Archivo del blog

lunes, 22 de octubre de 2018

El 22 de Octubre me suena José Guardiola

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Georges Brassens   
En 2017:  Joseph Kosma
Elisa Serna.- SUPLEMENTO DOMINICAL 

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti+, America Crespo, Clare Fischer, Evan MacColl+, Franz Liszt, George Young+, Jan Dismas Zelenka+, Joaquin Malats+, Jose Larralde, Kevin Michael, Mark Murphy+, Nadia Boulanger+, Nicki Bluhm, Pau Casals+, Paul Zukofsky, Raul Ramos de Leon, Scott Putesky "Daisy Berkowitz"+, Shaggy. Y alguna vez lo harán

El 22 de Octubre de 1930 nace José Guardiola Díaz de Rada en Barcelona. Cantante español en lengua española y en lengua catalana que representó a España en el Festival de Eurovisión 1963. A temprana edad hizo estudios de violín y también comenzó a cantar en la parroquia de su pueblo. Dotado de una voz de matices suaves, pronto participaría en diversos festivales de la canción, lo que le redundó en una fama creciente. Rápidamente se consolidó como una de las máximas figuras de la canción hispana. Pionero de la canción popular española con gran éxito también en Latinoamérica, se especializó en versionar al castellano éxitos de otros idiomas, como «Venecia sin ti» de Charles Aznavour, «Los niños del Pireo» que grabó Melína Merkoúri y «Mack the Knife», clásico de Frank Sinatra que tradujo como «Mackie el Navaja», título del que derivaría el personaje Makinavaja de Ivá. Participó en el Festival de Eurovisión del año 1963 logrando el duodécimo lugar con su tema "Algo prodigioso". Participó igualmente en el Festival de la Canción Infantil de TVE con la canción "Balada de un pajarillo". Son muchos los títulos de éxito cantados tanto en catalán como en castellano.
Pequeña flor es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Octubre me suena CABBAGE

Cabbage es una banda inglesa de indie rock, formada en 2015 en Mossley, Tameside. Está compuesta por los co-líders Lee Broadbent y Joe Martin, el guitarrista Eoghan Clifford, el bajista Stephen Evans y la baterista Asa Morley. Antes de formar la banda, Martin actuó en el Gran Manchester como un poeta de alto rendimiento.  Algunos poemas pasaron a formar la base de las canciones de Cabbage, incluida Dinnerlady. El guitarrista rítmico Eoghan Clifford fue anteriormente el baterista de la banda de Mossley The Fayre, un miembro de Twisted Wheel con el bajista Stephen Evans. y también trabajó con el cantautor local Danny Mahon. La baterista Asa Morley ha tocado anteriormente con Narradores. El bajista Stephen Evans había enfrentado previamente a Stephen Evans y los Planetas y tocaba la guitarra en el el trío "electro-inspired" Mary Joanna con su entonces prometida Mary Joanna Coogan y su hermano Will Coogan. La banda luego se transformó en ZX +, con ningún Coogan involucrado. Evans también toca la guitarra en Push Drucken con el periodista musical y cantante John Robb en voces. La banda sacó su álbum debut nihlistic glamor shots en abril de 2018, que registró el 21 en las listas de álbumes del Reino Unido.
Uber capitalist death trade es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Octubre me suena Enrique Bagaria.- SUPLEMENTO

José Enrique Bagaría Villazán nació en Barcelona el año 1978. Estudió toda la carrera como alumno libre consiguiendo los premios de honor de los grados elemental en el año 1990 y grado medio en el año 1993. Finalizó el grado superior de piano con la calificación de sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música Municipal de Barcelona. Inició sus estudios con Rosa Masferrer. Posteriormente los amplió con Luiz de Moura Castro y Aquiles delle Vigne (1992-93) en L'École Normale de música Alfred Cortot de París, donde obtuvo el número uno en los exámenes finales. Cursó postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona con el profesor Stanislav Pochekin. Entre los años 1999 y 2003 completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano Banco Santander bajo la dirección de Dimitri Bashkirov, titular de la cátedra, Galiana Eguiazarova y Claudio Martínez Menher. Durante el curso 2001-2002 fue elegido mejor alumno de dicha cátedra. Continuó su formación en el Richard Strauss Conservatorium de Munich con el profesor Vadim Suchanow durante los años 2003-2006. Ha recibido clases de maestros de reconocido prestigio internacional como Alicia de Larrocha, Josep Mª Colom, Elisso Virsaladze, Leon Fleisher, Andrzej Jasinski, Ralph Gothoni, Bruno Canino, Vitaly Margulis, Andrew Watts, Edit Fischer y Boris Petrushnsky, entre otros. Desde sus inicios ha desarrollado una extensa actividad concertística actuando en ciudades como Cincinnati, New York, Bogotá, San Salvador, San José (Costa Rica), Roma, Milán, Bruselas, París, Munich, Sofía, Lisboa, Madrid, Barcelona, Albacete, Girona, Santander, Valladolid, Segovia, Palencia, Sevilla, Granada, Valencia, Jaén, etc. Su carrera profesional también comprende actuaciones de música de cámara, como el dúo estable para violín y piano junto al violinista Josep Colomé. El 26 de febrero del 2006, se presentaron en el IX Festival Internacional de Música Contemporánea de San Salvador y en la Universidad Norteamericana de San José, en Costa Rica, recibiendo una muy buena acogida por parte del público. El 26 de septiembre del 2006 se presentaron en el VI Festival de música de la vila de Rialp, consiguiendo un gran éxito. Destacamos también su colaboración con el violoncelista Pau Codina. Compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Suena hoy la Cançó num. 1 de Mompou




Textos extractados parcialmente de csma.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: