Archivo del blog

sábado, 22 de febrero de 2020

El 22 de Febrero me suena Michel Huygen

Michel Huygen, compositor de origen belga pero afincado en España desde hace muchos años, inició su carrera musical a principios de la década de 1970, como miembro de varias bandas de rock psicodélico. En 1976, fundó la banda Neuronium, dedicada a la Música Cósmica y con clara vinculación a la ciencia-ficción. El primer álbum de la banda, "Quasar 2C361", se publicó en 1977 en el sello discográfico británico EMI Harvest. Huygen, además, ha publicado diversos álbumes en solitario (firmados como "Michel Huygen" en vez de como "Neuronium"), ha compuesto bandas sonoras, ha diseñado algunos sonidos de sintetizador destinados a presets instalados de fábrica, y ha actuado como productor de algunos músicos. Con el paso de los años, su talante generoso también se ha visto confirmado con su participación en causas humanitarias, para las que ha donado los beneficios de parte de su música. Y también con el hecho de que en no pocas ocasiones la pérdida de seres queridos ha marcado inexorablemente su música, por encima de otros factores. En esas ocasiones, en las que componer un tema de aire más festivo e intrascendente podría haberle resultado más provechoso comercialmente, Huygen sin embargo ha preferido guiarse por sus sentimientos personales, y así ha publicado en sus discos temas como "Memoria", con motivo de la muerte de su madre, o "Audrey in Africa" dedicado a una amiga fallecida, la célebre actriz Audrey Hepburn.
Hoy me suena Infinite Tenderness.


Textos extractados parcialmente de jorgemunnshe.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Febrero me suena ESTACIÓN VICTORIA

Estación Victoria fue un grupo español de música pop, representante de la nueva ola madrileña de los primeros 80, activo entre 1982 y 1984, surgido tras la disolución del grupo Los Modelos (uno de los más prometedores de la nueva ola). La música de Estación Victoria resulta un híbrido de influencias que abarcaban desde la música tradicional china a Japan y a Culture Club, pasando por los productos más típicos del tecno-pop británico: The Human League, los momentos más pop de OMD, etcétera. Grupo de un solo disco: Estación Victoria (1984) y varios singles. El presente de la chica que canta en primera persona es únicamente seis meses posterior al triunfo del proletariado eslavo y lo único que expresa es nostalgia y melancolía rubricadas con unos violines muy tristes.
Hoy me suena Octubre rojo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de febrero me suena James Blunt,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Boult+, Alfredo Sadel, Barry Dennen, Birgit Nordin, Claude Monteux+, Eduardo Marquez Talledo, Emilio Balcarce, Eric Eycke, Giorgia Fumanti, Hugo Wolf +, Jaroslav Kozian, Jean-Delfin Alard+, John Fahey+, Luigi Roni, Maria Hellwig, Miguel Llobet+, Niels Wilhelm Gade, Nuncio Gallo+, Olivier Latry, Orestes Cufaro, Rodney Whitaker, Rolando Villazon, Santino Garsi da Parma, Sonny James+, Stephen Burns+, Vera Timanova+, Willem Kes+, Wolfgang Sawallisch+, York Bowen. Y alguna vez lo harán.

El 22 de febrero de 1974 nace James Hillner Blount, conocido artísticamente como James Blunt, en Tidworth, Wiltshire. Cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop rock, soft rock y folk rock con un matiz acústico. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios Brit, a dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento. Desde 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum.
Hoy me suena You're Beautiful.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: