Archivo del blog

sábado, 12 de junio de 2021

El 12 de junio me suena Tom Shapiro

Tom Shapiro es un compositor estadounidense y productor discográfico ocasional nacido en Kansas City, Missouri. Conocido principalmente por su trabajo en la música country. Hasta la fecha, tiene cuatro premios al compositor de música country del año de Broadcast Music Incorporated, así como el premio al compositor de la década de la Nashville Songwriters Association International. También ha escrito más de cincuenta éxitos Top Ten, incluidos veintiséis Number Ones. Su primer gran éxito fue el éxito internacional, "Never Give Up On a Good Thing" que fue un récord entre los cinco primeros en 13 países. En 1978, The Shadows lanzaron su versión de su canción "Love Deluxe". Su carrera continuó a lo largo de la década de 1990 y hasta la década de 2000, y varios de sus cortes encabezaron las listas de Billboard Hot Country Songs. Entre estos éxitos número uno están "Wink", que recibió el premio Robert J. Burton de BMI por ser la canción country más interpretada de 1994; "No Place That Far"; "I Miss My Friend" (ambos fueron los primeros Number Ones de sus respectivos artistas) y "Ain't Nothing 'Bout You", que fue nombrada por Billboard como la canción country número uno de 2001. En 2008 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. A partir de 2013 ha tenido 57 éxitos Top 10, incluidos 26 números uno.
Hoy me suena Never Give Up.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de junio me suena THE HU

The Hu es una banda mongola que toca Hunnu Rock​ con instrumentos mongoles, incluido el morin khuur, e incluye el canto de garganta de Mongolia. La banda lanzó su primer álbum el 13 de septiembre de 20192​, un disco en el que dijeron haber trabajado durante siete años. Dos videos en YouTube lanzados en otoño de 2018 habían acumulado decenas de millones de visitas hasta enero de 2019. Posee una fuerte influencia de la música industrial. Los videos de sus canciones "Yuve Yuve Yu" y "Wolf Totem", han conseguido, para noviembre del 2020, sobre cien millones de visitas. En abril e 2019 "Wolf Totem" llegó al puesto nº 1 del ranking de ventas digitales de canciones de Hard Rock (Billboard's Hard Rock Digital ong Sales), convirtiéndose así en la primera banda mongola en liderar un ranking de Billboard; así como también, "Yuve Yuve Yu" alcanzó el puesto nº 7 de la misma lista, mientras que "Wolf Totem" debutó en el puesto 22 del ranking Billboards' Hot Rock Songs​. El 17 de mayo del 2019, la banda tuvo un encuentro con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, quien los felicitó por promover la cultura del país​.
Hoy me suena Shoog Shoog.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de junio me suena Dick Manning

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Thomas Demenga (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alexandre Tansman, Amadeo Mandarino+, Arturo Benedetti Michelangeli+, Chick Corea, Dick Manning, Eliseo Grenet, Ernst Heuser+, Geri Allen, György Sándor Ligeti+, Henrie Adams, Hermann Scherchen+, Ian Partridge, Janos Ferencsik+, Jean Paul Dreau, Jessie Reyez, Jim Nabors, Jimmy Dorsey+, Johan van der Linden, John Ireland+, John Wetton, Jose Luis Fernandez Alvarez, Juan de la Rubia, Kenny Wayne Shepherd, Klaus Badelt, Laszlo Benko, Len Barry, Marcel Poot+, Maria Gay, Mario Pagano+, Oliver Knussen, Richard Sherman, Ricky Valance+, Robyn, Rockberto+, Roy Harper, Rozalen, Salvador Oda+, Teresa Carreño+, Thomas Demenga, Torrebruno+, Vic Damone, Walter Leigh+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de junio de 1912 nace en Gomel, Bielorrusia. Samuel Medoff, conocido como Dick Manning. Compositor estadounidense nacido en Rusia, mejor conocido por sus muchas colaboraciones con Al Hoffman. Llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía seis años. Estudió en la Juilliard School of Music. Cambió su nombre de Medoff en 1948, cuando comenzaba a tener éxito con la composición de sus canciones. A principios de la década de 1940, tuvo un programa de radio en la radio WHN de Nueva York llamado Sam Medoff and His Yiddish Swing Orchestra; actuó con su banda, "The Yiddish Swingtet". Fue coautor de muchas canciones populares, entre ellas: Takes Two to Tango, Fascination, Hot Diggity y Papa Loves Mambo. Fueron grabados por artistas como Perry Como, Sammy Kaye, Kate Smith y otros. Sus canciones se han publicado en 27 idiomas. También compuso The Boys From Boise. Este fue el primer musical de televisión de larga duración y se presentó en la cadena de televisión DuMont en 1944. La presentación televisiva del musical fue patrocinada por la revista Esquire. Apareció a principios de ese año en Key-Bored Televisual Presentations de DuMont como pianista. También fue arreglista y entrenador vocal, y escribió jingles de radio.
Hoy me suena Takes two to tango.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: