Archivo del blog

jueves, 17 de febrero de 2022

El 17 de febrero me suena Angel Luis Quintana

Á
ngel Luis Quintana
es un violonchelista español nacido en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios musicales con los Maestros Jaimez Medina y J.A. García. Continúa su formación en Madrid con E. Correa y obtiene máximas calificaciones en Violoncello y Música de Cámara. Es Primer Premio "Ciudad de Albacete", Segundo Premio "Juventudes Musicales" en 1983 y Primer Premio del Concurso Permanente en 1984, Premio "Luis Colemán" (Santiago de Compostela) y Premio de Interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro. Ha participado en Lecciones Magistrales con E. Arizcuren Jr., M. Rostropovitch, y de I. Monighetti, P. Farulli y M. Gulyas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Participa regularmente en los más prestigiosos ciclos de Música de Cámara y habitualmente en Cursos de Pedagogía e Interpretación. Actualmente es Solista de la Orquesta Nacional de España, Profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y Profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam.
Hoy me suena, de Ravel, Piéce en forma de habanera.


Textos extractados parcialmente de foresmus.webnode.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de febrero me suena KINGS OF LEON

K
ings of Leon
es un grupo de música estadounidense de rock fundado en Nashville, Tennessee, en 1999. Está formado por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared, los dos llamados Leon. La música de la banda en sus comienzos empezó en conjunto con the strokes; era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda se ha ido expandiendo gradualmente a través de los años para incluir una variedad de géneros más alternativos y también el sonido arena rock. Aunque los tres primeros álbumes del grupo tuvieron un notable éxito en Reino Unido, las ventas en los Estados Unidos fueron menos significativas. En 2008 los sencillos "Sex on Fire" y "Use Somebody" catapultaron a la banda a la fama mundial a la vez que el álbum Only by the Night obtenía el Disco de Platino en los Estados Unidos.
Hoy me suena Sex on Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de febrero me suena Dick Farrelly

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Newman+, Alice Dona, Arcángelo Corelli, Bear McCreary, Billy Joe Armstrong, Bruno Turner, Bruno Walter+, Buck Trent, Daria Ovora, Dick Farrelly, Ed Sheeran, Enric Madriguera, Erik Garcia, Ethelbert Nevin+, Fausto Mesolella, Françoise Cactus+, Fred Frith, Gene Pitney, Giovani Pacini, Gitta Alpar+, Gregorio Allegri+, Henri Vieuxtemps, Joaquín Deus+, John Coates Jr., John Leyton, Johnny Bush, Jon Randall, Jose Jose, Juan Almeida Bosque, Karl Jenkins, Katica Illenyi, Kenny Graham+, Kizito Mihigo+, Lars Goran Petrov, Leevi Madetoja, Loreena Mckennitt, Luis Sagi Vela, Luis Uriel Rojas Broa+, Maite Dono, Marcelo Boasso (Principe Kalender)+, Marika Hackman, Moises Vivanco, Morten Schuldt-Jensen, Nicole Mitchell, Olivier Charlier, Omar Moreno Palacios+, Pablo Vidal, Padre Narciso Casanovas, Pixinguinha+, Prins Thomas, Ray Barretto+, Rene Leibowitz, Ruby Hunter+, Tancredi Pasero+, Tania+, Taylor Hawkins, Thelonius Monk+, Theobald Schrems, Ulla Pia, Vicente Fernandez, Victor Schiøler+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de febrero de 1916 nace en Kells, Condado de Meath, Richard Farrelly, conocido como Dick Farrelly. Compositor, policía y poeta irlandés, compositor de "The Isle of Innisfree", la canción por la que es mejor recordado. Escribió más de doscientas canciones y poemas durante su vida. En un viaje en autobús desde su Kells natal, se inspiró para su composición, ahora atemporal, "Isle of Innisfree" y cuando llegó a Dublín ya había escrito la letra y la música. Las conmovedoras palabras de Farrelly expresan el anhelo de un emigrante irlandés por su tierra natal. Fue grabado por Bing Crosby para quien se convirtió en un gran éxito internacional. Desde entonces ha sido grabado por un gran número de artistas en todo el mundo, pero sobre todo, perdura en el corazón de muchos hasta el día de hoy como una de las grandes canciones de Irlanda.
Hoy me suena The Isle Of Innisfree.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: