Archivo del blog

viernes, 16 de octubre de 2020

El 16 de Octubre me suena Quito Gato

Quito Gato obtuvo su diploma en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, Argentina, en las especialidades de Piano y Guitarra. Realizó luego diversos cursos de perfeccionamiento sobre dirección, composición, flauta dulce y percusión en su país, y en las ciudades de Santiago de Chile, Brasilia, Curitiba y Boston. Desde 1992 trabaja en el campo de la música antigua con instrumentos de época, tales como el Laúd, la Guitarra Barroca, la Vihuela y la Tiorba. Realizó estudios con los maestros Hopkinson Smith, Dolores Costoyas y Eduardo Egüez. Se presentó como director, solista, o integrante de diversos ensambles, en los principales teatros de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Hoy me suena La última curda.


Textos extractados parcialmente de cicus.us.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de Octubre me suena FUNDACIÓN TONY MANERO

La Fundación Tony Manero es un grupo de Barcelona de música disco y funk. En 1999 lanzan su primer disco llamado Bikini 17 y 18 de Marzo 99, una grabación en directo en la Sala Bikini de Barcelona en la que interpretan 11 temas clásicos de la música negra de los setenta, tras haber actuado semanalmente en la sala durante seis meses con gran éxito de público y crítica. Su primer álbum de estudio Looking for la fiesta se edita en 2001 y fue bien recibido gracias en parte a la inclusión de uno de los temas del álbum, "Supersexy girl" en un anuncio de televisión. Logró ser Disco de Oro en el Planeta Imaginario. En el 2002 lanzan su segundo álbum llamado Sweet movimiento. Para el 2003 sale al mercado The remixes, disco de remezclas de sus temas más conocidos. Click es su tercer disco de estudio, lanzado en 2004 en donde se alejan de su medio natural y se dedican a tocar house, drum’n’bass, mambo-funk y latin-funk. El 6 de octubre del 2006 lanzaron una edición especial de CD y DVD llamado Que no pare el beat! con una actuación grabada en directo en la sala La Paloma para celebrar sus 10 años de carrera. En 2009 crean Pandilleros, un espectáculo multidisciplinar que incluye música en directo, vídeo y arte gráfico. Representado principalmente en salas de teatro, recoge la banda sonora de una película inexistente basada en un guion creado por ellos mismos. Un CD con 26 temas propios, acompañado de un cómic, se lanzó para la ocasión.
Hoy me suena United Soul.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de octubre me suena Artemio Peña.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Art Blakey+, Arthur Grumiaux+, Bert Kaempfert, Big Joe Williams, Brice Catherin, Carmen Sevilla, Dmitri Hvorostovsky, Don Reno+, Elsa Marval, Fernando Collazo Hernández+, Hansheinz Schneeberger, Henry Lewis, Jakob Lindberg, Jan Dismas Zelenka, Jan Pieterszoon Sweelinck+, John Mayer, Jorge Peña Hen+, Jose Garcia Roman, Loreen, Marin Alsop, Leonid Desyatnikov, Mario del Monaco+, Oivin Fjeldstad+, Pedro Maffia+, Pete Rugolo+, Roberto Taibo, Roy Hargrove, Sylvius Leopold Weiss+, Tim Berne, Trentemoller, Vittorio Gui+, Vittorio Negri, Wolfgang Rubsam. Y alguna vez lo harán.

El 16 de octubre de 2017 muere Artemio Peña. Acordeonista que estaba considerado dentro de los diez mejores del género norteño de todos los tiempos. Exintegrante de Los Traileros del Norte con los que tocó de 1988 hasta 1996. Su peculiar estilo hizo que el grupo se posicionara como uno de los favoritos del público y él llegó a estar considerado dentro los diez mejores acordeonistas del género norteño. Luego de su paso por Los Traileros del Norte inició su proyecto musical al que nombró ‘Artemio Peña y el Tráiler’.
Hoy me suena Volveré.


Textos extractados parcialmente de univision.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: