Archivo del blog

viernes, 26 de febrero de 2021

El 26 de febrero me suena Shai Wosner

Shai Wosner es un pianista sraelí nacido en 1976 que vive en los Estados Unidos. Estudió piano en Tel-Aviv. Desde pequeño también estudió composición, así como teoría musical e improvisación. A los 21 años se trasladó a Nueva York para estudiar en la Juilliard School. Desde entonces ha aparecido con muchas orquestas importantes en los Estados Unidos, orquestas de cámara y muchas otras. También ha aparecido con varias orquestas importantes en Europa. En 2007 fue nombrado Artista de Nueva Generación de BBC Radio 3 y ha grabado extensamente para Radio 3 Network de la BBC. Aparte de sus apariciones en solitario, ha sido ampliamente aclamado por su colaboración en la música de cámara, que forma un componente habitual de su actividad musical. Ha recibido numerosos premios que incluyen el Avery Fisher Career Grant y el Borletti-Buitoni Trust Award. 
Hoy me suena Improvisations for Piano, No. 3


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de febrero me suena HABEAS CORPUS

Habeas Corpus es un grupo musical español de rapcore, fundado en Madrid en el año 1993. El grupo principalmente muestra en sus letras mensajes críticos ante el sistema capitalista y un rechazo al fascismo. Debuta con Sociedad Mecanizada, aun habiendo comenzado su andadura con anterioridad, en el que se puede ver a un grupo rápido y netamente hardcore. Tras unos años de paro, vuelven con su segundo álbum titulado simplemente N.N.. Poco a poco el grupo se va haciendo un nombre en España y en el extranjero. Ya en 1999 editan el que es su tercer disco: A las cosas por su nombre en el que se aprecia un afán de innovación introduciendo elementos de rap y metal en sus canciones, donde se pueden escuchar canciones famosas como "Basta Ya" o la canción homónima del disco: "A las cosas por su nombre".
Hoy me suena Ni Una Más.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de febrero me suena Ricardo Lafuente Aguado

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Rafael Gonzalez Serna  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Lastra, Alba Rico, Alfredo Munar+, Alix Combelle+, Andrzej Hiolski+, Andy Anderson+, Antoni Nicolau i Parera+, Antonio Scotti+, Ben Raleigh+, Bob Hite "The Bear", Carlos Kalmar, Dave Pell, David Summers, Ernesto Montiel, Erykah Badu, Eugene Fodor+, Fats Domino, Fernando Riba+, Filippo Marchetti, Frank Bridge, Franz Beyer, Gaspar de Utrera+, Gerry Leonard, Giorgio Cocilovo, Giuseppe Tartini+, Guillermina Motta, Henri Crolla, Howard Hanson+, Jaz Coleman, Jean Lenoir, Jean Moscopol, Joaquin Portillo, Johnny Cash, Jonathan Cain, Josephine Wiggs, Juan Hidalgo Codorniu+, Juancho De la Espriella, Lazar Berman, Lenin Fernandez+, Manuel Fernández Caballero+, Maria Victoria Cervantes, Marie-Claire Alain+, Max Martin, Michael Bolton, Mieczyslaw Weinberg+, Mitch Ryder, Nacho Cano, Natalia Lafourcade, Pedro Herrero, Rafael Gaston Perez, Rafael Gonzalez Serna+, Ricardo Lafuente Aguado+, Rudolf Moralt, Sergei Dorenski+, Sharon Van Etten, Silvio Varviso, Stefano Landi, Theo Fouchenneret, Vincent Rose, Witold Rowicki. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de febrero de 2008 muere en Torrevieja Ricardo Lafuente Aguado. Compositor y director de coro español autor, entre otras obras, de la habanera Torrevieja. La habanera es interpretada por la masa coral a la que pertenece entusiasmando a los coralistas y el director Francisco Vallejos, tanto así, que el 22 de marzo se estrena en el Nuevo Cinema, teniendo como solista al tenor Tomás Payá. Los éxitos se suceden con la homónima interpretación del Certamen de Habaneras: los periódicos alaban la habanera de Lafuente y la tonadilla “Es Torrevieja un espejo” pasa a formar parte de la memoria histórica de la ciudad. Funda el Coro infantil Virgen del Carmen en 1971, que cerró el XVII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía. Tres años más tarde, el 11 de agosto de 1974, recibe la Medalla de Oro del Certamen de Habaneras y Polifonía. En 1976, graba un disco con el Coro y Orquesta Salinas, y al año siguiente aparece en el mercado una nueva versión de “Torrevieja” realizada por el dúo Michel y Mily. Con ésta ya son más de veinte las versiones de la habanera. Ese mismo año recibe el Premio Diego Ramírez Pastor, compartido con José Anaya Maestre. En 1985, saca a la luz su libro “La habanera en Torrevieja”, una recopilación de 154 habaneras, antiguas, contemporáneas, populares, desconocidas y de su propia cosecha, que deja constancia escrita del folclore torrevejense. Lafuente es nombrado, por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, director técnico del Patronato de Habaneras y Polifonía y Festejos. Tiene desde 1996 un museo dedicado a su vida y obra, en la ciudad de Torrevieja. Asimismo existe una biografía oficial publicada.
Hoy me suena Torrevieja.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: