Archivo del blog

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El 16 de diciembre me suena Ron Horton

Ron Horton (nacido en 1960 en Bethesda, Maryland) es un trompetista de jazz estadounidense. Asistió al Berklee College of Music de 1978 a 1980. En 1982, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde, como miembro de la banda de Jane Ira Bloom (1983-2000), se convirtió en una parte integral de la escena del jazz. También ha sido miembro del Colectivo de Compositores de Jazz de Nueva York desde 1992 y del Proyecto Herbie Nichols bajo Frank Kimbrough y Ben Allison. De 1998 a 2003 también fue miembro del sexteto de Andrew Hill, en su álbum Dusk (1999). En 1999, lanzó su primer CD como líder de banda. También ha impartido clases magistrales y talleres en The New School en Nueva York, el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Oxford.
Hoy me suena, de Chopin Estudio Op. 10, n.º 3


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de diciembre me suena GOGO PENGUIN

GoGo Penguin es una banda de Manchester, Reino Unido, con el pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Blacka y el baterista Rob Turner. La música de la banda presenta ritmos de ruptura, melodías de piano minimalistas, potentes líneas de bajo, batería inspirada en la electrónica y riffs himnos. Componen y actúan como una unidad. Su música incorpora elementos de música electrónica, trip-hop, jazz, rock y clásica. La banda recibió críticas positivas cuando lanzaron su álbum debut Fanfares en 2012 y su álbum de seguimiento v2.0 en 2014. En septiembre de 2014, v2.0 fue preseleccionado para el Álbum del Año del Premio Barclaycard Mercury. Su álbum Man Made Object fue lanzado en 2016; el siguiente álbum, A Humdrum Star, fue lanzado el 9 de febrero de 2018. 
Hoy me suena Window.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 







El 16 de diciembre me suena Benny Andersson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alix Bauer, Antonio Vega, Billy Gibbons, Bob Brookmeyer+, Camille Saint Saens+, Chiquetete+, Christopher Thorn, Dan Fogelberg+, Eulalio Gonzalez Piporro, François-Adrien Boieldieu, Frank Dostal, Freddie Perren+, Harald Genzmer+, Innocence (Geraldine Larrosa), Isidore Cohen, Ivana Spagna, Jackie Mittoo+, Javier Garay, Johann Adolph Hasse+, John Abercrombie, Juan Antonio Gracia+, Keely Smith+, Keith Christie+, Kenneth Gilbert, Lita Baron+, Lolita Sevilla+, Ludwig August Lebrun+, Manuel Barrueco, Mariza, Martin Hurkens, Menahem Pressler, Nicolette Larson+, Noel Coward, Philip Langridge, Ralph Carney+, Robben Ford, Robert Noehren, Roberto Videla, Rodion Schtschedrin, Rudolf Moralt+, Ruth Welting+, Spagna, Stuart Adamson+, Sylvester James+, Tito Schipa+, Trevor McNaugton, Trevor Pinnock, Turk Murphy, Vladimir Golschmann, Zara Larsson. Y alguna vez lo harán.

El 16 de diciembre de 1946 nace Göran Bror Benny Andersson en Vällingby. Músico, productor y arreglista sueco, integrante del grupo ABBA y co-compositor de los musicales Chess, Kristina från Duvemåla y Mamma Mia!. Trabajó como productor ejecutivo de los filmes Mamma Mia! (2005) y su secuela Mamma Mia! Here We Go Again (2018). Desde 2001 continúa activo con su banda Benny Anderssons orkester. Sus inicios en la música fueron en su círculo familiar, como intérprete del acordeón. En 1964 formó el grupo The Hep Stars, que integrara hasta 1969, y que fuera conocido como los "Beatles Suecos". Integró luego el grupo ABBA del que fue el principal autor de la música, ayudado parcialmente por su compañero Björn Ulvaeus, quien luego escribía las letras. Actualmente, Benny se dedica a su banda Benny Andersson Orchestra.
Hoy me suena Tröstevisa (Canción de consuelo)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: