Archivo del blog

jueves, 6 de mayo de 2021

El 6 de mayo me suena Tatiana Ryumina

Tatiana Ryumina, pianista rusa que fue estudiante de Yakov Flier en el Conservatorio de Moscú, donde se graduó en 1973. Había ganado el segundo premio en el Concurso Schumann en Zwickau en 1969, pero quedó fuera de los seis primeros en 1974. Concurso Tchaikovsky. Poco después de eso, parece haber desaparecido de la vista, dicen algunos debido a un accidente que terminó con su carrera.
Hoy me suena, de Liszt, Tarantella.


Textos extractados parcialmente de forte-piano-pianissimo.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena HISS GOLDEN MESSENGER

Hiss Golden Messenger es una banda de música folclórica estadounidense, originaria de Durham, Carolina del Norte, dirigida por MC Taylor. La banda fue formada por Mike (MC) Taylor y Scott Hirsch en 2007. Sus primeras grabaciones fueron lanzadas a través del propio sello discográfico de Taylor, "Heaven & Earth Magic Recording Company". El álbum debut, Country Hai East Cotton, fue lanzado en 2009. A esto le siguió su álbum debut internacional, Bad Debt, en 2010. El tercer álbum de la banda, Poor Moon, fue lanzado en 2012 y recibió críticas positivas. El cuarto álbum, Haw, fue lanzado el 2 de abril de 2013. Lanzó su quinto álbum, Lateness of Dancers, el 9 de septiembre de 2014. Han lanzado tres discos adicionales, así como versiones remasterizadas de Bad Debt, Poor Moon y Haw. Su música contiene elementos de varios géneros musicales, como folk, country, dub, country soul, rhythm and blues, bluegrass, jazz, funk, swamp pop, gospel, blues y rock. El estilo de la banda también fue descrito como "country alternativo" y "country rock". Sus principales influencias incluyen a los Beatles, The Byrdsy Buffalo Springfield. La banda ha sido comparada con Will Oldham y Bill Callahan.
Hoy me suena Mahogany Dread.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena Walter Malgoni

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ana María Higueras Aragon (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abbe Vogler+, Agustin Villegas+, Alfred Holecek, Ana María Higueras Aragon, Aristide Bruant, Barbarito Diez+, Barney Kessel+, Bob Seger, Brian Howe+, Carey Bell+, Colin Earl, Dent May, Elder Barber, Ernest Guiraud+, Florian Schneider+, Giaches de Wert+, Girolamo Fantini+, Graziella Pareto, Jan Vering, Jascha Horenstein, Juan Antonio Gracia, Juan Saccu, Judith Hill, Konrad Ragossnig, La Repompa de Malaga+, Larry Steinbachek, Linda Finnie, Lolita Flores, Maria Jose Valerio, Mike Hazlewood+, Milton Ager+, Nachum Heiman, Nathalie Stutzmann, Odile Edouard, Otis Blackwell+, Phil K, Roberto Pansera+, Teddy Abrams, Till Bronner, Ugo Calise, Walter Malgoni+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de mayo de 2008 muere en Milán, Walter Malgoni. Compositor, músico y letrista italiano. Entró en la historia de la música pop italiana por haber escrito la música de algunas de las canciones más famosas de todos los tiempos. Participó en el Festival de San Remo de 1957 con Scusami, interpretado por Gino Latilla y Tonina Torrielli, quienes terminaron en tercer lugar; regresó al año siguiente con You Can't Forget, que terminó octavo. Pero fue sobre todo con Tua, que quedó en cuarto lugar en el Festival de San Remo de 1959 interpretado por Jula de Palma y Tonina Torrielli, donde se destacó su talento como compositor original en la investigación melódica, también influenciado por el jazz. Gracias en particular a la memorable interpretación de De Palma, Tua fue premiada por los jurados y el público (que la decretaron un excelente éxito comercial). Otro éxito del mismo año fue la famosa Guarda che luna, interpretada por Fred Buscaglione pero también grabada por Fred Bongusto (y es esta versión la que eligió Pedro Almodóvar para la banda sonora de su película La ley del deseo). También compuso algunas canciones para Zecchino d'Oro : ¿Con quién estoy?, Ciribiricoccola, El juego de la rima, Padre Nuestro que están en todas partes, Biribiribindi-biribiribanda y El mayor motor.
Hoy me suena Guarda Che Luna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: