Archivo del blog

jueves, 22 de junio de 2017

El 22 de Junio me suena Peter Pears

El año pasado sonó: Darius Milhaud    

También en este día podrían sonar aquí: Ben Pollack, Francesco Manfredini, Fred Astaire+, James Horner+, Judy Garland+, Theodor Leschetizky. Y alguna vez lo harán


El 22 de Junio de 1910 nace Peter Neville Luard Pears (conocido como Peter Pears), en Farnham, Surrey. Tenor inglés y pareja del compositor Benjamin Britten. Ya sonó aquí con motivo de la muerte del compositor:

Estudió música en el Keble College de Oxford, actuó como organista en el Hertford College, pero abandonó sin haberse graduado. Más tarde estudió canto durante dos temporadas en el Royal College of Music. Conoció a Britten en 1934, cuando era miembro de los BBC Singers. Pears y Britten dieron su primer recital juntos en 1937 en el Balliol College, de la Universidad de Oxford. Luego viajaron a América juntos. Al volver, interpretaron la obra de Britten Seven Sonnets of Michelangelo juntos en Wigmore Hall, y luego lo grabaron para la EMI, su primera grabación juntos. Muchas obras de Britten contienen papeles de tenor escritos específicamente para Pears. Entre ellas cabe citar Nocturne, la Serenata para tenor, trompa y cuerdas, los Canticles, las óperas Peter Grimes y Albert Herring, Muerte en Venecia (Aschenbach), las tres Church Parables y otras. Debutó en el Metropolitan Opera en octubre de 1974 como Aschenbach en Death in Venice. Cantó regularmente en Royal Opera House, Covent Garden y en los principales teatros de ópera de Europa y los Estados Unidos. También fue un celebrado intérprete de Lieder de Schubert, y un destacado Evangelista en las pasiones de Johann Sebastian Bach.
Hoy le veremos acompañado por Britten interpretando dos temas de Purcell

 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pears