Archivo del blog

sábado, 18 de mayo de 2019

El 18 de Mayo me suena Celso Ruiz Diaz

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Anibal Troilo+, Anthony Cruz+, Aphex Twin, Big Joe Turner, Boris Christoff, Carolyn Sampson, Celestino Rozada, Chris Cornell+, Clifford Curzon, Dan Hornsby+, Dietrich Fischer Dieskau+, Elvin Jones+, Eric Woolfson, Ezio Pinza, Francisco Alonso+, +, Georg Böhm+, George Strait, Gustav Mahler+, Irma Arauz, Isaac Albeniz+, Jack Johnson, Karoly Goldmark, Lucia Mannucci, Michael Cretu, Pedro Bonet de San Pedro+, Perry Como, Tommy Tucker, Tracyanne Campbell, Walter Hawkins, Wreckless Eric. Y alguna vez lo harán.

El 18 de Mayo muere Celso Ruiz Diaz en Concepción. Cantautor paraguayo creador del tema "Bienvenido, Papa Francisco", que grabó con el coro de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Concepción. La composición es una polka, ritmo propio de Paraguay, y cuenta con arreglos de tango en honor al Santo Padre, quien nació en Argentina. La dictadura le persiguió. Recaló primero en los EEUU y luego en el Brasil. Regresó para cantar y seguir soñando otro Paraguay.
Me suena hoy Patria querida, en guaraní.



Textos extractados parcialmente de concepcion-py.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Mayo me suena LA DÉCADA PRODIGIOSA

La Década Prodigiosa es un grupo de música español, de estilo pop, surgido en 1983. Pensado inicialmente como un proyecto para la grabación de un disco recopilatorio de los grandes éxitos musicales de la década de 1960 en forma de popurrís, que no tendría continuación (La Década Prodigiosa), se contó con las voces de músicos de estudio. La iniciativa alcanza gran repercusión y se decide entonces formar el grupo como tal. La época de mayor repercusión mediática coincide con la segunda mitad de la década de 1980, llegando a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1988 con el tema Made in Spain (La chica que yo quiero) que quedó en el puesto undécimo. En esa etapa comenzaron a incorporar temas propios a su repertorio, cuya esencia continuó siendo el repaso a canciones de épocas anteriores. En 2006 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, alcanzando el Galardón conocido como Sirenita de Oro por la canción A ti, de David Villar.
Suena hoy Made in Spain.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Mayo me suena Juan Miguel Romero Llopis.- SUPLEMENTO

Juan Miguel Romero Llopis es un director de orquesta natural de Monforte del Cid (Alicante), en el conservatorio de Alicante donde estudió piano y clarinete, obtuvo el título de Profesor Superior de Clarinete con Matrícula de Honor. Se gradúa en Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia obteniendo nuevamente Matrícula de Honor en el concierto de graduación de la mano del catedrático José Miguel Rodilla Tortajada. Paralelamente se diploma en educación musical en la Universidad de Alicante. Ha ganado el Premio Acordes a nivel nacional al frente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Murcia, lo que le llevó a realizar un concierto de galardonados en el Teatro Monumental de Madrid, concierto retransmitido por TVE. En 2010 accede a la plaza de director asistente de la Banda Municipal de Barcelona, labor artística que compagina con la de profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Murcia.
Me suena hoy el Vals 2 de la Suite de Jazz de Shostakovich.


Textos extractados parcialmente de um.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: