Archivo del blog

domingo, 15 de noviembre de 2020

El 15 de novembre me suena Ricardo Casero

Ricardo Casero es el director musical y artístico de la Orquesta Reino de Aragón, orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza. Graduado con honores de las más altas instituciones de España, Estados Unidos e Inglaterra, miembro de Fulbright Grant y premiado en todo el mundo en numerosas competiciones internacionales, ha impulsado su carrera como director colaborador en el Palau de les Arts de Valencia, trabajando en estrecha colaboración con los más grandes, Zubin Mehta en Aida, Turandot, Traviata y Simon Boccanegra con Lorin Maazel, La Bohème de Riccardo Chailly o The Trojans de Valery Gergiev. Rápidamente inicia una brillante carrera como director de orquesta, con gran demanda como director invitado en Europa y demás continentes. Lo más destacado de su calendario sinfónico y de ópera en 2019-2020 son las apariciones como director invitado con la Ópera Nacional de Ucrania en una nueva producción de Tosca, su debut en los Estados Unidos al frente de la Orquesta Sinfónica de Toledo, Ohio; Ópera Nacional de Budapest y Orquesta Sinfónica de Budapest MAV; La nueva producción de Tosca en Zaragoza, también con Madrid Soloist Chamber Orchestra con conciertos de piano de Beethoven; re-invitación de la Ópera Nacional de Plovdiv después de su debut con Bohème la temporada pasada; Corea del Sur y China; el gigante asiático acelera el debut de Casero para este 2020 con más de 40 conciertos.
Hoy me suena, de Beethoven, Egmont, Op. 84: obertura.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de noviembre me suena GEORDIE

Geordie fue una banda de hard rock británico formada en Newcastle, Reino Unido en 1972. Era una banda con un estilo similar a AC/DC. Una banda que se puede considerar dedicada a satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario. Grabó varios trabajos entre los que podemos destacar "Hope You Like It" (1973), "Don't Be Fooled by the Name" (1974) y "Save the World" (1976). Fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Se disolvió tras el LP "No Good Woman", de 1978, del cual Johnson participó parcialmente, poniendo su voz a unas pocas canciones. A finales de 2001, durante un receso de AC/DC, Brian Johnson tuvo una reunión con los miembros de Geordie para realizar una breve gira por el Reino Unido, bajo el nombre de Geordie II, dando conciertos en pequeños clubes británicos.
Hoy me suena Can You Do It.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de noviembre me suena Juan Alberto Arteche

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri+, Albert E. Brumley+, Alexandre Tansman+, Anunzio Paolo Mantovani, Christoph Willibald Gluck+, Eduardo Darnauchans, Enrique Pedro Delfino, Frank Infante, Fritz Reiner+, Gabriel Garrido, German Vilella, Giani Ferrio, Inez James, Johann Staden+, Joy Fleming, Leopoldo Querol, Lil Peep+, Little Willie John, Lori Lieberman, Luis Bacalov+, Marta Soto, Montserrat Marti, Mose Allison+, Olle Holmquist, P. F. Sloan+, Patricia Tapia, Petula Clark, Sidney Praten (Madame), Sofia Ellar, Stephen Burns, Theobald Schrems+, Vanessa Benelli. Y alguna vez lo harán.

El 15 de noviembre de 2018 muere Juan Alberto Arteche Gual en Segovia. Músico de folk, formó parte de Nuestro Pequeño Mundo, Aguaviva, Finis Fricae. Produjo discos, colaboró con muchos cantautores, tuvo un sello, un estudio, y una fructífera carrera en las artes plásticas. Se decantó por la música y creó en 1967 Nuestro Pequeño Mundo, banda en la que cantaba y tocaba la guitarra con una decena de músicos. En 1968 graban el LP “El Folklore de Nuestro Pequeño Mundo” con una versión del “Sinner man”. Luego sacan “Buenas Noticias de Nuestro Pequeño Mundo”, al que le sigue “1 x 1”. Con un gran éxito y copiados hasta la saciedad, en 1971 el grupo se diluye por varias razones personales. Los hermanos Arteche y Pat recuperan la banda como sexteto sin Ignacio Saenz de Tejada ni Chema Martínez. Sacan “Al Amanecer” y su quinto álbum “Cantar de la Tierra Mía”. En 1979 graban un nuevo disco “Te Añoro”. Con el acordeonista Cuco Pérez y el baterista Julio Cano y la cantante Olga Román sacan su último disco “Buscando a Moby Dick” (1982). Tras disolverse entraría a formar parte de Aguaviva. Con Javier Bergia y Luis Delgado formó parte de Finis Africae. 
Hoy me suena con Nuestro Pequeño Mundo, Sinner Man.


Textos extractados parcialmente de magicpopblog.wordpress.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: