Archivo del blog

miércoles, 17 de abril de 2019

El 17 de abril me suena Liz Phair

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Gianni Raimondi    
En 2018:  
David Otero    
B-VIOLET     

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Serrano Calderón, Antonio Bertali+, Artur Schnabel, Barsegh Kanatchyan, David Axelrod, Ednardo, Guillermo Gonzalez Arenas+, Gustavo Pascual Falcó+, Harry Champion, James Last, Johann Gottlieb Naumann, Luciano Tajoli, Luis Eduardo Rodrigo+, Luisa Vela, Matt Chamberlain, Pete Shelley, R J Miller, Rita Montaner+, Siegfried Jerusalem, Vaclav Jan Krtitel Tomasek. Y alguna vez lo harán.

El 17 de abril de 1967 nace Elizabeth Clark “Liz” Phair en New Haven (Connecticut). Es una cantante y guitarrista estadounidense. Comenzó su carrera a principios de la década de 1990 lanzando casetes de audio con el nombre Girly Sound, antes de firmar con el sello discográfico independiente Matador Records. Su álbum debut de 1993, Exile in Guyville, recibió aclamación por parte de la crítica. Ha sido calificado por Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Diez años después del lanzamiento de su debut, el cuarto álbum de Phair, Liz Phair, fue lanzado en Capitol Records y su música comenzó a moverse en una dirección más orientada al pop rock. Phair ha vendido casi tres millones de discos en todo el mundo. Su último álbum, Funstyle, fue lanzado el 3 de julio de 2010.
Hoy me suena Why Can't I?.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Abril me suena DANTE & THE EVERGREENS

Dante & the Evergreens fueron un grupo de pop estadounidense formado en el Colegio de Santa Mónica en California en 1959. El grupo llegó a las listas de éxitos estadounidenses en 1960 con la canción "Alley Oop", escrita por Dallas Frazier. Su versión de la canción llegó al número 15 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en el número 1 en Cashbox; mientras que la versión de The Hollywood Argyles fue al # 1 en las listas de Billboard, la grabación de los Evergreens fue un gran éxito en la costa este. Un sencillo de seguimiento, "Time Machine", alcanzó el número 73 en el Billboard Hot 100. Todos sus miembros eran blancos, y el grupo se convirtió en uno de los primeros grupos vocales completamente blancos en tocar en lugares de alto perfil para la música negra, como el New York Apollo Theater, el Philadelphia Uptown Theatre.
Hoy me suena Alley Oop.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Abril me suena Jordi Franch.- SUPLEMENTO

Jordi Franch Parella (Manresa, Barcelona, 1968) es licenciado en administración y dirección de empresas (UB), doctor en economía (URJC) y organista titular de la Basílica de Santa Maria de la Seu (Manresa). Con experiencia en enseñanza preuniversitaria y universitaria, es autor de diversos libros de economía y empresa: Economía (2013), Introducció, a la Macroeconomia (2015), Lecciones de la Crisis Económica... Cómo se acaba la recesión pero se perpetúa la crisis (2016) e Introducción a la Microeconomía (2017). Colabora también habitualmente con diversos medios de comunicación.
Me suena hoy el Lacrimosa de Mozart.



Textos extractados parcialmente de Amazon.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: