Archivo del blog

lunes, 21 de febrero de 2022

El 21 de febrero me suena Angeles Renteria

Á
ngeles Rentería Sarmiento
es una pianista española, nacida en Sevilla el año 1936. Realiza sus estudios de música en Sevilla con Clara Peralto y en Madrid con José Cubiles donde obtiene el Premio de Virtuosismo. En 1959 continúa su formación en Viena con Hans Graf, en Salzburgo con Paul Schilhawsk y de música de cámara con Telmo Vela de Lafuente en Sevilla. Cuando vuelve a España obtiene una Cátedra de Piano en el Conservatorio de Sevilla. En 1974 forma el dúo “Rentería-Matute” con el gaditano Jacinto Matute, antiguo compañero de estudios, triunfando en Europa y EE.UU. Destaca el éxito obtenido en la sala Gaveau de París con un programa dedicado íntegramente a Strawinsky, en el Teatro Real de Madrid con otro dedicado a Brahms o el Premio Yamaha concedido al dúo en 1984. Su repertorio abarca casi la totalidad de obras para dos pianos y muchas de la modalidad de dueto a cuatro manos; así como sus interpretaciones de música contemporánea. Ha impartido conciertos durante más de 50 años, y ha colaborado con la Orquesta del Mozarteum, Filarmónica de Lisboa, Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Sevilla, Filarmónica de Wrocrax, Sinfónica de Oporto, Municipal de Valencia, Sinfónica de Bilbao, entre otras de Europa, EE.UU. e Hispanoamérica. Ha realizado grabaciones para las emisoras nacionales de Austria, Portugal y España, Radio Nacional tienen un archivo importante de obras grabadas para RTVE.
Hoy me suena, de Blasco de Nebra, Sonata nº 5 para piano en Fa sostenido menor, Op. 1: I. Adagio - II. Presto


Textos extractados parcialmente de lasmujeresmusicas.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de febrero me suena KISS

K
iss
es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.​ Conocido por su maquillaje facial y su extravagante vestuario, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA y es la banda estadounidense que ha recibido un mayor número de estas certificaciones.​ El conjunto ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones solo en los Estados Unidos.​ A pesar de no haber alcanzado nunca la primera posición del Billboard 200, ha situado veintiséis de sus trabajos entre los cuarenta primeros puestos.​ 
Hoy me suena I Was Made For Lovin' You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de febrero me suena Ranking Roger

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andrés Segovia, Antonio Rodriguez de Hita+, Armando Zabaleta, Bart Howard+, Boby Charles (Robert Guidry), Carl Czerny, Charles-Marie Widor, Charly Niessen+, Clark Terry+, Don Reno, Eric Knauf, Frederic Lamond+, Graciela Paraskevaidis+, Gregor Aichinger+, Heinz Zednik, Helene Martin+, Hilde Zadek+, Hugo "Cheche" Santos+, Ion Enache, Isolina Carrillo+, James Dean Bradfield, Jerry Harrison, Jose Maria Cano, Josef Metternich+, Juana Guillem Piqueras, Lars Ratz, Leo Delibes, Lorenzo Santamaría, Mary Chapin Carpenter, Morton Gould+, Nancy Reynolds Schimmel, Nina Simone, Odón Alonso Ordas+, Peter Tork, Ranking Roger, Rat Boy, Rhiannon Giddens, Roberto Brivio, Rolf Reinhardt +, Sebastien Tellier, Sergio Agüeros, Stanislaw Skrowaczewski+, Steve Wynn, Tadd Dameron, Tiziano Ferro. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de febrero de 1963 nace en Birmingham, Roger Charlery, conocido como Ranking Roger. Músico británico, vocalista en la banda de dos tonos de la década de 1980 The Beat (conocido en Norteamérica como English Beat) y más tarde en General Public. Posteriormente encabezó una formación Beat reformada. Se convirtió en un fanático del punk rock cuando era adolescente y fue el baterista de los Dum Dum Boys antes de unirse a los pioneros del renacimiento del ska, The Beat, a fines de la década de 1970. Después de la ruptura de The Beat en 1983, Roger y Wakeling formaron General Public con ex miembros de Dum Dum Boys y Horace Panter de Specials. Lanzó Radical Departure, su primer álbum en solitario, en 1988, que incluía a los miembros de la banda Panter y Fuzz Townshend. En 2005, The Beat se volvió a formar, con Roger y Everett Morton de la formación original, con el hijo de Roger, Ranking Junior también en la voz. Interpretando algo de material nuevo, The Beat actuó en Glastonbury el mismo año, donde Roger se unió a Ranking Junior.
Hoy me suena Walking On The Wrong Side.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: