Archivo del blog

sábado, 21 de mayo de 2022

El 21 de mayo me suena Brian Hunt

B
rian Hunt músico y compositor Cántabro con ascendencia inglesa
, es uno de los nombres que más ha sonado durante el 2009 gracias a una hiperactividad que lo ha hecho responsable, en buena parte, del disco debut de Russian Red, “I love your glasses” y de la producción del pistoletazo de salida de Anni B Sweet “Start, Restart, Undo” , sin olvidar, su pertenencia a bandas como Half Foot Outside y Templeton. Sin embargo, estas diversas facetas de Brian Hunt, estas otras partes que lo componen y descomponen al mismo tiempo, parecen no definir del todo su genialidad musical, prueba de ello es su primer trabajo en solitario “I lost my glasses”. 
Y es que tras escuchar “I lost my glasses”, parece que Brian Hunt ha estado escondido en otros lugares, ha habitado otros escenarios distintos a los que nos tenía acostumbrados.
Hoy me suena Led by Moses.


Textos extractados parcialmente de indyrock.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena THE LIGHTNING SEEDS

T
he Lightning Seeds es una banda de rock inglesa
formada en Liverpool en 1989 por Ian Broudie (voz, guitarra, productor), anteriormente de las bandas Big in Japan, Care y Original Mirrors. Originalmente un proyecto en solitario de estudio para Broudie, Lightning Seeds se expandió a una banda de gira después de Jollification (1994). El grupo experimentó un éxito comercial a lo largo de la década de 1990 y es bien conocido por su sencillo "Three Lions", una colaboración con David Baddiel y Frank Skinner, que alcanzó el número 1 en el Reino Unido en 1996 y 1998. El sencillo una vez más alcanzó el número 1 en el Reino Unido en 2018. Broudie interpretó todas las voces e instrumentos en el primer álbum de la banda, Cloudcuckooland de 1989, que también produjo. The Lightning Seeds logró el éxito con su sencillo debut, el éxito psicodélico "Pure", que alcanzó el top 20 en el Reino Unido, y el top 40 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Tanto "Pure" como el sencillo de seguimiento "All I Want" también alcanzaron el top 10 de Modern Rock Tracks. El álbum Jollification se convirtió en un éxito de crítica y los sencillos extraídos de este álbum, "Lucky You", "Marvellous" y "Perfect" tuvieron un impacto notable. En 1996 , la Asociación de Fútbol encargó a Broudie que escribiera una canción de Inglaterra para el próximo torneo de fútbol Euro'96. La canción resultante, "Three Lions", se convirtió en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido y fue adoptada como un canto de fútbol, no solo en el Reino Unido sino también en países como Alemania. 
Hoy me suena Lucky You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena Rosalía Garrido

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Vertinsky+, Alfredo Gobbi+, Anika Moa, Anne Nyutstumo +, Antonio Carmona, Arthur Russell, Arturo Basile+, Azzolino Bernardino della Ciaja , Barsegh Kanatchyan+, Becho Eizmendi+, Billy Walker+, Blinky, Charlie Poole+, Cody Johnson, Danny Romero, Enrique de la Vara, Enrique Espin Yepez+, Eugene Hartzell, Felix Reyna, Franz von Suppé+, Gaspard Auge, Georgy Catoire+, German Montero, Gilberto Valdes, Heinz Holliger, Henry Glover, Hilton Valentine, Horace Heidt , Ignacio Piñeiro, Jill Feldman, Jimmy Lafave+, Kenny Cordray+, Leo Kristi+, Leo Sayer, Marc Ribot, Marco Carta, Maurice Andre, Milly Quezada, Olga Peretyatko, Pablo Luna, Parsegh Ganatchian+, Rachel Kolly, Robert Sherlaw Johnson, Rosalia Garrido, Shannon Shaw, Siegmund Nissel+, Teodoro San Jose+, Tony Sheridan, Wil Wagner, Zezinho Correa. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de mayo de 1944 nace en Madrid, Rosalía Garrido Muñoz, conocida como Rosalía. Cantante española, muy popular en la década de 1960. Fue una de las «chicas ye ye» de los años 1960. Su carrera musical se inició en 1960 con la canción Amor y rock and roll. En 1962, grabó El pañuelo manchado de rouge, Con ritmo, Una nueva melodía e Inquietud. En 1963 grabó Dile. posteriormente, ya siendo más conocida, logró triunfar en el Festival de Benidorm de 1963 con la canción La hora y grabar varios EP (Eres exigente, La misma playa, Ciudad solitaria, No tengo edad, Cada cual y Llámame, entre otros). En 1965, consiguió un rotundo éxito con la canción La chica ye ye​ (se dice que se vendieron trescientas mil copias). Después siguieron: El folklore americano, Ninguno me puede juzgar, Eterno amor, Palabras La carta, entre otros. En 1968, grabó Himno a la vida, antes de apartarse de la actividad musical durante varios meses. También versionó canciones de cantantes estadounidenses como Brenda Lee o The Bee Gees. A su regreso, volvió con nuevos discos: Cielo gris, La lluvia, Si llegara el amor, Los dos, Alguien, entre otros. Su último disco, Horizontes perdidos, se editó en 1974. Se retiró definitivamente en 1976, para dedicarse al cuidado de su familia.
Hoy me suena, de Augusto Algueró, Alguien.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: