Archivo del blog

sábado, 17 de diciembre de 2022

El 17 de diciembre me suena Cristina Toledo

C
ristina Toledo Hinojosa
es una soprano española nacida en Madrid, donde realiza los estudios superiores de Piano, Pedagogía del Piano y Canto, finalizando los mismos con las máximas calificaciones. Su carrera de canto ha sido tutelada por Carlos Hacar, ampliando su formación con cantantes como Carlos Alvarez, Mirella Freni, Mariella Devia, Ana Luisa Chova, Jaume Aragall y Ruth Falcon. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro del Liceu y Palau de la Música (Barcelona), Auditorio Príncipe de Asturias (Oviedo), Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Víctor Villegas (Murcia), Teatro Romea (Murcia), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Teatro Real (Madrid), Teatro Sociale di Como (Italia), etc... Ha compartido escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Carlos Alvarez, Fiorenza Cedolins, Dolora Zajick o Ewa Podles entre otros. Primer premio en el "VIII Certamen para voces jóvenes Ciudad de Sevilla", Tercer premio en el "Concurso internacional de canto Ciudad de Logroño"
Segundo premio en el Concurso internacional de canto "Francisco Viñas" en el que además le fueron concedidos el premio Plácido Domingo al mejor cantante español, premio Victoria de los Ángeles al mejor intérprete de ópera francesa (desierto desde su creación hasta ese momento), premio festival "el Convent" de Blanes y premio del público. Primer premio en el Concurso internacional "Ciudad de Logroño" en el que se le otorgaron además el premio especial de la "Fundación de la Zarzuela" y trofeo CLA Pepe Eizaga en memoria del gran barítono "Manuel Ausensi". Segundo premio y premio del público en el Concurso Internacional de Canto "Châteaux de Médoc" de Bordeaux (Francia) dedicado a la ópera y canción francesa. Primer Premio de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero (Madrid). Ha participado en el Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia), dentro de la "Accademia Rossiniana" dirigida por Alberto Zedda en 2007 y 2008, interpretando los roles de Corinna, Condesa di Folleville y Delia en la ópera "Il Viaggio a Reims".
Hoy me suena La Boheme, Vals de Musseta.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena MAGNUM

M
agnum
es un grupo de rock inglés fundado en Birmingham en 1972. Aunque formados a principios de los años 70, se dieron a conocer en el marco de la NWOBHM, se les suele catalogar como hard rock, aunque manejan variados estilos musicales, desde el pop rock y el arena rock hasta el folk británico o el rock progresivo. A lo largo de su carrera musical, el grupo ha variado su formación en reiteradas ocasiones, contando como miembros permanentes al guitarrista Tony Clarkin, al vocalista Bob Catley y también al teclista Mark Stanway, quien, tras muchos años como miembro, abandonó la banda en 2016. Clarkin es el compositor absoluto de Magnum, contando solamente con dos o tres colaboraciones en alguna de sus letras, y en un solo disco, Bob Catley a la vez tiene una banda solista homónima. Sus álbumes más representativos son «On a Storytellers Night» de 1985, «Wings of Heaven» de 1988 y su primer LP, «Kingdom of Madness» de 1978. Sus últimos trabajos de estudio se titulan «Into the Valley of the Moonking» (2009) y «The Visitation» (2011). En los últimos años, la banda ha sacado varios discos demostrando que están en buena forma, y en un buen momento musical.
Hoy me suena No Steppin' Stones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena Alba Reche

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Reche, Alcides Malandro, Andre Claveau, Arthur Fiedler, Aube Tzerko, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Cesaria Evora+, Domenico Cimarosa, Gilberto Serembe, Gloria Rios, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Hilde Zadek, Jeff Clayton+, Karel Sejna+, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Luis Demetrio+, Luis Martínez Serrano, Maria Teresa Vera+, Marilia Andres, Martha Modl+, Martin Soto Duarte+, Mel Leven+, Michael Jay, Michael Stern, Noble Sissle+, Paul Butterfield, Paul Rodgers, Peter Griffin, Peter Warlock+, Ray Noble, Rene Rypar, Renee Pietrafesa Bonnet, Sarah Dallin, Saverio Mercadante+, Stanley Cowell+, Sy Oliver, Teedra Moses, Tommy Steele, Vicente Feliu+, Zakhar Bron. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de diciembre de 1997 nace en Elche, Alicante, Alba Martínez Reche, conocida como Alba Reche. Cantautora y artista plástica española. Se dio a conocer al participar en el concurso de talentos de TVE, Operación Triunfo 2018, formando parte de su décima edición y quedando en segunda posición. El álbum recopilatorio de sus canciones en el concurso debutó como número 1 en las listas de ventas de España. En la 21ª Entrega Anual de Premios de los Latin Grammys, el álbum debut de Alba Reche, Quimera, es nominado en la categoría 'Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum'. Su pasión por la música y el arte le viene desde pequeña. Estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Como complemento en su carrera de artista, también recibió clases en una academia de danza. En la gala especial de Navidad de Operación Triunfo 2018, tuvo la oportunidad de interpretar «Je Veux» (una canción que interpretó en la gala 8 de la edición) a dúo con Zaz, autora del tema. Como consecuencia de este dúo, Zaz invitó a Alba a su concierto en Madrid, en el Wiznik Center el 1 de abril, para cantar de nuevo juntas «Je Veux» y también «Qué vendrá». Con su álbum recopilatorio de todas sus canciones en el concurso, en febrero de 2019, conseguía debutar como número 1 en las listas de ventas en España. Lanza su nueva canción junto a Sebastián Cortés, «La Posada», una canción de lo más pegadiza.​ La canción obtendría el certificado de disco de oro en España​. El 20 de septiembre de 2022, junto a Daniel Sabater su nuevo single, «como si no importara», una desgarradora balada que a su vez reconforta. Este canción es el tercer single de su trabajo, 'honestamente triste'. El 12 de octubre de 2022, el artista argentino Bambi lanzaba al mercado su nuevo single, «Risa», en colaboración con Alba.
Hoy me suena La llorona.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: