Archivo del blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

El 27 de Febrero me suena Gidon Kremer

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Perez Soriano+, Alejandro Yagüe, Dexter Gordon, Eva Maria Zuk+, Frank Peter Zimmermann, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Garry Christian, Georges Migot, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez), Gigi Stok+, Hubert Parry, Ivan Rebroff+, JoAnn Falletta, Joaquin Valverde Duran, Josh Groban, Juan de Dios Ortiz Zamora+, Mirella Freni, Morten Lauridsen, Patricia Petibon, Perlita de Huelva, Placido Acevedo+, Rene Clemencic, Richard Street+, Salvador Mas, Soledad Gimenez, Vaclav Karel Holan Rovensky+. Y alguna vez lo harán

El 27 de Febrero de 1947 nace Gidon Kremer en Riga. Violinista y director de orquesta letón. Empezó a tocar el violín a los cuatro años, recibiendo clases de su padre y su abuelo, ambos violinistas profesionales. Estudió en la Escuela de Música de Riga y con David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú. En 1967 ganó el tercer premio en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas. Después, en 1969, consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Violín de Montreal, seguido por el primer premio en el Concurso Paganini de Génova. Finalmente, consiguió el primer premio en 1979 en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú. Su primer concierto en Europa Occidental tuvo lugar en Alemania en 1975, seguido por actuaciones en el Festival de Salzburgo de 1976 y en la ciudad de Nueva York en 1977. En 1981 fundó un festival de música de cámara en Lockenhaus, Austria, poniendo especial interés en obras nuevas y no convencionales. Desde 1992 el festival se conoce como "Kremerata Música" y en 1996 fundó la orquesta de cámara Kremerata Báltica, formada por músicos jóvenes de la región del Báltico. Fue también director artístico del festival "Art Projekt 92" en Múnich y es el director del festival Musiksommer Gstaad en Suiza. Entre los muchos compositores que le han dedicado obras se cuentan Sofia Gubaidulina (Offertorium) y Luigi Nono (La lontananza nostálgica utópica futura). Tiene en su haber un Guarneri del Gesù de 1730 y un Stradivari de 1734, conocido como el "Baron Feititsch-Heermann". Actualmente toca un Nicolò Amati de 1641.
Suena hoy Where is the Remote Control?




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 27 de Febrero me suena CONTRADANZA

Contradanza se forma en el año 1998 este grupo de Andalucía, por músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, con una larga experiencia en el ámbito de la música tradicional, folk, flamenco, clásica, jazz, pop… Desde ese año ha participado en multitud de conciertos y festivales por España, Portugal, Marruecos… perfilando una propuesta musical partiendo desde la música folk, pero con una visión abierta e innovadora. En la actualidad cuenta con cuatro producciones discográficas: Mar de fondo (2003), Meridional (2006), Tentenelaire (2010) y El canto de la tripulación (2014). Contradanza, presenta una perspectiva diferente de la música folk y tradicional, recogiendo influencias diversas y pasándolas por una batidora acústica: música tradicional, romances, flamenco, jazz, danzas renacentistas… hasta la cumbia o el ska. Con especial atención a la revisión del romancero tradicional y al cancionero lírico popular andaluz, así como a la composición de temas propios en esta línea, desde el trabajo con textos de la nueva poesía española (Javier Egea, Ferrán Fernández, Pablo García Casado...) o de clásicos como Juan Ramón Jiménez
Y esta vez suena Negro Conde.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Febrero me suena Javier Bonet.- SUPLEMENTO

Javier Bonet, perfeccionó sus estudios de trompa natural en Alemania con Hermann Baumann y es pionero de su uso en España. Vencedor de los dos únicos concursos en esta especialidad, Bad Harzburg (1990) y American Horn Competition (1991), participa activamente en multitud de grupos internacionales de música antigua. En posesión de una abundante discografía como solista con la trompa natural, es miembro fundador del Concierto Español y creador de Corniloquio, único grupo en el mundo de trompa natural.
Reverie de Glazounov, opus 24, para trompa y piano es lo que suena hoy





Textos extractados parcialmente de esmuc.cat
Para ver la totalidad del contenido entrar en: