Archivo del blog

sábado, 25 de mayo de 2019

El 25 de mayo me suena Trevor Morris

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Beverly Sills, Driss el Maloumi, Emilio Sagi Barba+, Emma Marrone, Enjott Schneider, Ernest Stoneman, Gunnar Johansen+, Herb Jeffries+, Lauryn Hill, Marshall Allen, Mike Harrison+, Paul Weller, Ray Heredia, Rosa Ponselle+, Sonny Boy Williamson II+, Tav Falco, Tony Luz, Wallace Roney. Y alguna vez lo harán.

El 25 de mayo de 1970 nace Trevor Morris en Londres. Compositor orquestal y productor musical canadiense. Probablemente es más conocido por crear las bandas sonoras de los programas de televisión The Tudors, The Pillars of the Earth, The Borgias, and Vikings, la película Olympus Has Fallen y su secuela London Has Fallen, y el videojuego Dragon Age: Inquisition. Recientemente ha sido nominado a un Emmy a Mejor Música Original Temática por Título Principal por su puntuación para The Borgias y a un Emmy por una Composición Musical Sobresaliente para una Miniserie, Película o Un Especial (Partitura Dramática Original) por su puntuación para Los Pilares de la Tierra. En 2007 recibió el premio EMMY a la mejor composición musical por el título principal de una serie de televisión para The Tudors. El 2010 marcó la cuarta colaboración televisiva de Morris con Jerry Bruckheimer y su equipo. Morris también completó la miniserie The Pillars of the Earth con la producción de Tony y Ridley Scott. Morris ha trabajado como compositor en varios videojuegos, entre ellos SimCity Societies, Army of Two, Need for Speed: Carbon y, más recientemente, en la tercera entrega épica de la serie Dragon Age de BioWare, Dragon Age: Inquisition, así como en películas como como The Hills Have Eyes 2, y The Marine 2. Él produjo la partitura para la película de 2013 Olympus Has Fallen.
Suena hoy la banda sonora de la serie Vikings.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Mayo me suena DEF CON DOS

Def Con Dos es un grupo de música español, formado en Vigo en 1988, aunque afincando en Madrid desde poco tiempo después. Fueron, junto a los madrileños Sindicato del Crimen, pioneros en practicar la música hip hop en español, posteriormente evolucionaron hacia el rap metal. Sus letras tienen un fuerte componente y se caracterizan por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido. La primera etapa del grupo estuvo centrada en el sonido hip hop y que dejó tres grabaciones. La segunda etapa del grupo se inicia con la grabación de una maqueta de canción a petición del director de cine Álex de la Iglesia, que les propuso la posibilidad de hacer el tema principal de la película que estaba rodando en aquellos momentos, Acción mutante. A partir de ese momento su éxito se fue incrementando, evolucionaron con claridad hacia el rap metal y hasta 1999 ofrecieron cientos de conciertos dentro y fuera de España, grabaron tres nuevos álbumes y publicaron un recopilatorio. Entre los años 1999 y 2004 el grupo cesó su actividad, tras una despedida que pudo haber sido definitiva. En 2004 regresaron al panorama discográfico, iniciando la tercera etapa de Def Con Dos, con Recargando, un álbum en el que retomaban su sonido más contundente, combinando el rap combativo con la potencia del metal.
Hoy me suena Hipotécate Tú.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Mayo me suena Julián Maeso.- SUPLEMENTO

Julian Maeso se revela como un músico total: voz, órgano Hammond, guitarras eléctricas y acústicas, bajo, batería, Mellotron, órgano Wersi Orion, Wurlitzer, piano, ukelele, armónica, melódica, Nautilus… La fusión de estilos también dominó One way ticket to Saturn (2014), un álbum de una fuerza inusitada, impulsado por unas canciones en las que el optimismo del funk y el rock setentero ocupan el lugar que antes dominaba la nostalgia blues.
Hoy me suena I Must Have Been Dreaming


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: