Archivo del blog

domingo, 16 de diciembre de 2018

El 16 de Diciembre me suena Ray Price

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Zoltan Kodaly
En 2017:  Ludwig van Beethoven

También en este día podrían sonar aquí: Alix Bauer, Antonio Vega, Benny Anderson, Billy Gibbons, Bob Brookmeyer+, Camille Saint Saens+, Christopher Thorn, Dan Fogelberg+, Isidore Cohen, Ivana Spagna, Johann Adolph Hasse+, John Abercrombie, Juan Antonio Gracia+, Keely Smith+, Keith Christie+, Manuel Barrueco, Mariza, Martin Hurkens, Menahem Pressler, Noel Coward, Philip Langridge, Ralph Carney+, Robben Ford, Roberto Videla, Rodion Schtschedrin, Stuart Adamson+, Sylvester James+, Tito Schipa+, Trevor Pinnock, Turk Murphy, Vladimir Golschmann, Zara Larsson. Y alguna vez lo harán

El 16 de Diciembre de 2013 muere Ray Price. Cantante, guitarrista y compositor de música country estadounidense. Su voz de barítono de amplio rango se ha situado entre las mejores voces masculinas de la música de este género. Algunas de sus grabaciones más destacadas son "Release Me", "Crazy Arms", "Heartaches by the Number", "City Lights", "My Shoes Keep Walking Back to You", "For the Good Times", "Night Life", "I Won't Mention It Again", "You're the Best Thing That Ever Happened to Me" y "Danny Boy". Fue elegido para el Country Music Hall of Fame en 1996 y a sus más de 80 años siguió realizando giras. Se convirtió en uno de los baluartes del honky tonk de 1950, con éxitos como "Talk to Your Heart" (1952) y "Release Me". 
Me suena hoy For the Good Times




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Diciembre me suena CHAI

Chai es una banda femenina de cuatro miembros de Nagoya, Aichi, Japón. Formándose en 2012, la banda lanzó su álbum debut de estudio Pink en 2017. Formada por las hermanas gemelas Mana y Kana, junto con Yuna y Yuki. Mana, Kana y Yuna son todos de Nagoya y estaban en la misma clase en la escuela secundaria.  Las tres eran miembros del club de música ligera en su escuela secundaria, interpretando covers de músicos como Tokyo Jihen y Aiko. Yuna presentó a los otros miembros de la banda música japonesa que no encajaba fácilmente en la definición tradicional de "J-Pop", como la banda Cero o Kimyo Reitaro. Después de que las niñas se graduaron y fueron a la universidad, Mana se hizo amiga de Yuki, y les pidió a los cuatro amigos que formaran una banda. El nombre de la banda proviene del té ruso (conocido como chai). La banda comenzó a lanzar singles de forma independiente en 2013, y realizó una gira por el centro de Japón en las vacaciones de verano. Su primer gran concierto se realizó en Zepp Nagoya, cuando la banda fue finalista en una competencia de banda universitaria. Chai decidió distanciarse del material encontrado de sus singles anteriores, ya que tenían una dirección musical diferente a su música posterior. Sintieron que estas canciones anteriores, inspiradas en el estilo de la cantante sueca Miss Li, eran demasiado femeninas y bonitas en retrospectiva en comparación con lo que pretendían crear. Mana es el vocalista principal del grupo, mientras que los otros miembros cantan a coro. Mana toca los teclados, Kana la guitarra, mientras que Yuna y Yuki son el baterista y el bajista de la banda respectivamente. Para la mayoría de las canciones, Mana y Kana componen las canciones en conjunto usando la aplicación de la segunda nota en sus teléfonos, mientras que Mana canta y Kana compone la guitarra. Yuki escribe las letras, y todos los miembros crean los arreglos para cada canción.
Suena hoy N.E.O.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Diciembre me suena Glenn Jones.- SUPLEMENTO

Glenn Jones, nacido en Jacksonville, Florida el 1962, es un cantante estadounidense de R&B / soul. Comenzó su carrera como cantante de gospel, trabajando y grabando con el grupo de gospel con sede en Florida, The Modulations, antes de lograr un movimiento exitoso en el campo de R&B. Comenzó a grabar en R&B en 1980 cuando Norman Connors presentó al cantante en una canción, "Melancholy Fire" en su álbum, Take It to the Limit. La canción fue lanzada como single, subiendo al número 20 en la lista de Billboard R&B. Realizó una gira con Connors y en 1983 firmó un acuerdo con RCA. En el mismo año, lanzó un mini-álbum de cinco canciones, Everybody Loves a Winner, que tuvo el top 30 single de R&B, "I Am Somebody". Su primer álbum de larga duración, Finesse, fue lanzado en 1984. El single "Show Me" alcanzó el número 3 en las listas de R&B. El segundo sencillo, "Bring Back Your Love" alcanzó el número 18 en las listas de R&B. Lanzó el álbum It's Time en 1998 y Feels Good (Peak Records) en 2002, ninguno de los cuales tuvo mucho éxito en las listas.
Suena hoy Show Me





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: