Archivo del blog

jueves, 30 de marzo de 2023

El 30 de marzo me suena Eddie Wade

E
ddie Wade
es un barítono británico. Estudió en la Guildhall School of Music and Drama y en el National Opera Studio, donde fue patrocinado por la Royal Opera House y Sybil Tutton Trust. Eddie recibió el Primer Premio y el Premio Verdi/Wagner en el Concurso Nacional Mozart en 1996, y en la misma temporada hizo su debut en la Royal Opera House como Mandarín en Turandot. Desde entonces, ha desempeñado muchos roles variados con compañías líderes.
Hoy me suena La Fanciulla del West, Minnie, dalla mia casa son partito.


Textos extractados parcialmente de irishnationalopera.ie
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de marzo me suena MENUDO

M
enudo
era una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación solo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo. En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, cantados en inglés, portugués e italiano, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá. Debutó el 26 de noviembre de 1977, en su natal Puerto Rico. Sus rivales en este mercado eran Parchís y Pato de Goma de España, Timbiriche de México, Los Chamos de Venezuela y los Los Chicos de Puerto Rico, en este último donde perteneció el cantante Chayanne. Ricky Martin el miembro más exitoso tras su salida de Menudo. El grupo se volvió muy popular en toda Hispanoamérica, desde México hasta Argentina incluyendo Brasil, un mercado difícil para el pop en español. A principios del 2017, bajo el apadrinamiento de Charlie Massó nace EME6, una nueva generación de MENUDO conformada por 6 jóvenes que tras participar en un reconocido reality musical Colombiano logran reunir nuevamente esta fanaticada en una nueva era musical un poco más alternativa.
Hoy me suena Claridad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de marzo me suena Eric Clapton

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Gauk+, Antonio Ballista, Betty Figueredo, Bill Withers+, Celine Dion, Claire de la Fuente+, Conchita Supervia+, Dave Stryker, Diether de la Motte, Dori Ghezzi, Edmundo Souto, Elyse Steinman+, Eric Clampton, Erich Wenk+, Fausto Mesolella+, Franco Califano+, Frankie Laine, George Davis, Gerard Filipelli+, German Galynin, Graeme Edge, Javier Krahe, Jay Traynor, Joe Allison, Josep Haas+, Levko Revutsky+, Lutumba Simaro+, María Curcio+, Maria Jose Moreno, Marian McPartland, Marilyn Crispell, Michael Tree+, Miguel Duran Jr, Milan Munclinger+, Nicola Arigliano+, Norah Jones, Ofelia Sala, Patricia Fernandez, Pietro Locatelli+, Quintin Esquembre, Randy VanWarmer, Raul Beron, Roberto Maida+, Roberto Paternostro, Rolf Harris, Romanos Melikian+, Rosie Mendez-Hamlin+, Sabahudin Kurt+, Sabine Meyer, Salvador Escamilla+, Sam Clayton, Sebastian de Albero+, Sergei Vasilenko, Servando Serrano+, Sonny Boy Williamson I, Ted Heath, Teodoro Cottrau+, Thomas Brandis+, Thomas Rhett, Tina May, Tom Parker+, Tommaso Traetta, Tracy Chapmann, Twin Shadow (George Lewis), Vicente Garcia, William David Brohn, William Kroll+, Yao Min. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de marzo de 1945 nace en Ripley, Surrey, Eric Patrick Clapton, conocido como Eric Clapton. Guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.​ Apodado Slowhand (‘mano lenta’),​ desde su época en The Yardbirds, y God (‘Dios’) en su época con Cream, es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista. En opinión de muchos críticos, ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.​ Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone​ y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".​ Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos. Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas «Layla» de su época con Derek and the Dominos, «Sunshine of Your Love» con Cream,«Tears in Heaven» dedicada a su hijo fallecido Conor que compuso con Will Jennings y For Your Love con The Yardbirds que fue su primer gran éxito.
Hoy me suena Tears In Heaven.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: