Archivo del blog

martes, 23 de febrero de 2021

El 23 de febrero me suena Sergio Azzolini

Sergio Azzolini (Bolzano, 1967) es un fagotista y director de orquesta italiano. Estudió desde 1978 hasta 1985 en el Conservatorio Monteverdi de Bolzano y luego en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Comunicación de Hannover. En esta época ya era solista de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea. Ganador en Ancona, Praga, Belgrado, Martigny, Bonn y Múnich, ha grabado varias producciones de Música de Cámara. Concentra su actividad artística con su conjunto Il Proteo y es miembro de Ma'alot Quintetts, Sabine Meyer Bläserensemble, Maurice Bourgue Trio y varios grupos de música antigua con instrumentos originales. 
Hoy me suena, de Vivaldi, Concierto para fagot en La Menor RV498 - Mov. 1/3


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de febrero me suena GUYS 'N' DOLLS

Guys 'n' Dolls era un grupo de pop del Reino Unido, que inicialmente comprendía una formación de tres niñas / tres niños y luego se convertía en dos niñas / dos niños. A mediados de la década de 1970, lograron los diez primeros éxitos del Reino Unido con los sencillos "Hay un montón de amor" y "No tienes que decir que me amas". A finales de la década de 1970 consiguieron un mayor éxito en los Países Bajos, donde consiguieron un éxito número uno con "You're My World".
Hoy me suena There's A Whole Lot Of Loving.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de febrero me suena Jaime Texidor

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Zeca Afonso  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Gilbert , Alla Taran, Antonio Carnota, Augusto Algueró, Brad Whitford, Carlos Guirao, David Gow+, David Sylvian, Denes Varjon, Edward Elgar+, Georg Friedrich Händel, Georg Muffat+, George Thomas Smart+, Guadalupe Pineda, Herber Howells+, Hertha Klust+, Horace Parlan+, Jaime Texidor+, Jim Jidhed, John Maus, John Norum, Johnny Winter, Jose Afonso (Zeca Afonso)+, La Bella Dorita, Mercedes Seros+, Mikel Erentxun, Nellie Melba+, Ofra Haza+, Olivia Jean, Oscar Herrero+, Paul O'Neill, Regine Crespin, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Carey)+, Rosendo, Sabina Sciubba, Steve Barri, Steve Priest, Tina de Jarque+, Tommaso Giordani+, Tony Williams+, Viktor Kalinnikov +, Wilson Simonal, Yodelice. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de febrero de 1957 muere en Baracaldo, Jaime Texidor Dalmau (también conocido como Jaume Teixidor i Dalmau). Músico español. En Barcelona comenzó sus estudios musicales, fundamentalmente en materia de composición y dirección. Ingresó en el Ejército, obteniendo destino como Director en el Regimiento nº68 de Melilla. En esa época realiza sus primeras composiciones. En 1924 y tras abandonar la vida militar pasa a dirigir la Banda de Música Primitiva de Carlet (Valencia). Al final de los años veinte se incorporó como director de la Banda Municipal de Música de Baracaldo. Estuvo al frente de la banda hasta el final de la Guerra Civil. Fue destituido del puesto, dedicándose de entonces a la composición y a la enseñanza particular en la localidad vasca. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, compondría multitud de obras para banda de música. La más conocida de todas es el pasodoble titulado "Amparito Roca". Entre otras, cabe destacar marchas de procesión como "Domus Aurea", "La Pilarica", "La Virgen Milagrosa", "Luz Divina", "Auxilium Christianorum", "María Auxiliadora", "Piedad Señor" y "Sueño Eterno", así como "Sacris", compuesta junto a su hija María Teresa; pasodobles como "Carrascosa", "De Andalucía a Aragón" o "Fiesta en la Caleta" y otras piezas como "Brisas de la Pampa". El mundo de la publicidad no le fue ajeno. En 1955 compuso la letra y la música de un pasodoble para los famosos turrones El Lobo. 
Hoy me suena Amparito Roca.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: