Archivo del blog

viernes, 10 de abril de 2020

El 10 de abril me suena Nicolas Masson

Nicolas Masson (* 1972 en Ginebra) es un músico de jazz suizo (saxo tenor, clarinete, clarinete bajo, composición). Llegó a la música improvisada como parte de una gira mundial a los 20 años: en Nueva York conoció a Cecil Taylor y al batería J. R. Mitchell, luego estudió con Frank Lowe y Makanda Ken McIntyre. De vuelta en Ginebra, continuó sus estudios de jazz en el Conservatorio Popular de Música hasta el final en 2000. Además, completó clases magistrales con Lee Konitz, Dave Douglas y Misha Mengelberg. Hoy es considerado una de las principales figuras de la nueva escena del jazz suizo. Se han realizado varias grabaciones con su cuarteto internacional desde 2002; él también viaja con su cuarteto de Parallels en Suiza. Además, el trío colaborativo Third Reel fue creado en 2010 con los italianos Roberto Pianca (guitarra) y Emanuele Maniscalco (batería, piano), con el que ha lanzado dos álbumes desde 2013. Forma parte de Bänz Oester & The Rainmakers desde 2017.
Hoy me suena Travelers.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de abril me suena FANIA ALL-STARS

Fania All-Stars es una agrupación de salsa y música latina que a lo largo de su historia ha experimentado diversos géneros musicales como: el rock, jazz, mambo, soul, y más; Originaria de la Ciudad de Nueva York (Nueva York), Estados Unidos, se creó en 1968 y está integrada por los artistas más conocidos del sello Fania Records, a menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos. Entre las estrellas invitadas procedentes de otros géneros musicales que han colaborado a menudo con Fania All-Stars están Manu Dibango, Jorge Santana (hermano de Carlos) y Eric Gale, entre muchos otros.
Hoy me suena Guantanamera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de abril me suena Gregório Gonçalves,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra+, Annie Fischer+, Arthur Benjamin+, Balduin Sulzer+, Banner Thomas+, Caterina Caselli, Denny Zeitlin, Errollyn Wallen, Giacomo Antonio Perti+, Iñaki Salvador, Jaap ter Linden, Jacques Casterede, Joe King Oliver+, Joey de Francesco, Kepa Junkera, Kishori Amonkar, La Bella Otero+, Linda Hopkins+, Maren Morris , Marina Heredia, Michel Corrette, Mino Vergnaghi, Nadezda Kniplova, Norbert Brainin+, Oyvind Klingberg+, Raimundo Torres+, Sarah Leonard, Shemekia Copeland, Stuart Sutcliffe+, Victor de Sabata, Walter Hendl+, Yefim Bronfman, Yvonne Staples+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de abril de 1920 nace Gregório Gonçalves, conocido como "Ti Goi", en S. Vicente. Letrista y compositor caboverdiano que retrató de manera particularmente picante los hábitos y costumbres de los Mindelenses, de los que siempre fue un gran y perspicaz observador. Comediante, escribió y escenificó obras cortas, principalmente en el Lombo. Su amor por los niños, que también lo amaban, y su contribución al enriquecimiento del Carnaval Mindelense son rasgos que lo perfilan como el artista más apreciado de los barrios de Mindelo. Es autor de famosas coladeras y mornas  entre los que podemos mencionar "Rabonhe", "Picapada", "Matá Morto" y "Vaquinha Mansa".
Hoy me suena Nho Antone Escaderode.


Textos extractados parcialmente de caboverde-info.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: