Archivo del blog

lunes, 28 de mayo de 2018

El 28 de Mayo nos suena Carlos Sánchez Gutiérrez.- SUPLEMENTO

Carlos Sánchez Gutiérrez, nacido en 1964 en Ciudad de México, es un compositor y profesor mexicano. En la actualidad reside cerca de Rochester, New York. Creció en Guadalajara, estudió en la Universidad de Guadalajara, y posteriormente en EE.UU.: Peabody Conservatory of Music, Yale University, Princeton University, y en el Centro de Música de Tanglewood, con Henri Dutilleux, Jacob Druckman y Martin Bresnick. Su catálogo incluye obras para orquesta, conjunto de cámara, coro y solistas, y refleja a menudo el interés del compositor en el arte contemporáneo y la literatura. Es actualmente Profesor de Composición en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, puesto que tiene desde julio de 2003. De 1995 a 2003 fue miembro de la Facultad de la Universidad Estatal de San Francisco, donde impartió cursos de teoría musical y composición y co-dirige al Eastman BroadBand Ensemble. En 2002, fue profesor invitado de composición en Yale University. Entre sus galardones figuran los siguientes premios: Medalla Mozart, Guggenheim, Fulbright, Fromm, Barlow, Rockefeller, Bogliasco y Koussevitzky.
Hoy nos suena Ex Machina (mvt. 1)




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Mayo nos suena la ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (en euskera y oficialmente, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, abreviada como BOS) es una orquesta sinfónica española con sede en la ciudad de Bilbao, en el Palacio Euskalduna. Su director artístico y titular es Erik Nielsen, y es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). La Orquesta ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara y Juanjo Mena. Desde julio de 2008, Günter Neuhold asume la dirección titular y artística de la Orquesta. En julio de 2003 la BOS, bajo la batuta de Juanjo Mena, fue invitada por Valery Gergiev para actuar en el Teatro Mariinski de San Petersburgo dentro de las celebraciones del 300 aniversario de la ciudad. Este concierto marcó un hito en la nueva proyección internacional de la Orquesta, que es invitada con regularidad a los festivales Les folles journées de Nantes y La Roque D'Antheron de Marsella. La relación de directores que se han puesto al frente de la BOS incluye nombres históricos. Ha sido también instrumento en manos de Maurice Ravel, Jesús Guridi, Pablo Sorozábal, Jesús Arámbarri, Krzysztof Penderecki, Carmelo Bernaola, Luis de Pablo, Ernesto y Cristóbal Halffter y otros compositores en la ejecución de sus propias obras. A lo largo de su ya dilatada historia, ha compartido escenario con algunos de los más grandes solistas y voces. Dentro de su catálogo discográfico destacan las grabaciones de obras de Arriaga con Jesús López Cobos (1985) y las de las óperas Mendi-Mendiyan de Usandizaga y Amaya, y la zarzuela El Caserío, ambas de Guridi, para el sello Naxos. Para esta misma compañía ha desarrollado una interesante colección de música vasca con CD dedicados a Arámbarri, Guridi, Arriaga, Isasi y Sarasate, bajo la dirección de Juanjo Mena.
Hoy tenemos una interpretación en un entorno especial de el Bolero de Maurice Ravel.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Mayo me suena Kylie Minogue

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Fernando Arbex   
En 2017:  Marguerite Monnot   
En 2017:  Clara Peya: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Melendez+, Chayito Valdez, Chiquito de la Calzada, Claudia Koreck, Claudio Roditti, Danny Moss+, Dietrich Fischer Dieskau, György Sándor Ligeti, John Fogerty, Leopold Mozart+, Luigi Boccherini+,  Marcus Intalex+, Matt Holt, Pilar Boyero,  Riccardo Zandonai, Seong-Jin Cho, Sonny Burgess, T-Bone Walker, Vaclav Talich. Y alguna vez lo harán

El 28 de Mayo de 1968 nace Kylie Ann Minogue en Melbourne. Cantante australiana de música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos distinciones de los premios Brit en 2002. Ha vendido un total de 80 millones de producciones musicales en el mundo. Después de empezar su carrera como una actriz infantil en la televisión australiana, obtuvo reconocimiento a través de su papel en la serie de televisión Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1987. Su primer sencillo, «The Loco-Motion», estuvo siete semanas en el número uno en la lista de sencillos australiana y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. Esto logró que tuviera contactos con compositores y los productores Stock, Aitken & Waterman. Su primer álbum, Kylie (1988), y el sencillo «I Should Be So Lucky», cada uno alcanzando el número uno en Reino Unido, y en los próximos dos años, sus primeros trece sencillos alcanzaron la lista de los diez destacados en Gran Bretaña. Su primera película, The Delinquents (1989) fue un éxito de taquilla en Australia y Reino Unido y recibió reseñas generalmente positivas. Durante el apogeo musical de "Can't Get You Out Of My Head", Minogue obtuvo muchísimo más reconocimiento de lo que ella se pudo imaginar, durante 2 años el mundo estuvo centrado absolutamente en ella. Sus giras musicales son un verdadero espectáculo, y han recorrido lugares como Norteamérica, Europa, Asia, África, Sudamérica y Oceanía. En marzo de 2010 fue declarada por los investigadores como la «celebridad más poderosa en Gran Bretaña». El estudio examinó como los publicistas identifican celebridades y patrocinadores de marca, Mark Husak, jefe de prácticas de los medios de comunicación de Reino Unido, dijo: «Kylie es ampliamente aceptada como una británica adoptada. La gente la conoce, le gusta y ella está rodeada por una energía positiva». Ella fue nombrada como una de las «cien mujeres más atractivas de todos los tiempos» por Men's Health.
Hoy nos sonará con Can't Get You Out Of My Head






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: