqueño. Dos veces ganador del Latin Grammy como compositor en 2012 y 2010 y nominado en 8 ocasiones por los pasados 7 años consecutivos. Más de 200 de sus canciones han sido grabadas por las estrellas más grandes del firmamento musical latino. Muchos de estos temas han sido grabados en producciones también ganadoras de Grammy y Latin Grammy, merecedoras de discos de Multi-Platino, Platino y Oro por sus ventas, y más de 50 de estas obras han sido elegidas como sencillos radiales que han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad en los géneros Pop, Tropical y Regional Mexicano, en diferentes países alrededor del mundo.
Hoy me suena Angelitos de la tierra.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suenan LOS JAIVAS


L
os Jaivas
es una banda chilena de rock,​ destacada por la combinación de rock psicodélico y rock progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos, especialmente andinos.​ El grupo se formó en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) en 1963​ y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como «una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y de Sudamérica».​ Tienen muchos premios, Premio Figura Tradicional Chilena, Premio Nacional de Cultura (1963), Premio Nacional de Música (2004), Premio al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda entregado por el Ministerio de Cultura y el Premio Presidente de la República (2003) en la categoría Música Popular. En su más de medio siglo de actividad musical ininterrumpida se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico, la música andina y la fusión latinoamericana.​ Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel Pablo Neruda y arreglado e interpretado composiciones de creadores como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.
Hoy me suena Sube a nacer conmigo hermano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena Eddie Rabbitt


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson, Alberto Colombo, Angel Rubio Lainez, Arthur Honegger+, Artur Rodzinski+, Carlo Evasio Soliva, Charles Koechlin, Cowboy Ralph Spicer, Daniel Santos+, Eddie Rabbitt, Eliseo Parra, Felipe Campuzano, Fernando de la Riestra+, Franz Krommer, Freitas Branco+, Gaetano Pugnani, Gerard Quintana, Gottfried Heinrich Stolzel+, Guillaume Dufay+, Hazel English, Helmut Lachenmann, Hilary Hahn, Jacky Terrasson, Jimmi Hendrix, Joe Jones+, Lyle Mays, Olof Dreiver, Randy Brecker, Rosa Sabater+, Stanley Black+, Tomas Garbizu Salaberria+, Tony Espinosa+, Victor Alessandro, Victor Alessandro+, Viktoria Mullova, Walter Gross+, Walter Klien. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de noviembre de 1941 nace en Brooklyn, Nueva York, Thomas Edward "Eddie" Rabbitt. Cantante, músico y compositor estadounidense de música country que gozaba de mucho éxito en el apogeo de su carrera en la década de 1970 y 80 con 20 éxitos # 1 en el país como "Drivin' My Life Away" y "I Love a Rainy Night", que también encabezó la lista Billboard Hot 100 y Hot Adult Contemporary Tracks. Después de crecer en Nueva Jersey, se mudó a Nashville y comenzó su vocación en la industria de la música. Comenzó como compositor en la década de 1960, como un trampolín, en su carrera discográfica después de haber escrito éxitos como "Kentucky Rain" de Elvis Presley en 1970 y "Pure Love" para Ronnie Milsap en 1974. Más tarde, en la década de 1970, ayudó a desarrollar el sonido crossover con influencias de la música country prevalente en la década de 1980 con éxitos como "Suspicions" y "Every Which Way but Loose" Sus duetos "Both to Each Other (Friends and Lovers)" y "You and I", con Juice Newton y Crystal Gayle, respectivamente, más tarde apareció en las telenovelas días de nuestra vida y todos mis hijos. A finales de los 90 se despide de la música country para vivir con su esposa y sus hijos. Aún ahora se puede escuchar en GTA san Andreas su gran éxito I love a Rainy Night.
Hoy me suena Driving My Life Away.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: