Archivo del blog

domingo, 10 de octubre de 2021

El 10 de octubre me suena Victoria Kern

Victoria Kern, nacida el 1989, es una cantante, DJ y actriz de vídeos musicales kazaja. También está activa como modelo. Se dio a conocer en colaboración con el dúo alemán de DJ Bodybangers. Cuando tenía siete años la familia se mudó a Alemania. Se formó como directora de eventos en una agencia de eventos, donde hizo contactos con la escena musical. Como resultado, se llamó la atención sobre su talento como cantante y bailarina y fue contratada para actuar. Tras haber sido contratada para varias apariciones como modelo y bailarina, comenzó a trabajar como presentadora del canal de música VIVA. Esto también reconoció su talento como músico. El dúo de DJ alemán Bodybangers luego grabó la canción Freak en 2011 junto con ella y el productor alemán Klaas. La canción luego llegó a las listas de éxitos de Alemania y Austria. En Austria, la pista estuvo representada en la mitad superior del hit parade durante 22 semanas. También con Bodybangers y Klaas, la canción I Like fue lanzada solo unos meses después. En 2011 ganó una elección para "Miss FunkyBootz 2011" mientras filmaba el video musical de la canción Party On del dúo de música alemán Funky Bootz, compuesto por Baby Brown y Zahra. Para esto, ganó un contrato de moda y su propia fragancia de diseñador, que fue creada por Angelie Deva y se lanzó a la venta. Después de conciertos en todos los clubes y apariciones en televisión con Bodybangers, siguió una colaboración con el rapero alemán Carlprit a finales de 2011. La pieza se tituló 1234. En junio de 2012 se lanzó el single Gimme More. En otoño de 2012, el trío comenzó a regrabar pistas de discos anteriores. Comenzaron con la canción Get Get Down de Paul Johnson. Lanzaron la pista en octubre de 2012 bajo el título Tonight. En segundo lugar, el trío interpretó la canción Break My Stride, en forma de Blue Lagoon, de 2004. Este sencillo fue el primer éxito en las listas de éxitos en dos años y pudo llegar al top 100 en Alemania y Austria.
Hoy me suena Break My Stride.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de octubre me suena IDLES

Idles (escrito también IDLES) es una banda de rock inglesa, formada en Bristol en 2009.​ Su álbum debut Brutalism fue lanzado en 2017, con un gran reconocimiento de la crítica, mientras que Joy as an Act of Resistance apareció al año siguiente.​El primer lanzamiento fue el EP Welcome (Fear Of Fiction, 2012).​ En 2014, la banda estaba compuesta por Talbot, Devonshire, los guitarristas Mark Bowen y Lee Kiernan, y el baterista Jon Beavis.​ En 2015, apareció su segundo EP Meat, y posteriormente Meta, un EP de remixes,​ para luego comenzar a escribir/componer canciones para su álbum debut.​ Después de publicar los sencillos "Well Done"​ y "Divide & Conquer" en 2016,​ la banda lanzó su álbum debut Brutalism en marzo del 2017, con una buena acogida de la crítica musical. Luego de varias apariciones por festivales europeos, trabajaron en su segundo álbum Joy as an Act of Resistance, estrenado el 31 de agosto de 2018.​ Para su lanzamiento, el grupo creó una exposición en colaboración con la galería HM Electric, la que tuvo lugar los días 30 y 31 de agosto en Londres. En 2019, la banda fue nominada como Best Breakthrough Act en los "Brit Awards",​ y ganó los "Kerrang! Awards" como Best British Breakthrough Act.​
Hoy me suena Carcinogenic.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de octubre me suena Madame Sidney Pratten

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksander Orlov+, Alfredo Gil+, Alicia Montesquiu, Alton Ellis+, Andrea Morricone, Angeles Gulin+, Anton Batagov, Cristián Blasser+, Coyote Dax, David Lee Roth, Ed Blackwell, Emma Ruth Rundle, Eric Martin, Eugene Istomin+, Evgeny Kissin, Freddie Slack+, George Malcolm+, Geronimo Gimenez, Giuseppe Verdi, Harry “sweets” Edison, Ihsahn, Ismael Pons Tena, Jacques François Gallay+, Jeanette, Joan Sutherland+, Jodie Devos, John Prine, Johnny Green, Julio Jimenez Borja, Junior Mance, Leo Missir+, Luis Aguilé+, Luis Antonio García Navarro+, Marina Diamandis, Mark Castillo, Michael Giacchino, Michael Stevens, Mississippi Joe Callicott, Osiris Rodriguez Castillo+, Paul Creston, Paul Paray+, Pedro Laurenz, Peter Callander, Ramon Armengod, Sam Theard, Scotty McCreery, Severine, Sidney Pratten+, Solomon Burke+, Tanya Tucker, Thelonius Monk, Vernon Duke, Víctor Cordero Aurrecochea. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de octubre de 1895 muere en Londres, Catharina Josepha Pelzer, conocida como Madame Sidney Pratten. Guitarrista y compositora y profesora británica de origen alemán. Entre 1834 y 1836 actuó formando dúo junto a Giulio Regondi, otro niño prodigio de la guitarra. Sus conciertos y recitales inspiraron a muchas personas a aprender a tocar la guitarra, entre ellas, las princesas Louise y Beatrice, hijas de la Reina Victoria de Inglaterra, de las que fue maestra. También fue maestra de Frank Mott Harrison (escritor y editor), quien a la muerte de su profesora le dedicó un libro llamado Reminiscences of Madame Sidney Pratten: guitariste and Composer publicado en 1899 y de Ernest Shand (1868-1924), a quién comentó en una ocasión que nada tenía que enseñarle ya y que sus composiciones eran superiores a las suyas. Durante su vida publicó varias obras de carácter didáctico, entre las que se encuentra un manual llamado Learning the Guitar Simplified que tuvo bastante éxito en la época. En el manual se incluían ejercicios sencillos, cada uno de los cuales iba seguido de una obra fácil de tocar, junto con diagramas y las anotaciones correspondientes de digitación y la posición de los dedos en el mástil y los trastes. En otra de sus publicaciones, llamada Colored Diagrams of the Notes of the Fingerboard of the Guitar utilizó colores para identificar cada nota en la escala diatónica, y permitir un aprendizaje mas agradable de las notas y sus posiciones al alumno. También, y como curiosidad, diremos que fue una gran defensora de la afinación de la guitarra en Mi mayor, como lo demuestra su publicación Instructions for the Guitar Tuned in E Major. Además de la guitarra, que evidentemente fue su instrumento musical fundamental, también se dedicó a la concertina y la gigelira, un tipo de xilófono. Solía, en sus interpretaciones como solista, con una ingenuidad encantadora, contar la historia de sus propias composiciones, lo que sin lugar a dudas era muy apreciado por el público asistente a sus conciertos, a quien tenía cautivado. También solía tocar frecuentemente con sus alumnos en la Escuela Guildhall de Música y Steinway Hall.
Hoy me suena Forgotten (Olvidado).


Textos extractados parcialmente de amigosdelaguitarra.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: