Archivo del blog

jueves, 6 de octubre de 2022

El 6 de octubre me suena Casey Foubert

C
asey Foubert
es un multiinstrumentista estadounidense, cantautor, productor, ingeniero independiente y acompañante de gira que actualmente vive en el oeste de Illinois. Ha realizado giras, grabado o colaborado con Sufjan Stevens, The Shins, Lucius, Gabriel Kahane, Richard Swift, David Bazan, S. Carey, Damien Jurado y muchos otros.
Hoy me suena Mystery of Love.


Textos extractados parcialmente de eastmanguitars.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de octubre me suena LONE JUSTICE

L
one Justice
fue una banda estadounidense de country rock formada en 1982 por el guitarrista Ryan Hedgecock y la cantante Maria McKee. El grupo comenzó como una estricta banda de versiones, pero después de la incorporación del bajista David Harrington y el baterista Don Willens, comenzaron a componer su propio material. Marvin Etzioni fue contratado inicialmente como productor, arreglista y compositor de la banda, pero terminó reemplazando a Harrington como bajista en 1983. En 1984, Don Heffington había reemplazado a Willens como baterista. Su sonido inicial era una fusión de música country y punk rock con elementos de rockabilly, pero en el momento de su primer álbum, la banda había comenzado a incorporar elementos de raíces rock y estilos de cantautores. Benmont Tench de Tom Petty and the Heartbreakers fue un músico invitado frecuente en sus shows en vivo. Su debut homónimo apareció en 1985, seguido de una gira en apoyo de U2. Para las giras, la banda aumentó su formación con el guitarrista Tony Gilkyson, quien dejó la banda en 1986. El álbum recibió importantes críticas, incluida la de Jimmy Guterman, entonces crítico. en Rolling Stone, que lo colocó en su lista de los mejores discos jamás realizados. La Encuesta de Críticos Pazz & Jop de The Village Voice de 1985 lo ubicó en el puesto 24. No obstante, el álbum no logró conectarse con el público del country o del rock y el álbum no cumplió con las expectativas comerciales. Una retrospectiva de Lone Justice, This World Is Not My Home , fue lanzada en enero de 1999, con grabaciones de demostración tempranas. En 2003 se publicó una compilación económica como parte de la serie 20th Century Masters de Universal Music. Su interpretación de 1985 de "Sweet, Sweet Baby (I'm Falling)" fue lanzada por BBC Video en The Old Grey Whistle Test Vol. 3 DVD recopilatorio, 2004. Entre 2014 y 2019, Omnivore Recordings emitió tres lanzamientos retrospectivos que consistían en demos y grabaciones en vivo realizadas en 1983: This Is Lone Justice: The Vaught Tapes, 1983 (2014), The Western Tapes, 1983 ( 2018), y En vivo en el Palomino, 1983 (2019).
Hoy me suena Shelter (Refugio).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de octubre me suena Stanley Myers

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alistair Hinton, Amalia Rodrigues+, Angel Gonzalvez Alfosea, Antonio Sacchini+, Billy Joe Royal+, Bobby Farrell, Carlos Rufart, Claudio Rebagliati, Daniel Hector Alvarez+, Eddie Van Halen+, Edwin Fischer, Fito Cabrales, Francesco Manfredini+, Friedrich Wieck+, Ginger Baker+, Glenn Branca, Guillermo Castillo Bustamante+, Hans Brückner, Hozan Yamamoto, Hughie Charles+, Ilse Weber+, Isidoro Garrido Muro+, Jamila Woods, Jean François Lesueur+, Jenny Lind, Jiri Valek+, Johnny Nash+, Joseph Tawadros, Karol Szymanowski, Keith Lewis, Kye Fleming, Larry Junstrom+, Leevi Madetoja+, Leopold Hager, Mario Quintero Manzano, Matthew Sweet, Millie Small, Milton Ager, Montserrat Caballé+, Nelson Riddle+, Patxi Andion, Paul Badura-Skoda, Pino Spotti+, Sara Storer, Stanley Myers, Tom Brand+, Udo Zimmermann, Vladislav Piavko+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de octubre de 1930 nace en Birmingham, Stanley Myers. Músico y compositor británico que trabajó en unas sesenta películas.​ Entre otras, destaca su pieza para guitarra "Cavatina". Trabajó como compositor musical ocasional para la televisión, por ejemplo, para la serie de ciencia ficción sobre el doctor Who, de 1964; en el tema All Gas and Gaiters; y en el tema de la serie de la BBC Question Time.​ Es más conocido por ser el compositor de los temas musicales de famosas películas de terror. Pero sobre todo, ganó fama por su "Cavatina". Este melancólico tema para guitarra, ya publicado en su álbum Changes, de 1971, sirvió para presentar la película de Michael Cimino, El cazador (1978), y por el que Myers consiguió el Premio Ivor Novello. En los ochenta trabajó varias veces con el director Stephen Frears. Su tema Prick Up Your Ears (1987) ganó el premio del festival de Cannes a la "Mejor contribución artística". También compuso para el film Wish You Were Here9​ y para otras películas de bajo presupuesto del director Nico Mastorakis, en colaboración con Hans Zimmer. Consiguió el premio Ivor Novello por la banda sonora de The Witches en 1991.
Hoy me suena Cavatina.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: