Archivo del blog

martes, 3 de enero de 2023

El 3 de enero me suena Daniel Austrich

D
aniel Austrich
(nacido en 1984 en San Petersburgo) es un músico clásico ruso, activo como director de orquesta, violinista, violista y pedagogo. Estudió con Alla Aranovskaya en San Petersburgo y en el Conservatorio de Música de Oberlin en Ohio; también con Viktor Tretyakov en la Hochschule fűr Musik de Colonia. Ha ganado muchos concursos internacionales, incluyendo el Concurso Instrumental de Hamburgo de 1999. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Filarmónica de Moscú, la Camerata de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Sinfónica de Sapporo y la Sinfónica de Jerusalén, entre otras. En 2009 dio el estreno ruso de "Fantasy for Violin and Orchestra on Porgy and Bess" de Alexander Courage, en Moscú. Sus socios de música de cámara incluyen a David Geringas, Itzhak Perlman, Donald Weilerstein, Renaud Capucon, Lahav Shani, Kirill Gerstein, Pamela Frank, Olga Scheps, Gerard Causse y otros. También grabó un dueto con José Carreras para el álbum Energia. En 2012 se unió a Michelangelo String Quartet, donde actúa junto con Mihaela Martin, Nobuko Imai y Frans Helmerson. En 2012, el cuarteto actuó en Escocia. En 2015 actuaron en la Biblioteca del Congreso, recibiendo una crítica mixta del Washington Post. En 2015 actuó con este grupo en el Festival Internacional George Enescu y en el Festival de Edimburgo; ese mismo año el cuarteto viajó a Tokio para interpretar música de Beethoven, y Austrich también actuó con los Macombo Chamber Players. En 2016, actuó en el Festival Internacional de Música de Cámara en Jerusalén y como parte de los conciertos de extravagancia clásica en Rusia.
Hoy me suena Herido de Amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de enero me suena MANÁ

M
amá
es un grupo español de pop nacido en los primeros años 80 e influido fundamentalmente por las bandas de la denominada new wave. Anteriores al auge de la movida madrileña, entre su formación en 1979 y su separación en 1983 grabaron dos álbumes y varios EP, además de dar bastantes conciertos. Su mayor éxito fue el tema Chicas de colegio, uno de los más representativos de la época.​ En la década de los 90 se reunieron en varias ocasiones, participando en conciertos homenaje y publicando un recopilatorio, Grandes Éxitos, y un disco en directo, Nada Más, editados en 1996 y 1997, respectivamente. A partir de 2009 reinician con fuerza su carrera, editando cinco discos con nuevas canciones, La mejor canción, Sólo por hoy (2011), el EP Segundo asalto (2012), Sin Crédito (2013), Estándar (2015). Su último álbum, Toque de queda, publicado en noviembre de 2017.
Hoy me suena Escóndete.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de enero me suena Phil Everly

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex Ortiz, Alexander Grechaninov+, Alvaro Balbi Sala, Amaia Romero, Andres "Mickey" Vallejos+, Baldassare Galuppi+, Bernard Greenhouse, Bo Winberg+, Buddy Kaye, Daniel Alomia Robles, Daniel Toro, David Atherton, Du Blonde, Enrique de Melchor+, Enrique Lozano+, Felix Klieser, Fernando Laires, Gaspar Sanchís+, Gaspar Vargas Lopez, George Martin, Gerry Marsden+, Gonzalo Moncayo, Jacques-Nicolas Lemmens, Jaime Prats+, James Carter, James M. Tume, Janos Furst+, John Paul Jones, Jose Trago+, Juan García Esquivel+, Karl Osterreicher, Kurt Vile, Leon McAuliffe, Markus Teutschbein, Martin Carrizo, Michelangelo Galilei+, Neil Levang, Olivier Greif, Oskar Back+, Paul Bley+, Paul Steve Ripley+, Payaso Miky+, Pedro Maria de Unanue+, Pedro Rosa Acuña+, Phil Everly+, Pierre Dervaux, Renato Carosone, Rossy War, Rudy Wiedoeft, Sergio Oses, Shlohmo, Siegmund Nissel, Stephen Stills, Van Dyke Parks, Victor Borge, Willem de Fesch+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de enero de 2014 muere Phillip "Phil" Everly. Músico y compositor estadounidense, más conocido por haber sido miembro del dúo The Everly Brothers junto a su hermano Don. El dúo se crio en una familia de músicos, apareciendo por primera vez en la radio cantando junto a su padre Ike Everly y su madre Margaret Everly como "The Everly Family" en la década de 1940. Cuando los hermanos aún estaban en el instituto, se ganaron la atención de destacados músicos de Nashville, como Chet Atkins, que empezó a promocionarlos para conseguir atención nacional.​ Comenzaron a escribir y grabar su propia música en 1956, y su primera canción de éxito llegó en 1957, con "Bye Bye Love", escrita por Felice and Boudleaux Bryant. La canción alcanzó el número 1 en la primavera de 1957, y le siguieron otros éxitos hasta 1958, muchos de ellos escritos por los Bryant. En 1960, firmaron con la gran discográfica Warner Bros Records y grabaron "Cathy's Clown", escrita por los propios hermanos, que fue su single más vendido. Los hermanos se alistaron en la Reserva del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1961, y su producción disminuyó, aunque siguieron grabando sencillos de éxito hasta 1962, siendo "That's Old Fashioned (That's the Way Love Should Be)" su último éxito en el top 10. A principios de la década de 1970, los hermanos empezaron a grabar en solitario y en 1973 se separaron oficialmente. A partir de 1983, los hermanos volvieron a reunirse y siguieron actuando periódicamente hasta la muerte de Phil. El grupo tuvo una gran influencia en la música de la generación que le siguió. Muchos de los grupos más importantes de la década de 1960 estuvieron muy influenciados por el canto en armonía y la guitarra acústica de los Everly Brothers, como The Beatles, The Beach Boys, The Bee Gees y Simon & Garfunkel. En 2015, Rolling Stone situó a los Everly Brothers en el puesto número 1 de su lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos.​ Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la clase inaugural de 1986, y en el Salón de la Fama del Country en 2001. Como solista, Phil hizo los coros para el álbum Mustard de Roy Wood en 1975 y dos canciones para el álbum autotitulado de Warren Zevon en 1976. Mientras Zevon formaba parte de la banda de acompañamiento de Phil Everly, Phil también sugirió el título y el tema del exitoso sencillo de Zevon "Werewolves of London". En 1983 tuvo éxito en el Reino Unido como solista con el álbum Phil Everly, grabado principalmente en Londres. En 1990, Phil grabó un dúo con el cantante neerlandés René Shuman. "On Top of the World" fue escrito y compuesto por Phil, que apareció en el vídeo musical que grabaron en Los Ángeles. La selección apareció en el álbum de Shuman Set the Clock on Rock. Una grabación en directo de la BBC de 1981 de "All I Have to Do Is Dream", en la que Cliff Richard y Phil compartían la voz, fue un éxito en el Top 20 del Reino Unido en 1994.
Hoy me suena Bye Bye Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: