Archivo del blog

martes, 1 de enero de 2019

El 1 de Enero: FELIZ AÑO NUEVO

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
AÑO NUEVO   
En 2017:  
AÑO NUEVO   
En 2018:  
AÑO NUEVO   

Como estos tres últimos años, aquí estamos para desearos un Año Nuevo mejor que el pasado o, por lo menos... "Virgencita: que me quede como estoy". Pero en esta fecha toca desear a los demás lo mejor y eso es lo que hacemos aquí; desearos lo mejor y ofreceros lo mejor de este día, que es el Concierto de Año Nuevo que dirigirá, en esta ocasión, Christian Thielemann por primera vez y que, como siempre, correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero lo que sonará hoy aquí no es de este año sino del 2011 a cargo de Franz Welser-Möst y sonará lo que nunca puede faltar en este concierto, la Marcha Radetzky. Escuchadlo y:

FELIZ AÑO NUEVO, PROST NEUJAHR, BON ANY NOU, BONNE ANNÉE, FELIZ ANINOVO, KALI XRONIA, HAPPY NEW YEAR, FELICE ANNO NUOVO, FELIX SIT ANNUS NOVUS, FELIZ ANO NOVO, URTE BERRI ON, ............


El 1 de Enero me suena Hank Williams

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2017:  
Maurice Chevalier    
En 2018:  
Claudio Villa

También en este día podrían sonar aquí: 
Annie de Reuver+, Artur Rodzinski, Axel, Bobby Capo, Country Joe McDonald, David Mengual, Domenech Mas i Serracant, Giorgio Gaber+, Gregory Alan Isakov, Jane Comerford, Jaroslav Ježek+, Johann Christian Bach+, Jose White, Karen Souza, Konrad Ragossnig+, Mario Scanu+, Memo Morales+, Milan Horvat+, Milt Jackson, Mona Fong, Patti Page+, Roberto Videla+,  Serafin Espinal+, Soledad Bravo, Stuart Hamilton+, Viktor Ullmann,  Violeta Urmana, Werner Hollweg+,  Xavier Cugat. Y alguna vez lo harán

El 1 de Enero de 1953 muere Hiram King Williams, conocido como Hank Williams, en Oak Hill (Virginia Occidental). Cantautor estadounidense. Considerado un icono de la música country y uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música Honky tonk, grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama. Nació en una cabaña de troncos en Garland. Al finalizar la escuela y los fines de semana, cantaba y tocaba su guitarra Silvertone en la acera frente a los estudios de radio WSFA. Rápidamente captó la atención de los productores de esta cadena que, de vez en cuando, le invitaban a entrar para actuar en directo. Fueron tantos los oyentes que pidieron a la estación de radio más canciones del Singing Kid que los productores lo contrataron con sus propios quince minutos, dos veces a la semana, por un salario semanal de quince dólares. Su éxito en la radio alimentó su entrada a la carrera musical. Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años en el año nuevo de 1953, cuando el chofer que había contratado para llevarlo de gira lo encontró muerto al parar a repostar en una gasolinera de Oak Hill, West Virginia. En su corta vida grabó más de cuatrocientas canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están Luke the drifter y Ramblin' man.
Suena hoy Jambalaya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Enero me suena la CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA

Chicago Symphony Orchestra, abreviado como CSO, es una agrupación orquestal estadounidense con sede en Chicago, Illinois, que fue fundada en 1891. Su sala de conciertos habitual es el Orchestra Hall de Chicago, y también toca durante la temporada veraniega en el Festival de Ravinia. Su director actual es Riccardo Muti desde 2010. Se trata de una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, incluida entre las conocidas como "Big Five". En 1891 Charles Norman Fay, un empresario de Chicago, invitó a Theodore Thomas a establecer una orquesta en Chicago. Dirigida por Theodore Thomas bajo el nombre de "Orquesta de Chicago", la orquesta dio su primer conciertos el 16 de octubre de 1891 en el Auditorium Theatre. Es una de las orquestas más antiguas de Estados Unidos, junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Boston y la Orquesta Sinfónica de Saint Louis.  En 1905, Frederick Stock se convirtió en director musical, puesto que mantuvo hasta su muerte en 1942. La orquesta fue renombrada "Orquesta Sinfónica de Chicago" en 1913. La CSO ha realizado más de 900 grabaciones, 58 de las cuales han ganado los Premios Grammy de la National Academy of Recording Arts and Sciences. Entre sus Grammys hay varios premios a Álbum Clásico del año, Mejor Interpretación Clásica en las categorías de solista vocal, coral, ingeniería y orquestal. El 1 de mayo de 1916, Frederick Stock grabó la Marcha nupcial de la música de Felix Mendelssohn para El sueño de una noche de verano, en el Aeolian Hall, Nueva York, para la que entonces se conocía como Columbia Gramophone Company. Esto hizo de la CSO la primera orquesta estadounidense en grabar con su propio director musical. En 1951 Kubelík dirigió la primera grabación moderna de alta fidelidad con la orquesta, para el sello Mercury Records: los Cuadros de una exposición. Estas grabaciones, que como las primeras grabaciones eléctricas se hacían con un único micrófono, han sido reeditadas en disco compacto por el sello Philips. En 2007 la Orquesta presentó su propio sello discográfico, CSO Resound. Tras un acuerdo con los músicos, se programó una serie de grabaciones para ser distribuidas en disco compacto y mediante descarga digital. La primera grabación de la serie, la Tercera Sinfonía de Mahler dirigida por Haitink se presentó en la primavera de 2007. Las sucesivas grabaciones incluyen actuaciones de Haitink, Muti y el grupo de metales de la orquesta, CSO Brass.
Y hoy me suena con un tango: El Firulete




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: