Archivo del blog

sábado, 9 de noviembre de 2019

El 9 de Noviembre me suena Luisita Tenor

Luisita Tenor es una cantante española nacida en Zaragoza en 1941. Convivió con la música desde la infancia ya que sus padres formaban el Dúo Tucumán. En 1955 debutó en el Teatro Alcázar de Valencia con una canción de Gilbert Becaud, “Mes mains” lo que significó su arranque profesional. Versionó con gran éxito en 1959 uno de los temas que Augusto Algueró presentó al I Festival de la Canción Mediterránea celebrado en el Estadio de Montjuich en Barcelona. La composición “Mare nostrum (Ola, ola, ola)”, que defendió en el festival la popular Mari Sampere, llegaría al Nº1 en España en múltiples versiones entre las que cabe destacar las de Sara Montiel, Luisita Tenor y Elder Barber como las más populares. En 1965 se clasificó entre las finalistas del VII Festival de la Canción Mediterránea con “Canción para antes de nacer”. Ese mismo año volvería a destacar con su versión de “Los paraguas de Cherburgo” que entraría en el top 10 de las listas de éxitos en España. En 1967 contrae matrimonio con el también popular cantante Francisco Heredero y ambos formaron pareja artística durante algún tiempo. Se retiró a principios de los 70.
Hoy me suena El sol no brillará nunca más.


Textos extractados parcialmente de revistadiscomania.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Noviembre me suena DRAGON INN 3

Dragon Inn 3 es un proyecto de pop electrónico liderado por Someone Still Loves You, miembro de Boris Yeltsin Philip Dickey. Combinando un sintetizador pop cálido y melódico con el ambiente en tonos oscuros de Giorgio Moroder y Vangelis, la banda debutó en 2012 con un EP de auto-lanzamiento, que regresó seis años más tarde con un largometraje en American Laundromat Records.  La génesis del grupo se remonta a 2012 cuando Dickey contribuyó con el tema musical a un cortometraje del director E.P. Marcus llama Ghoul School. La creatividad provocada por el trabajo conjunto dio como resultado que los dos formaran una banda. Reclutando a la hermana de Dickey, Sharon Bowie, y a su esposa Grace Bentley, la recién formada Dragon Inn 3 emitió el EP de Ghoul School más tarde ese año. Aunque los miembros del grupo se extendieron entre Kansas City, Los Ángeles y Springfield, Missouri, pasaron los siguientes seis años trabajando en un álbum de larga duración. Combinando el sintetizador pop de los 80 y la sensación de mal humor de la banda sonora de Blade Runner, el debut completo de Dragon Inn 3, Double Line, apareció en agosto de 2018.
Hoy me suena Bad Boy.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Noviembre me suena Lina Huarte

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra, Alberto Poltronieri, Alcides Malandro+, Bryn Terfel, Carl Stamitz+, Chuck Mosley+, Delta Goodrem, Egon Wellesz+, Ivan Moravec, Jennifer Pike, Jesse Davis, Jos Van Immerseel, La Veneno+, Lars Ulrik Mortensen, Ljerko Spiller+, Pierrette Alarie, Quirino Mendoza y Cortes+, Stanley Myers+, Teodoro Bello, Teodoro San Jose. Y alguna vez lo harán.

El 9 de Noviembre de 2017 nace Lina Huarte. Sus estudios musicales los realizó en Madrid. Desde su debut en su ciudad natal con LA BOHÈME, de Puccini, su carrera estuvo presidida por el éxito. Fueron brillantes sus actuaciones en los Festivales de España. Al inaugurarse el reformado Teatro de La Zarzuela de Madrid en 1956 formaba parte de la compañía dirigida por José Tamayo, alternando el papel protagonista con Ana María Olaria. En 1957 protagonizó, también en La Zarzuela, el estreno de MARÍA MANUELA, obra de Federico Moreno Torroba, dada a conocer con anterioridad en Hispanoamérica. Ese mismo año se le concedió el Premio de Interpretación Lírica. Al año siguiente se le otorgó la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes. En los primeros años sesenta intervino en el citado teatro con la Compañía de César Mendoza Lasalle, en diversos títulos que luego llevaron por distintas ciudades. Participaron con EL CASERÍO en la inauguración del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria. Una larga temporada triunfal en América durante los años 60, y conciertos en todas las ciudades españolas, hicieron populares su nombre y su triunfo. Posteriormente orientó su actividad en Italia. Muy joven aún, se retiró de la escena y se dedicó a la docencia. Participó en 1959, junto con Alfredo Kraus, en la película GAYARRE dando vida al personaje de Adelina Patti. Con el tenor canario interpretó en dicho film el dúo del primer acto de LUCIA DI LAMMERMOOR.
Me suena hoy, de la zarzuela Don Gil de Alcalá: Act II: Duo Habanera - Todas Las Mañanitas



Textos extractados parcialmente de lazarzuela.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: