Archivo del blog

lunes, 12 de abril de 2021

El 12 de abril me suena Steve Mason

Steve Mason es un músico escocés de folk, electrónica, rock, trip hop y jamming experimental, nacido en Edimburgo, más conocido como el cantante principal y uno de los miembros fundadores de The Beta Band. También ha sido miembro de Black Affair con Jimmy Edgar. Comenzó su carrera musical como cantante principal y uno de los miembros fundadores de The Beta Band. Durante la era de la Beta Band, Steve apareció en programas de televisión. También ha trabajado bajo el nombre de Black Affair, y ha lanzado un álbum bajo este seudónimo. El 19 de abril de 2009, The Sunday Times informó que Mason estaba trabajando en un nuevo álbum. Este álbum, Boys Outside, fue lanzado en marzo de 2010 y es el primer álbum con el nombre de Mason. El primer sencillo, "All Come Down", fue lanzado como descarga a finales de noviembre de 2009. En 2013 lanzó Monkey Minds in the Devil's Time. El álbum cubre temas tan diversos como sus recientes luchas con la depresión y la soledad, el suicidio de David Kelly (ex inspector de armas en Irak) y los disturbios de Londres.
Hoy me suena Planet Sizes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suenan las HERMANAS KESSLER

Alice y Ellen Kessler (nacidas el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania) son un par de gemelas populares en Europa, especialmente en Alemania e Italia, desde los años 50 y 60 y hasta el día de hoy por sus canciones, sus bailes y actuaciones. Son usualmente anunciadas como las Kessler Twins o Die Kessler-Zwillinge, y aún son populares. Cuando tenían seis años, sus padres las enviaron a clases de ballet, y se unieron al programa de ballet infantil de la Ópera de Leipzig a los once. Cuando tenían dieciocho, sus padres usaron una visa de visitante para escapar a Alemania Occidental, donde se presentaron en el Palladium de Düsseldorf. Se presentaron en el Lido de París entre 1955 y 1960, y representaron a Alemania Occidental en el Festival de la Canción de Eurovisión 1959, terminando en 8º lugar con "Heute Abend wollen wir tanzen geh'n" ("Hoy queremos ir a bailar"). Regresaron a Alemania en 1986 y actualmente viven en Múnich. Recibieron numerosos premios de los gobiernos alemanes e italianos por promover la cooperación germano-italiana a través de su trabajo en los negocios.
Hoy me suena Melody Variétés.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suena Rodgers Grant

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Boris Fomin  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede+, Art Alexakis, Boris Fomin, Charles N Daniels (Neil Moret), Christophe Rousset, Czeslaw Mozil, Czeslaw Spiewa, David Cassidy, Deborah Coleman+, Delfin Colome+, Dina+, Ettore Gracis+, Feodor Chaliapin+, Florence Reece, Gabriel Moreno, Giuseppe Selmi, Herbie Hancock, Hugo Ticciati, Irwin Gage+, Jairo Serrano Cuenca+, Jean-François Paillard, Joan Eloi Vila, Johnny Dodds, Joseph Lanner, Josefine Baker+, Juanito Valderrama+, Karina, Kerstin Thorborg+, Klaus Florian Vogt, Lily Pons, Lisa Gerrard, Lorena Gomez, Mariella Devia, Mary Begoña+, Melissa Venema, Mika Vainio+, Montserrat Caballé, Nirmal Singh Khalsa, Peter Christoph Runge, Pietro Nardini, Rainer Pietsch, Reyli Barba, Rodgers Grant+, Sean Malone, Sergiu Natra, Sugar Ray Robinson+, Thomas Dybdahl, Toby Gad, Toby Smith+, Vince Gill, Willi Schmid, Wynton Kelly+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de abril de 2012 muere Rodgers Grant. Pianista, compositor y letrista de jazz estadounidense. Después de trabajar con el saxofonista Hugo Dickens en la década de 1950, se convirtió en pianista de Mongo Santamaría en la década de 1960. En 1963 escribió el éxito "¡Yeh! Yeh!" con Pat Patrick. Jon Hendricks escribió la letra de la canción y la grabó con Lambert y Bavan en el Festival de Jazz de Newport de 1963. Georgie Fame and the Blue Flames tuvo un éxito con la canción en 1965. El trombonista Scott Whitfield grabó dos de las composiciones de Grant en Scott Whitfield Jazz Orchestra East - Live at Birdland (2004).
Hoy me suena Yeh Yeh.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: