Archivo del blog

martes, 2 de febrero de 2021

El 2 de febrero me suena Santi Caleya

Santi Caleya es un intérprete de saxofón, gaita y bombarda miembro del grupo asturiano de música folk La Bandina, uno de los grupos más reconocidos en su género.
Hoy me suena Ficiste la maleta.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de febrero me suena GREY DAZE

Grey Daze es un grupo musical estadounidense de grunge. Se formó en 1992 en Phoenix, Arizona. En 1998, la banda tomó rumbos musicales diferentes al de su comienzo, y existían conflictos entre sus miembros. Sean continuó su carrera como tatuador, y en 1999 formó el grupo Waterface, que ahora ya no existe. Antes, se decía que Waterface era una continuación de Grey Daze, pero no fue así. Waterface es un grupo que Sean creó después de que Grey Daze se disolviera y es el único miembro de Grey Daze que participaba en ella.
Hoy me suena B12.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Grey_Daze




El 2 de febrero me suena Graham Nash

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Andrew Davis  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aitor Gorosabel, Al McKay, Andrew Davis, Barbara Rey, Bill Sims+, Billy Mohler, Carlos Enrique Brito Benavides+, Carmelo Larrea+, Enrique Novelo Navarro+, Eric von Schmidt+, Fritz Kreisler, Gene Kelly+, Gerd Albrecht+, Giovanni Pierluigi da Palestrina+, Graham Nash, Isabella Colbran, Isang Enders, Jan Chiapusso, Jascha Heifetz, Ivan Kral+, Jo Alfidi+, José Luis y su guitarra+, Juan Maria Blas de Altuna y Mascarua, Kofi B+, Lenine, Lou Harrison+, Ludwig Maurer, Luigi Mancinelli+, Markus Markl, Martina Arroyo, Maura Moreira, Mel Lewis+, Melody Gardot, Paul O’Dette, Richard Levitt+, Ron Williams, Sergio Ivan de Leon+, Shakira, Smooth McGroove, Solomon Cutner+, Sonny Stitt, Tony Powers, Tullio Serafin+, Waldemar Kmentt, Wiso Santiago. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de febrero de 1942 nace Graham Nash en Blackpool, Lancashire. Músico británico, conocido por su voz de tenor ligero y por sus aportes como compositor con el grupo de rock británico The Hollies y con el folk rock súper grupo Crosby, Stills and Nash. Fue nombrado Orden del Imperio Británico (OBE) en 2010 por sus servicios a la música y a la caridad. Con The Hollies estuvo hasta el año 1967, alcanzando un lugar en la historia del rock-pop con el disco Butterfly. Luego cambia su residencia a Estados Unidos, donde se unirá al grupo formado por David Crosby, exintegrante de The Byrds, y Stephen Stills para formar la Crosby, Stills and Nash, grupo de raíces folk, que tuvo en su disco Deja Vu, con el canadiense Neil Young como cuarto componente, el punto álgido en popularidad y calidad. Cuenta con una nutrida carrera en solitario, donde destacan discos como Songs for Beginners, al igual que los temas «Military Madness», «Chicago» y «Be Yourself». Algunas de sus canciones ingresaron en las lista de éxitos Billboard como «Chicago», que alcanzó el puesto 35 en junio de 1971, y «Prison song», incluida en el disco Wild Tales, que se situó en la casilla 34 en el mes de enero de 1974 en la lista Top Albums. También participó aportando en los coros con David Crosby en el disco On an Island de David Gilmour lanzado el año 2006 y en el reciente The Endless River de Pink Floyd (2014).
Hoy me suena Teach Your Children.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: