Archivo del blog

lunes, 25 de junio de 2018

El 25 de Junio me suena Denis Azabagic.- SUPLEMENTO

El 25 de Junio me suena Denis Azabagic, nacido en 1972 en Tuzla, Yugoslavia. Guitarrista clásico bosnio. En 1993, a la edad de 20 años, se convirtió en el ganador más joven de uno de los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos "Jacinto e Inocencio Guerrero", en Madrid. Después de escuchar a Azabagic, el distinguido compositor español, Anton Garcia Abril, dijo: "Estoy seguro de que con el tiempo, va a ser uno de los mejores guitarristas del mundo". Entre 1992 y 1999, Azabagic ganó veinticuatro premios en competiciones internacionales, de los cuales once fueron primeros premios. Ha escrito un libro publicado por Mel Bay, On Competitions, basado en su experiencia durante estos años. Ha grabado siete CD para sellos internacionales, así como dos DVD. Como instrumentista invitado y solista ha aparecido con la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Tallahassee, la Orquesta Sinfónica de Illinois, la Orquesta de Cámara de Sacramento, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Real de Chambre de Wallonie, entre otros. Es invitado habitual en lugares como Chicago Symphony Centre, Masters of the Guitar en el Royal Concertgebouw en Amsterdam, Radio France en París, Aix-en-Provence Festival, Francia, El Palau de la Música, Valencia, España, Savannah en Stage, Estados Unidos, Omni Foundation, EE. UU., Ravinia Festival, EE. UU., Centro cultural nacional Chang Kai Shek, Taiwán, y el Centro nacional para las artes escénicas, Beijing, China. Sus actuaciones han sido transmitidas en vivo por radio (NPR, WFMT) y televisión en Asia, Europa y los Estados Unidos.
Suena hoy la Allemande de la Partita en la menor de J.S. Bach





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Junio me suena BOYS OF THE LOUGH

El 25 de Junio me suena Boys of the Lough, conocidos también como The Boys of the Lough,. Veterana banda escocesa-irlandesa de música celta y música folk, creada en la década de 1970 y todavía en activo. La primera formación del grupo estaba integrada por Aly Bain (violín tradicional escocés), Cathal McConnell (flauta y flauta irlandesa), Dick Gaughan (voz y guitarra) y Robin Morton (bodhrán y voz). Aly Bain era una violinista originaria de las Islas Shetland que solía tocar en el pub Sandy Bell's de Edimburgo con Dick Gaughan. Por otra parte, Cathal McConnell era un conocido flautista del Condado de Fermanagh en Irlanda, que tocaba habitualmente con Robin Morton. Ambos grupos se conocieron en el Festival Folk de Falkirk, en Escocia, y formaron The Boys of the Lough. Publicaron su primer álbum en 1972, titulado Boys of the Lough. Poco tiempo después se incorporó al grupo Dave Richardson (concertina, mandolina y cistro), mientras Dick Gaughan lo abandonó para seguir con su carrera en solitario. Esta formación se mantuvo sin cambios durante los siguientes seis discos que publicaron entre los años 1974 y 1977. En 1978 y 1979 realizaron una gira internacional que los llevó a actuar en la segunda edición del Festival de Ortigueira. Aunque esta gira se anunció como su última serie de conciertos, regresaron en 1980 con un disco que titularon Regrouped en el que no participó Robin Morton ya que había abandonado el grupo para fundar el sello discográfico Temple Records con el que grabó varios discos la Battlefield Band. Para grabar Regrouped y suplir la ausencia de Morton, la banda incorporó a la intérprete de gaita irlandesa Christy O'Leary, originaria de County Kerry y que había integrado el grupo folk irlandés De Dannan; el bajista y guitarrista Tich Richardson, que falleció en 1984 en un accidente automovilísitco y el violinista John Coakley, que permanecería en el grupo durante los siguientes doce años. En 1988 los Boys of the Lough actuaron en el Carnegie Hall y en 1993 publicaron su disco The Day Dawn. John Coakley abandonó la banda en 1994.
Y hoy nos suena con Farewell My Love, Remember Me




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Junio me suena Lucha Reyes

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Alberto Ginastera   
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/06/el-25-de-junio-me-suena-alberto.html
En 2017:  Michael Jackson   
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/06/el-25-de-junio-me-suena-michael-jackson.html
En 2017:  El Momo.- SUPLEMENTO DOMINICAL
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/06/suplemento-dominical-el-25-de-junio-me.html

También en este día podrían sonar aquí:  Big Bill Broonzy, Carly Simon, El Guadalupano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann+, George Michael, Georg Philipp Telemann+, Hans Rott+, Ian McDonald, Joe Chambers, Johnny Mercer+, Lola Ponce, Manolo Otero, Maria Espinalt+,  Ricardo Iorio, Roberto Vecchioni, Wilson Simonal+. Y alguna vez lo harán

El 25 de Junio de 1944 muere María de la Luz Flores Aceves, conocida como Lucha Reyes, en Ciudad de México. Cantante de música ranchera y actriz mexicana. Aunque de niña mostró su afición por el canto, el rasguear de su voz y el falsete característico que logró imponer en sus canciones en sus mejores momentos tuvo su auge a partir de los años treinta, cuando se especializó en temas del folclore mexicano. Durante sus pinitos como cantante, y en su estado natal, obtuvo el título de Reina del Mariachi, y poco después junto con su familia se trasladó a la Ciudad de México. Su carrera profesional se inició a los trece años, debutando en una carpa ubicada en la plaza de San Sebastián, cerca de su casa. En 1920 viajó a los Estados Unidos para estudiar canto y desarrollar sus aptitudes como soprano, sin embargo, fue contratada para una gira por varios estados de aquel país, cosechando triunfalmente sus primeros aplausos. Cuando regresó a México formó, junto con las hermanas Ofelia y Blanca Ascencio, el trío Reyes-Ascencio. Reinició su búsqueda de la fama, uniéndose al Cuarteto Anáhuac, con el que realizó una gira por Alemania, integrándose a la vez a la compañía de Juan Nepomuceno Torreblanca. A partir de 1928 emprendió por el sendero de la interpretación vernácula de manera solista. Un año después inició su mejor etapa como artista, creando un estilo personal y logrando sonados éxitos como "La Tequilera", "¡Ay Jalisco no te rajes!", "El Corrido de Chihuahua", "El Herradero", "La Panchita", "Traigo un amor", "Juan Colorado", "El Castigador", "Rayando el sol", "Caminito de Contreras" y más. En su discografía parcial se cuenta con quince discos.
Suena hoy Por un Amor





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: