Archivo del blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

El 29 de Noviembre me suena Silvio Rodríguez

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Merle Travis
En 2017:  Gaetano Donizetti

También en este día podrían sonar aquí: Claudio Monteverdi+, Curtis Knight+, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, George Harrison+, Giacomo Puccini+, John Mayall, Julio Aleman, Narciso Parigi, Tony Luz+. Y alguna vez lo harán

El 29 de Noviembre de 1946 nace Silvio Rodríguez Domínguez en San Antonio de los Baños. Cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha grabado al menos quinientas sesenta canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz. En el siglo XXI, por su parte, recibió el premio ALBA de 2010, además de recibir el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina. De acuerdo con diversas clasificaciones musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Días y flores (1975), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).
Y es ese Unicornio azul, en vivo y con Chucho Valdés el que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Noviembre me suena LA CASA DEL MAR

La Casa Del Mar ha logrado durante estos últimos años crear un nuevo concepto de Conciertos / Espectáculo reconocidos por su calidad musical y artística. Dotando de un sentido único y sello personal a cada uno de sus proyectos, que apuntan directamente a la parte más emocional y auténtica del ser humano, convierten cada representación en un evento único cargado de vida y explosión multicultural y mediterránea, a través del colorido de sus exóticos instrumentos de oriente próximo (Rabab Afgano, Saz turco, Hansa Vina, Violín Turco, Bansuri, Duduk, Ney, Fujara, Pandero, Darbuka, Riq, etc) , fusionados de forma contemporánea con la guitarra española, el piano y el marco musical contemporáneo de otros instrumentos y sonidos más vanguardistas.
A nadie deja indiferente además los mensajes de sus canciones y la fascinante fusión de imágenes, poesía y danza que sumergen al espectador desde el primer momento en un mundo cargado de sensibilidad y nuevas sensaciones musicales.
Hoy nos suena El viaje de la vida




Textos extractados parcialmente de lacasadelmar.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Noviembre me suena Gaye Su Akyol.- SUPLEMENTO

Gaye Su Akyol, cantante y antropóloga turca. Nació en 1985 en Estambul. Estudió primaria y secundaria en Estambul y se graduó de la universidad en 2002-2007. Completó sus estudios de pregrado en antropología en la Universidad de Yeditepe. Akyol está en la música desde la escuela secundaria, Después de ser conocida con el grupo Imkansiz, debutó con el álbum Develerle Yasiyorum publicado en 2014. En 2017, compuso varias obras para la película Ferzan Özpetek, que se llama Istanbul Kirmizisi. En su discografía cuenta con dos álbumes de estudio: I Live With Camels El imperio del holograma.
Hoy suena Eski Tüfek (Viejo rifle)




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: