Archivo del blog

lunes, 8 de junio de 2020

El 8 de junio me suena Pedro Chamorro

Pedro Chamorro Martínez es un concertista, compositor y profesor de instrumentos de plectro, nacido en Madrid en 1961. Ganador del Premio Nacional de Bandurria «Manuel Grandío» en 1976 y 1977. Premio Interregional por unanimidad de Mandolina en 1994 en el Conservatorio de Esch-Alzette (Luxemburgo). Miembro Fundador en 1976 de la Orquesta «Roberto Grandío» de Madrid y en la actualidad su director. Desde 1979, forma dúo con la Instrumentista de Púa Caridad Simón. En 1983 con su amigo el poeta Rafael Alberti comienzan a representar el espectáculo poético y musical «Invitación a un viaje sonoro», que más tarde se representaría, grabaría en C.D. y se emitiría en dos programas de TVE. Desde 1986 a 1991 formó dúo con el pianista Esteban Sánchez, con el que obtiene el Premio discográfico nacional al mejor interprete en 1986 y grabaría también otros dos programas de TVE. En 1988, junto a Caridad Simón y el guitarrista Manuel Muñoz, crean el «Trío Chamorro«. En la actualidad y desde el curso 2007-2008 es profesor del Conservatorio Profesional «Arturo Soria» de Madrid y Jefe del Departamento de Cuerda. También dirige la Orquesta de Plectro del Conservatorio «Arturo Soria». Director de la Orquesta Europea «Il Forum Musicale» de Luxemburgo desde el año 2003. Director de la EGMYO. 2005 y 2008 (European Guitar and Mandolin Youth Orchestra). En 2011 el maestro Leo Brouwer le escribe y dedica la Sonata para Bandurria (I.El Ritmo de la Luces y las Sombras. II. Nocturnal. III Introducción y Toccata.) En la actualidad forma dúo con el Guitarrista Pedro Mateo González y es componente del Cuarteto de Bandurrias «Grandío». Es Doctor en Artes (Música) cum laude por la URJC Universidad Rey Juan Carlos.
Hoy me suena Estudio artístico nº 9 de Félix de Santos.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de junio me suena THE FORT WAYNE PHILHARMONIC ORCHESTRA

The Fort Wayne Philharmonic Orchestra es una orquesta estadounidense con sede en Fort Wayne, Indiana. Las principales salas de conciertos de la orquesta son el Teatro Embassy y el Auer Performance Hall de la Universidad de Indiana - Purdue University Fort Wayne (IPFW). El actual director musical de la orquesta es Andrew Constantine. Fue fundada en 1944 y dio su primer concierto el 18 de octubre de 1944, en el Palace Theatre. El primer director musical fue el alemán Hans Schwieger (1907-2000). Bajo la dirección de Schwieger, la orquesta contó con solistas como William Kapell, Yehudi Menuhin y Mario Lanza. Desde 1980, la orquesta ha ganado cinco premios por su aventurera programación de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). El Coro Filarmónico de Fort Wayne está afiliado a la orquesta, y su director actual es Benjamin Rivera. Tchivzhel y la orquesta grabaron un CD comercial en el Honeywell Center en Wabash, que incluye la Sinfonía n. ° 6 de Tchaikovsky y el poema sinfónico de Richard Strauss Don Juan. Las transmisiones de conciertos de orquesta seleccionados se transmiten en WBNI. La Filarmónica hizo una nueva grabación comercial durante un concierto en el Auer Performance Hall en IPFW el 18 de marzo de 2018, dedicada a tres obras del compositor austriaco-estadounidense Walter Bricht (1904-1970).
Hoy me suena, de Walter Bricht, Symphonic Suite en La Menor, Op. 25: III. Rasch.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de junio me suena Alex Band

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Pestalozza, Alesandro Lerner, Antoni Nicolau i Parera, Arpad Joo, Bill Watrous, Bonnie Tyler, Boz Scaggs, Bruno Bidoli, Carl Orff estrena Carmina Burana, Cathal McConnell, Chuck Negron, Danny Kirwan+, Edmundo Rivero, Elmer Arias Gutierrez+, Emanuel Ax, Enrique Camerano, Erik Chisholm+, Ernesto Puentes+, Ernst Kraus, Erwin Schulhoff, Franz Osborn +, Geoff Castle, Gordon Jacob+, Grip Plyaz+, Hector Cabrera+, Ivan Horn+, Juan Gorostidi Garmendia, Kanye West, Mirna Rios, Nikolai Rimski Korsakov+, Olga Jackowska, Pascual Mariscal Barba, Robert Schumann, Rolando Columbie+, Sturgill Simpson, Tomaso Albinoni, Tony Rice, Tubby Hayes+, Ty Segall. Y alguna vez lo harán.

El 8 de junio de 1981 nace Alexander Max Band, conocido como Alex Band, en Los Ángeles. Cantante estadounidense que fue el cofundador y vocalista de la banda The Calling, famosa por el exitoso sencillo "Wherever You Will Go". Cuando la banda decidió hacer una pausa en 2005, Band hizo pública su intención de comenzar una carrera en solitario. En 2007 comienza a grabar su primer álbum en solitario con un contrato con la discográfica GR. Debido a diferencias con la discográfica renunció a su contrato para crear su propio sello discográfico (Alex Band Music). En 2008 publica un EP con 5 canciones, que pueden bajarse de Internet, así como en formato CD, comercializado por un Streetteam oficial. El 19 de marzo de 2010 apareció su nuevo álbum en solitario en Internet, titulado "We've All Been There". A partir de entonces se ha dedicado a grabar algunas canciones de su autoría en solitario utilizando diversos medios electrónicos.
Hoy me suena Only One.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: