Archivo del blog

domingo, 1 de marzo de 2020

El 1 de Marzo me suena Miguel Galvez-Taroncher

Miguel Galvez-Taroncher es un docente, compositor, director de orquesta y coro, pianista y gerente de la empresa de management cultural Cultural Impuls desde 2013. Crece en un ambiente musical extraordinario y con tan sólo 5 años de edad siente ya su vocación de compositor e inicia sus primeros intentos creativos. Se licenció y posgraduó en Composición en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y es diplomado en Dirección de Orquesta y Coro en dicha universidad. También es titulado superior de Piano por el Conservatorio de Madrid. En 1998, cuando concluye su licenciatura en Composición con cum laude, el Ministerio de Educación y Ciencia Austríaco le otorga el Premio Fin de Carrera. Ese año viaja a Japón gracias a la beca Nippon Foundation. En 2005, invitado por el C.S.M. "Victoria Eugenia", se traslada a Granada donde ocupará una cátedra de composición. En 2006 gana el Concurso de Composición Reina Elisabeth de Bélgica con la obra La Luna y la Muerte para piano y orquesta y el Premio del Colegio de España en París. Ha colaborado con importantes orquestas, ensembles, grupos de cámaras y festivales internacionales. En la actualidad es director titular y artístico de la Musikfest Orchestra de Monachil (Granada) y del Coro Polifónico de San Andrés (Granada), y forma parte del Trío Armonía con Indra Susana Wilhelm (oboe), Nemesio García-Carril (trompa).
Hoy me suena Gestus (1996) for piano.


Textos extractados parcialmente de centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Marzo me suena ETHERS

Ethers de Chicago fueron formados por miembros de bandas punk de un tipo similar, y su álbum debut homónimo de 2018 es una explosión enérgicamente melódica no muy lejos de territorio marcado por bandas como Royal Headache. Se formó en 2017, poco después de la separación de la banda de punk de Bo Hansen, Heavy Times. Poco después de formar y juntar algunas canciones, el grupo grabó un álbum con el ingeniero Dave Vettraino de los Hecks y lo envió al omnipresente Mikey Young por su maestría. El sello de Chicago Trouble in Mind fue un hogar natural para el disco y lanzaron el debut homónimo de Ethers en agosto de 2018.
Hoy me suena Rip Off


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de marzo me suena José Ramón Encinar

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Linville+, Alberto Garralda+, Angeles Chamorro, Annette de la Bije , Aynur Dogan, Carles Benavent, Carles Riera Pujal, Consuelo Rubio+, Dimitri Mitropoulos, Eloy Fritsch, Eugene List+, Georg Christoph Wagenseil+, Gracia Montes, Harry Belafonte, Hilario Jovino Ferreira+, Jean Martinon+, José Nieto, Jose Ramon Encinar, Kesha, Kurt Herbert Adler, Leo Brouwer, Lucine Amara, Lucio Dalla+, Manuel Garcia, Merxe Banyuls+, Michael Giles, Michael Weinius, Mirtha Patiño, Norman Connors, Pierre Max Dubois, Rafael Puyana+, Roger Daltrey, Theodor Kullak+, Vaclav Snitil, Vladimir Golschmann+. Y alguna vez lo harán.

El 1 de marzo de 1954 nace José Ramón Encinar en Madrid. Director de orquesta y compositor de música clásica español. Inició su formación musical a los 6 años, a partir de 1966 ingresa en el conservatorio de Madrid. Gracias a diferentes becas, pudo recibir clases de grandes maestros, entre ellos José Tomás (guitarra), Genoveva Gálvez (música antigua), Gerardo Gombau (análisis musical), Cristóbal Halffter (composición) y Federico Sopeña (musicología). Tras una estancia en Viena y Milán, le fue otorgada una beca de la Fundación Juan March para realizar una composición, posteriormente fue profesor de los cursos de verano organizados por la Accademia Chigiana de Siena. Entre 1982 y 1984 fue director de la Orquesta Filarmónica de Grán Canaria, entre 1999 y 2001 de la Orquesta Sinfónica Portuguesa y a partir del año 2000 director de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Entre sus obras cuenta con una ópera, Fígaro (1986-87), con libreto propio.
Hoy me suena, de G.Verdi. Il Trovatore. Coro de gitanos


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: