Archivo del blog

sábado, 6 de febrero de 2021

El 6 de febrero me suena Sarah Bethe Nelson

Sarah Bethe Nelson sonó como una precoz recién llegada del indie pop con el lanzamiento de su álbum de 2015, Fast Moving Clouds. La verdad es que era una veterana de la escena musical de California cuando su debut en solitario finalmente expandió su reputación fuera de su ciudad natal. Su música es un indie rock cálido y melodioso con una sensibilidad pop y un sutil sentido de la aventura que encontró su primera expresión en Fast Moving Clouds de 2015, y agregó mayor fuerza y ​​artesanía a su música mientras mantiene su carácter único en Weird Glow de 2019. 
Hoy me suena Fast Moving Clouds.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 6 de febrero me suena GROUPLOVE

Grouplove es una banda estadounidense formada en 2009 por Hannah Hooper (voz y teclas), Christian Zucconi (voz, guitarra), Sean Gadd (bajo, voz), Andrew Wessen (guitarra, voz) y Ryan Rabin (batería). Ryan Rabin produjo su EP debut que fue lanzado originalmente de forma independiente, y fue posteriormente re-editado por Canvasback/Atlantic Records con una pista adicional y su canción, "Colours". Su álbum debut, Never Trust a Happy Song, también fue producido por Rabin y fue lanzado mundialmente el 13 de septiembre de 2011.​


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

el 6 de febrero me suena Jose Maria Peñaranda

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Wieslaw Ochman  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo de la Fe, Andre Marchal, Art Taylor+, Axl Rose, Bob Marley, Carl Wilson+, Claudio Arrau, Dave Berry, Erna Sack, Falco+, Fedora Aleman+, Frankie Laine+, Gary Moore+, George Brunis, Gerald English+, Gordon Downie, Jair Rodrigues, Jens Lekman, Jimmy Van Eusen+, Johannes Ockeghem+, John Dankworth+, Jose Maria Peñaranda+, Juan Zaizar+, Kate McGarrigle, Larry Grenadier, Lazar Berman+, Luigi Mancinelli, Maria Teresa Vera, Mike Batt, Morten Henriksen, Natalie Cole, Norman Del Mar+, Per Grunden+, Rick Astley, Tinashe, Turner Layton+, Victor Moucka, Vince Guaraldi+, Wieslaw Ochman. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de febrero de 2006 muere José María Peñaranda Márquez en Barranquilla. Compositor colombiano de música popular costeña como cumbia, porros, merengues y otros aires caribeños. Empezó trabajando en diversos oficios: albañil, plomero,​ electricista. Pero ya entonces cantaba con guitarra o tiple. Su perenne acordeón vendría después, y la fama le llegaría en 1941, cuando inspirado en una leyenda costeña, compuso El Hombre Caimán, que luego sería mundialmente conocida como Se va el caimán. El reptil llegó a tener doble sentido político, encarnándose en jefes de estado de larga duración que se van, se van y duran. Al menos dos de sus éxitos, Se va el caimán y Me voy pa' Cataca (más tarde grabado por La Sonora Matancera como Me voy pa' La Habana), son ampliamente conocidas. Se distinguió por lo picante de sus letras de doble sentido humorístico, que resultaba osado para la época, aunque trasladara al oyente la responsabilidad de interpretar el equívoco.
Hoy me suena Se va el caiman, se va el caiman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: