Archivo del blog

jueves, 27 de abril de 2023

El 27 de abril me suena Elmer Churampi

E
lmer Churampi
es un trompetista peruano natural de Lima. Comenzó a tocar la trompeta cuando tenía cuatro años con su padre, quien también es trompetista y toca en bandas callejeras. Fue invitado a formar parte de la Orquesta Nacional Juvenil del Perú cuando tenía siete años y fue solista tres veces con la Sinfónica Nacional del Perú a la edad de 7, 8 y 9 años interpretando el Carnaval de Venecia, el Concierto para trompeta de Haydn y el Concierto para trompeta arutuniana. A los 10 años fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Fue invitado a formar parte de la orquesta profesional del Conservatorio del Perú como segunda trompeta cuando tenía 12 años. A la edad de 13 años, tocó en conciertos con la Orquesta de los Reyes, la Orquesta de la Ópera de Perú. En 2010 asistió al Campamento de Verano de Interlochen con una beca completa, tocando la primera trompeta en cada concierto. Elmer fue aceptado en la Academia de Artes de Interlochen con una beca completa y estudió durante tres años con Ken Larson. Durante ese tiempo ganó concursos como el de Artista Joven en 2013, el Premio Jack Kent Cooke en 2013 y el Premio Interlochen de Artista Joven en 2013. Durante su primer año, Elmer ganó el concurso de conciertos en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, así como el concurso de metales MTNA en Chicago. En 2015 y 2016 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Trompeta en la división de pregrado. También ganó el premio de bronce de Jóvenes Artistas en Texas. En 2017 fue el solista de la Filarmónica de Boston en la gira por América del Sur, recientemente fue el ganador del Boston Pops concert Competition. Se graduó recientemente del Conservatorio de Nueva Inglaterra con una licenciatura en interpretación de trompeta bajo la instrucción de Ben Wright y Tom Rolfs, segundo y principal trompeta de la Orquesta Sinfónica de Boston. Ha tocado con los Boston Pops, la Sinfónica de Boston y la Sinfónica de Chicago.
Hoy me suena Love of My Life.


Textos extractados parcialmente de dallassymphony.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena MILKY CHANCE

M
ilky Chance
es un grupo alemán de folk/rock compuesto por el vocalista y guitarrista (barítono) Clemens Rehbein, el DJ Philipp Dausch y en segunda guitarra y bajo Antonio Greger. Nacidos en la localidad de Kassel, actualmente tienen contrato con la discográfica de la misma ciudad Lichtdicht Records.​ En 2013 lanzaron su primer álbum Sadnecessary. Son conocidos principalmente por su sencillo Stolen Dance, cuyo videoclip acumula más de 800 millones de vistas en YouTube. Durante su época de estudios formaban parte de un cuarteto de jazz llamado Flown Tones donde Rehbein era bajista y Dausch guitarrista. En sus inicios Clemens y Philipps podrían haber firmado contratos lucrativos con grandes marcas alemanas pero rechazaron toda propuesta para hacerlo a su manera, para ellos la originalidad y producción "casera" son muy importantes. 
Todo comenzó con Stolen Dance, comenzaron a vender de manera digital la canción a través de Jet Records y gracias a las estadísticas de la página observaron que las ventas se realizaban a nivel mundial. Su primer sencillo Stolen Dance debutó en 2013, alcanzando el número 1 en múltiples países. El álbum de estreno del dúo Sadnecessary fue lanzado el 31 de mayo de 2013 en Europa. En Alemania llegó al puesto 14 en las listas musicales y recibió en general comentarios positivos de la prensa. Sus canciones eran reproducidas 600.000 veces en Spotify cada día, el crecimiento de la banda era lento pero continuo. Además la mayoría de reproducciones en esta plataforma venía de Estados Unidos, lo cual es inusual para un grupo de música alemán. Tiempo después, el 15 de noviembre de 2019 publicaron el cual correspondería a su tercer álbum, "Mind the Moon".
Hoy me suena Flashed Junk Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena Marios Tokas

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ace Frehley, Alexander Scriabin+, Angus Stone, Arco (Antonio Arco), Arms Fisher, Bert-Ake Varg, Carlo Pierangeli, Carlos Mejía Lango+, Christian Zacharias, Connie Kay, Cuba Gooding, Dai Fujikura, Eduard Brunner+, Elsa Miranda+, Emil von Sauer+, Enzo Malepasso+, Eva Simons, Florian Corujo+, Friedrich von Flotow, Georgy Catoire, Gordon Haskell, Guido Cantelli, Herby Widmaier+, Igor Oistrakh, Isobel Campbell , Jan Rychlik, Jeanette Pilou+, Jim James, Jim Keltner, Johann Adam Reincken, John Pond Ordway+, Judith Blegen, Krzysztof Komeda, Lelio Luttazzi, Lionel Loueke, Lizzo, Lynn Harrell+, Maria del Mar Bonet, Maria Stader+, Mario Romeu Gonzalez, Marios Tokas+, Marty Napoleon+, Marujita Diaz, Mitzi Hajos, Mstislav Rostropovich+, Nacho Garcia Vega, Olivier Messiaen+, Pete Ham, Renato Rascel, Sal Mosca, Samuel Baron , Sheena Easton, Sigismund Thalberg+, Tommy Smith, Trino Mora, Troy Sneed+, Vicenta Michans y Piquer, Young Jessie+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de abril de 2008 muere Marios Tokas. Compositor chipriota de música tradicional nacido en Limassol. Durante la invasión de 1974, luchó como soldado contra los invasores turcos. En 1975, fue a Atenas para estudiar en la escuela filosófica. Al mismo tiempo, estudió en el Ethniko Odio porque quería iniciar una carrera como músico. En 2004, Tokas y su orquesta de seis miembros dieron un concierto en Viena. El concierto fue coorganizado por la Sociedad Griega de Austria y la Atenas Asociación Deportiva "Pantalkis" con el apoyo de la Secretaría General de Helenismo en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, bajo los auspicios del embajador chipriota en Austria. Algunos lo consideran el compositor más destacado de Chipre y Grecia. Puede ser recordado por su pasión por Chipre y la conexión de su música con Chipre.
Hoy me suena El amor vino de lejos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: