Archivo del blog

jueves, 27 de febrero de 2020

El 27 de Febrero me suena Mickey Murray

Mickey Murray presentó una modesta impresión de Otis Redding en una sorprendente entrada en la lista de éxitos en 1967, con "Shout Bamalama" llegando casi a la mitad del Top 100. Murray grabó más de una docena de lados para SSS Int'l, pero seguimientos como su autodenominada "Lonely Room" y el duro funk de "Hit Record" no pudieron generar ninguna acción en el gráfico. Collectables compiló 18 de sus mejores canciones para Shout Bamalama: The Very Best of Mickey Murray de 1999.
Hoy me suena Lonely Room.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Febrero me suena ESTOPA

Estopa es un dúo español de música pop formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. Creado el 18 de octubre de 1999, el grupo es natural de la ciudad de Cornellá de Llobregat, comarca del Bajo Llobregat (Barcelona). Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países americanos como Cuba, Colombia y Venezuela. Sus otros once discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Robe Iniesta y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos en el ámbito nacional e internacional.
Hoy me suena Vino Tinto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Febrero me suena Gigi Stok

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Perez Soriano+, Alejandro Yagüe, Antonio Campo, Blandine Verlet, Bobby Blue Bland, Denis Matthews, Dexter Gordon, Eva Maria Zuk+, Frank Peter Zimmermann, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Garry Christian, Georges Migot, Gervasio, Hubert Parry, Ivan Rebroff+, JoAnn Falletta, Joaquin Valverde Duran, John Lanchbery+,  Josh Groban, Juan de Dios Ortiz Zamora+, Mirella Freni, Morten Lauridsen, Patricia Petibon, Perlita de Huelva, Placido Acevedo+, Rene Clemencic, Richard Street+, Roger Boutry, Salvador Mas, Sergio Tiempo, Soledad Gimenez, Steve Harley, Vaclav Karel Holan Rovensky+. Y alguna vez lo harán.

El 27 de Febrero de 2003 muere Luigi Stocchi, conocido como Gigi Stok, en Parma. Acordeonista, compositor y arreglista italiano fundador de la orquesta de salón de baile, "I cadetti di Gigi Stok", un gran acordeonista de Parma, compuso y arregló una banda sonora para el cine de Pietro Germi. Su padre tocaba el acordeón, e improvisaba en las plazas de la provincia de Parma, en particular en las tierras bajas de Parma. Llevaba con él al pequeño Luigi, a quien todos llamaban "Gigen", por la muy leve constitución. Tocar en las plazas para Luigi Stocchi fue el comienzo de ser un acordeonista, por el esfuerzo que hizo para tratar de atraer a los transeúntes que escuchaban a este niño de doce años que ya era muy bueno. Comenzó su carrera orquestal con pequeños grupos, luego pronto creó su orquesta, los famosos "Cadetes de Gigi Stok", que en poco tiempo actuó en las salas de baile de Parma y la provincia con gran éxito. Fue un excelente compositor de música de baile de salón; composiciones como "Elettrico", "Brioso" y muchas otras siguen siendo las más populares hoy en día. En los años sesenta, trabajó con el cine junto con Pietro Germi , para la película L'immorale; él arregló, junto con el compositor Carlo Rustichelli, su amigo, el tema de "Viejos recuerdos", insertándolo en la banda sonora de la película.
Hoy me suena Rosamunda, también conocida como la Polka del Barril de Cerveza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: