Archivo del blog

domingo, 10 de marzo de 2019

El 10 de Marzo me suena Matt Elliott

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
Ane Brun   
ANDERMAY   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alfredo Zitarrosa, Andrew Parrott, Antonello Paliotti, Arthur Honegger, Bernard Rovenstrunck, Carles Guinovart, Carrie Underwood, Daryle Singletary , Elina Duni, Enrique Campos, Ernestine Anderson+, Hector Gonzalez Pineda, Ignaz Moscheles+, Joni Sledge+, Lluis Claret, Luis Galve, Lorenzo da Ponte,  Maria Barrientos, Muzio Clementi+, Neneh Cherry, Ovidi Montllor+, Pablo Sarasate, Sara Montiel, Ted McKenna, Umberto Balsamo. Y alguna vez lo harán

El 10 de Marzo de 1974 nace Matt Elliott en Bristol. Músico inglés. Comenzó su carrera musical bajo el nombre de The Third Eye Foundation y, desde 2001, coincidiendo con un cambio en su estilo, ha usado su propio nombre. Fue también miembro de los grupos Movietone y Amp, aparte de colaboraciones tempranas en algunas grabaciones de Flying Saucer Attack. Su primer álbum Semtex (publicado como The Third Eye Foundation) fue una mezcla de drum and bass con ritmos de samples y un sonido de guitarras procesadas electrónicamente con un estilo muy parejo al de My Bloody Valentine. Dos años más tarde, en 2003 nacería el primer álbum en el que Matt Elliott usaría su propio nombre, sería con The Mess We Made (2002). La razón, en propias palabras de Elliott, es el cambio radical en su música, apostando por un corte aún más minimalista y sin uso de la tecnología ni la programación musical y con un mayor número de instrumentos no electrónicos.
Me suena hoy Broken Bones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 10 de Marzo me suena COZ

Coz es un grupo español de rock que tuvo una gran popularidad a finales de los 70 y principios de los 80. En 1974, en los locales de Papi, en Madrid, unos músicos que no encontraban salida para el rock que hacían, cansados de tener problemas con los empresarios cuando tocaban la música que les gustaba, decidieron ponerse un nombre que no dejase lugar a dudas, Coz; así no les llamarían para hacer de “orquesta”, ni les pedirían pasodobles o jotas, trabajarían menos pero un poco más a gusto. A lo largo de su carrera sufrieron innumerables cambios. Finalmente, en 2014 se produce la incorporación de “la gran esperanza blanca del rock español”, el jovencísimo Dani Moreno que, a sus 20 años ya llevaba varios siendo entrenado para ello por Eduardo Pinilla, colaborador habitual de la banda siempre que sus obligaciones con Burning se lo permiten. La formación actual está compuesta por Miguel Ángel López-Escamez (guitarra), Dani Moreno (guitarra), Juan Carlos Redondo "Snoopy" (teclados), Enrique Ballesteros (batería) y Juan Márquez, (bajo y voz).
Hoy nos suena Más sexy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Marzo me suena Jenny Cárdenas.- SUPLEMENTO

Jenny Cárdenas es una cantante y guitarrista boliviana, nacida en la ciudad de La Paz. Organizó su primer grupo llamado "Wiphala" que en lengua aimara quiere decir 'bandera'. toca la guitarra desde los 9 años y comenzó a componer alrededor de los 16 años, influenciada por la figura de la gran poeta y artista chilena Violeta Parra y figuras del folklore de Argentina como Eduardo Falú. Cantaba desde los 5 años, y comenzó tocando una organeta Honner a los 6 años de edad. En el año 1980, dio su primer recital en la Casa de la Cultura de La Paz como solista. Posteriormente en la universidad forma el grupo 'Manifiesto' y de 7 julio de 1980 presenta su primer recital como solista. Ha grabado 7 CD como cantautora pero también como investigadora de la música boliviana de la Guerra del Chaco y la Revolución Nacional de 1952.
El Regreso es lo que me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: