Archivo del blog

miércoles, 25 de diciembre de 2019

El 25 de Diciembre me suena Marina Monzó

Marina Monzó es una soprano española nacida en Valencia, en 1994. Inició los estudios de música a los 4 años, y hasta los 11 hace piano y canto en la Escuela Coral Voces Juntas de Quart de Poblet y posteriormente estudia flauta travesera en el Agrupación Musical La Amistad de Quart de Poblet. En 2010 inició sus estudios de canto y flauta en el Conservatorio Profesional de Valencia y en 2017 cursaba estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha realizado cursos y masterclass de canto con profesores como Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Alberto Guardiola, Robert Expert, Ofelia Sala, Daniel Gascón y Juan Diego Flórez, y desde el año 2014 da clases con la soprano Isabel Rey. Fue soprano solista con el corazón de la Universidad Politécnica de Valencia y la Escuela Coral Voces Juntas y ha interpretado a Adele de la ópera Die Fledermaus al Palau de la Música de Valencia. Ganó el segundo premio en el concurso de canto organizado por Juventudes Musicales de España, y el año 2016 debutó en Bilbao como protagonista de La Sonnambula. En Navidad de 2017 ha actuado en Christmas in Tokyo.
Hoy me suena Ah, quel respect Madame (Le Comte Ory) de Gioachino Rossini.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Diciembre me suena EELS

Eels es una banda de rock de Estados Unidos formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E o simplemente E, líder de la banda. El resto de los miembros, fue cambiando frecuentemente ya sea para grabaciones en estudio como para las presentaciones en vivo. Mr. E grabó un disco como solista para la discográfica Polydor, llamado “A man called E”, lanzado en 1992, contenía el tema “Hello cruel world”, que llegó a ser un hit de las listas alternativas. Para promocionar su primer álbum salió de gira, abriendo los shows de Tori Amos. En el año 1993, le siguió “Broken Toy Shop”, también para Polydor, con menor impacto que el primero. Para entonces Jonathan 'Butch' Norton, amigo y músico colaborador en los conciertos de E, estaba convenciéndole para formar una banda de rock. Por aquel tiempo E estaba acompañado en vivo por el baterista Jonathan 'Butch' Norton y más tarde por el bajista Tommy Walters. Ya para el lanzamiento de lo que sería el siguiente disco de E, decidió cambiar de nombre a la banda y la llamó “Eels”. Lo que sería el primer disco de la banda: Beautiful Freak, fue publicado en 1996, que también logró un par de hits en las listas alternativas con los temas “Novocaine for the Soul” y “Susan's house” así como "My Beloved Monster" al formar parte de la banda sonora de la película de animación Shrek .
Hoy me suena Novocaine For The Soul.

 

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eels

El 25 de Diciembre me suena Blas Martínez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: August Wenzinger+, Barbara Mandrell, Birgi Nilsson+, Cab Calloway, Cesare Bardelli, Charlie Chaplin+, Chris Kenner, Curly Seckler , Denis Matthews+, Dido, Enrique Morente, Fennesz, George L. Cobb+, George Michael+, Giuseppe De Luca, Gunter Arndt+, Henry Vestine "Sunflower", Ian Bostridge, James Brown+, Jerome Richardson, Joe Louis Walker, Jonathan Nott, Juancho Rois, Julian Lage, Kid Ory, Lagrima Rios+, Louis Lane, Lukas Nelson, Marco Mengoni, Martin Isepp+, Michelangelo Falvetti, Orlando Gibbons, Patrick Sarsfield Gilmore, Pepe Jara, Pepe Smith, Pete Rugolo, Ronnie Cuber, Simone, Steve Wariner, Susana Rinaldi, William Tyler, Wilson Choperena. Y alguna vez lo harán.

El 25 de Diciembre de 1939 nace Blas Martínez en Lanzarote. Tenor español que se inicia pronto en el mundo de la música. Su formación incluye clases en la Escuela de Ópera de Caracas, bajo la dirección de Primo Cassale, así como clases de canto con Leila Mastrocola, Giuseppe Marletta y Rosette Noli y Ettore Campogagliani. Asimismo, realiza cursos de perfeccionamiento para cantantes líricos en La Scala de Milán entre 1972 y 1974, con los maestro Ettore Campogagliani y Enza Ferrari. Diploma entregado por Paolo Grasi, sobreintendente. También cursa Teoría, Solfeo e Historia de la Música en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Entre los muchos galardones obtenidos por Blas Martínez en estos cincuenta años de trayectoria artística, destacan el Primer Premio del Concurso para jóvenes cantantes líricos de la RAI (Radio Televisión Italiana); un segundo premio del Concurso Amici di Verdi de Parma; finalista del Concurso Verdi en Busseto; premio del Concurso de Merano; y ganador, ex-aequo, del certamen Francisco Viñas en Barcelona. En todas las ciudades y países en los que ha estado, ha podido desplegar la riqueza tímbrica y el poder de sus dotes vocales, que se caracterizan por una gran versatilidad. Esa diversidad de registros le ha permitido interpretar papeles y piezas en obras tan distintas como Manon Lescaut, La Traviatta, Madame Butterfly, Carmen, Nabucco, Tosca, el Requiem de Mozart, etcétera. Aunque también ha destacado como intérprete de zarzuelas y operetas populares y del repertorio de compositores líricos como Paolo Tosti. Es un especialista en la música popular venezolana y sus clásicos, sobre los que ha investigado profusamente. Asimismo, ha compartido escenario con gente como María Chiara o Franco Bordoni, y ha estado baja la batuta de directores como Zubin Mehta o Riccardo Muti.
Hoy me suena: Alma Mía



Textos extractados parcialmente de cabildodelanzarote.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: