Archivo del blog

lunes, 14 de marzo de 2022

El 14 de marzo me suena Antonio Galera

A
ntonio Galera
es un pianista español nacido en Valencia. Estudió flauta y piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” con Victoria Alemany y Adolfo Bueso, donde recibió el premio extraordinario de fin de carrera. Continúa su formación con los pianistas Philippe Entremont y Luis Fernando Pérez obteniendo el Diplôme de Concertiste de l’École Normale de Musique de París y un Máster en Interpretación Solista del CSKG de Madrid becado por la Yamaha Music Foundation of Europe, AIE, el Institut Valencià de Cultura, la Comitée Roussel y Juventudes Musicales de Madrid, beca recibida de S.M. la Reina Sofía. Ha recibido más de veinte galardones, incluyendo el otorgado al mejor intérprete de música española en el Premio Iturbi de València. Imparte cursos en la Universidad de València y en escuelas y universidades de Francia, Bélgica, Italia, México, Malasia, Qatar, España y EE. UU. Participa en las producciones del departamento de educación del Palau de Les Arts. Apasionado de la gestión cultural y la investigación, diseña proyectos como el Festival Iturbis para la Diputació de València, y trabaja desde la Societat Filharmònica de Picanya en el desarrollo de una temporada de conciertos y otras actividades educativas y de desarrollo social, motivo por el cual recibió en 2016 la Medalla de Plata de esta localidad.
Hoy me suena, de Granados, Allegro de Concierto (extracto).


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de marzo me suena KURSAAL FLYERS

K
ursaal Flyers
 fue una banda británica de pop, formada en Southend-on-Sea en 1973. Son más famosos por "Lo que no sabe" (que fue un éxito Top 20) de 1976. Hicieron su primera aparición en el pub Blue Boar en Victoria Avenue, Southend-on- Sea, en febrero de 1974, principalmente tocando versiones de canciones de country rock pero con el tiempo escribiendo cada vez más su propio material. A través de contactos en la banda con Dr. Feelgood, tocaron en algunos espacios de apoyo en Londres, donde fueron vistos por agentes y compositores influyentes. Lanzaron su primer álbum Chocs Away. Aunque los sencillos "Speedway" y "Hit Records" recibieron algo de difusión, la banda no logró obtener ningún éxito comercial. Su segundo álbum, The Great Artiste, también se vendió mal. Sin embargo, la banda desarrolló una sólida reputación en vivo en la escena de pub rock de Londres, con una mezcla ecléctica de material original y versiones, encabezada por la personalidad de Paul Shuttleworth.
Hoy me suena Little does she know.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de marzo me suena Patrick Leonard

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred García, Antonio Bonavena, Armando La Rosa Parodi, Bobby Kildea, Carlos Aurelio González Villarreal+, Celeste Rodrigues, Doc Pomus+, Eva Pilarova+, Florentin Gimenez, Fruela, Genesis P-Orridge+, Giancarlo Guerrero, Gianni Bella, Gigi Gryce+, Gonzalo Soriano, Hans-Dietrich Klaus, Ida Corr, Idaira, Ismael Silva+, Jacobo Dojman, Johann Strauss, José Juan Piñero+, Josef Poncar, Juan Manen, Les Baxter, Liam O'Flynn+, Louis-Antoine Jullien+, Manolo Muñoz, Manuel Fernandez Caballero, Mark Murphy, Maruja Boldoba+, Nacha La Macha, Oscar Del Alba Meza+, Paloma Mairant, Patrick Leonard, Pavel Chesnokov+, Pedro Elias Gutierrez, Peter Maxwell Davies+, Phil Phillips, Phil Phillips+, Quincy Jones, Rodolfo Biagi, Saverio Serracini, Stavros Xarhakos, Takehisa Kosugl, Thione Seck+, Toñi Salazar, Wang Luobin+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de marzo de 1956 nace Patrick Raymond Leonard. Compositor, teclista y productor discográfico estadounidense conocido por su colaboración con la cantante pop Madonna en los años 1985-89, que dio origen a varias canciones suyas muy populares, como «La isla bonita» y «Like a Prayer». Entró en el negocio de la música en los últimos años '70 en Chicago cuando compuso canciones para la banda local Trillion. Es notable además por haber trabajado también con Pink Floyd y Roger Waters, también junto a Boz Scaggs, Jody Watley y Rod Stewart. En la década de 1990 la relación artística con Madonna se interrumpió, tras colaborar en el álbum I'm Breathless. La cantante atravesó después una etapa de desiguales resultados comerciales, hasta su reencuentro con Patrick Leonard en Ray of Light (1998), que fue muy celebrado y puso a ambos de nuevo en órbita.
Hoy me suena La Isla Bonita.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: