Archivo del blog

jueves, 3 de febrero de 2022

El 3 de febrero me suena Anna Maria Badia Nikiforova

A
nna María Badía Nikiforova
inició su carrera artística los 6 años, debutando en la Sala Gasteig de Múnich. A esa misma edad realiza su primera gira nacional por España. A los 14 años debutó como solista con la Orquesta Filarmónica, y ese mismo año realizó su primera gira internacional como solista con la Orquesta Siglo XXI Fundación Auno. Hija del violinista y director Luis Carlos Badia participó durante varios años en las Clases magistrales de prácticas en Orquesta de Cámara que tuvieron lugar en Riópar (Albacete) en Agosto bajo la dirección de su padre. Ha tocado como solista con la Orquesta Filarmónica de Budapest, Orquesta Filarmónica de Bruselas, Orquesta Filarmónica Checa, Orquesta Filarmónica de Nimes, Orquesta Sinfónica de Pescara, Orquesta Savaria (Hungría), Orquesta Filarmónica de Brest, Orquesta del Festival del Chiostro (Italia) y Orquesta Nacional de Letonia. Se ha presentado en recitales y como solista con orquesta en países como Italia, Bélgica, Francia, España, Portugal, Reino Unido, Israel, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Malta, Austria, Hungría, Rusia y Letonia. Obtuvo, por unanimidad, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Inter Cordes de París.
Hoy me suena, de Kreisler, Recitativo and Scherzo Caprice.


Textos extractados parcialmente de melomanodigital.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de febrero me suena KERMIT

K
ermit
es un cuarteto español de rock instrumental formado en Málaga en el verano de 2010 e incluye excomponentes de diversas bandas malagueñas como Parcel, White Coffee, Seattle Apples y Satélites. Gonzalo, Miguel y Francisco comenzaron a componer los temas de lo que sería el primer álbum de Kermit y después se les unió Álvaro a la batería cuando el álbum ya estaba compuesto casi por completo. Álvaro también se sienta tras la batería en Proyecto Parada. Kermit ha publicado dos álbumes: Autoficción en 2012 y Litoral en 2014, ambos editados por Itaca Records.
Hoy me suenan en un concierto en Málaga.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de febrero me suena Maria Jimenez

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amancio Prada, Anne Feeney+, Big Bopper+, Blas Galindo, Buddy Holly+, Cornelius Bumpus+, Dave Davies, Dennis Edwards, Erich Majkut, Félix Mendelssohn, Gabino Ezeiza, Helga Dernesch, Helmut Kretschmar, Jehan Alain, Jim Weatherly+, Joe Meek+, Johann Antonin Kozeluch+, Johann Georg Albrechtsberger, Johnny Bristol, Jorge Anckermann+, Jose Rolon+, Jose Tordesillas+, Joseph Koo, Kris De Bruyne+, Lauren Evans, Lee Ranaldo, Lillian Hardin, Luigi Dallapiccola, Malcolm Martineau, Manuel Goicochea Ríos+, María Jiménez, Marlis Petersen, Melanie Safka, Oscar Benton , Otto Vargas+, Ottokar Novacek+, Peter Posa+, Ritchie Valens+, Semyon Bogatyrev, Sergio Bittencourt, Silvio Caldas+, Tilo Medek+, Tom Brumley+, Vladimir Lande, Walter Heinz Bernstein+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de febrero de 1950 nace en Sevilla, María Jiménez Gallego, conocida como María Jiménez. Cantante y actriz española que se hizo famosa por el contenido liberal de sus letras y actuaciones. Comienza como artista en los tablaos flamencos, apodada como La Pipa, al finalizar el franquismo. Publicó su primer disco en 1976, con rumbas, tangos, bulerías, boleros, rancheras y baladas de Silvio Rodríguez, Lolita de la Colina o Amancio Prada. A este le siguieron otros discos como Sensación o varias recopilaciones. Su carrera se relanza en 2002 cuando lanzó el disco Donde más duele (Canta por Sabina) que versiona las canciones del artista. Este disco fue un rotundo éxito y vendió más de 600.000 copias en España. También colaboró en 2001 en la canción «La lista de la compra» con el grupo La cabra mecánica que consiguió llegar a lo más alto de la lista de Los 40 Principales. Participa a finales de 2011 en el videoclip del grupo Raskayú «Qué pena tener que dejar la copla pá ser cajera» haciendo gala de su sentido del humor y sus cualidades. En 2018 recibió el premio Radiolé de la cadena de emisoras del Grupo PRISA a toda su trayectoria.
Hoy me suena Se acabó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: