Archivo del blog

domingo, 28 de mayo de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 28 de Mayo me suena Clara Peya

El 28 de Mayo me suena Clara Peya.  No encuentro su fecha de nacimiento ni lugar y es por ello que aparece en este SUPLEMENTO DOMINICAL. Pianista y compositora, considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical Barcelonesa. Graduada en piano clásico, cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de músics de Barcelona. Estudio durante más de 12 años con el profesor Leonid Sintsev con quien siguió su formación en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Ya ha presentado siete discos bajo su nombre: Declaracions (2009), +Declaracions(2010), Tot aquest silenci (2011), Tot aquest soroll (2013), esPIral (2014), Mímulus (2015) i Oceanes (2017), donde han colaborado otros músics. Es cofundadora de la compañía de teatro-danza y música en directo Les Impuxibles y ha compuesto diversas músicas para espectaculos de teatro y danza. Actualmente está en plena gira de su séptimo disco ‘OCEANES’ (2017), componiendo la banda sonora para la adaptación de Jane Eyre dirigida por Carme Portaceli y haciendo gira de el espectaculo Pluja con Guillem Albà.
Hoy sonará aquí: Mimulus Amor sagaç

El 28 de Mayo me suena Marguerite Monnot

El año pasado sonó: Fernando Arbex    

También en este día podrían sonar aquí: Dietrich Fischer Dieskau, György Sándor Ligeti, Leopold Mozart+, Luigi Boccherini+, Riccardo Zandonai. Y alguna vez lo harán

El 28 de Mayo de 1903 nace Marguerite Monnot en Decize, Nièvre. El 1 de Octubre de 2016 ya se publicó su biografía con uno de sus temas, con motivo del aniversario de su fallecimiento, por lo tanto os remito, para su biografía, a:


Hoy nos vamos a limitar a poner aquí su Himno al amor que, como la mayoría de sus obras, fue cantado por la Piaf