Archivo del blog

lunes, 9 de marzo de 2020

El 9 de Marzo me suena Miltos Logiadis

Miltos Logiadis nació en Atenas en 1965. Durante sus estudios fue nombrado para un puesto de profesor en la Hochschule für Musik und Theater München, mientras que también asumió el cargo de director del Coro Madrigal y del Coro y Orquesta de la Universidad Católica de la Comunidad (KHG). Se desempeñó como director de orquesta en la Ópera de Ulm durante dos años. En 1992, por invitación de Manos Hadjidakis, asumió el cargo de director de orquesta de Colonia, permaneciendo en el cargo hasta 2011. Ha dirigido y grabado obras de Astor Piazzolla, Jani Christou, Nikos Skalkottas, Petros Petridis, Yiannis Konstantinidis, George Kouroupos, etc. Muchas de sus actuaciones han sido grabadas en una extensa discografía. Ha dirigido, entre otras cosas, la Royal Philharmonic Orchestra (RPO) con sede en Londres, las orquestas de radio bávaras, la Ópera estatal de Hamburgo, la Royal Danish Opera, así como todas las orquestas estatales griegas. Entre 1998 y 2015 dirigió las óperas de: George Kouroupos 'Los escapados del tablero de ajedrez, La flauta mágica, El sombrero de paja italiano, Alcina, Le nozze di Figaro y Così fan tutte.
Hoy me suena Oblivion de Astor Piazzolla.


Textos extractados parcialmente de virtualmuseum.nationalopera.gr.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Marzo me suena EUREKA CALIFORNIA

Eureka California comenzó como el proyecto de Jake Ward en Raleigh, Carolina del Norte, en 2007. Por capricho se mudó a Atenas, GA, poco después y la banda se expandió. La alineación cambió a lo largo de los años. La banda se redujo a dos con la baterista Marie A. Uhler en 2012. Más de una década y cuatro LP, un CD perdido y casetes más tarde. Los trabajos de bajos salarios que ocupan todo su tiempo y lo mantienen demasiado cansado para disfrutar de sus días libres, esas personas que desperdician el tiempo que tienes, ¿o es tu culpa por postergar? Quizás por eso sus canciones son tan cortas; la mayoría se cierne alrededor de la marca de dos minutos, y todo en vivo se toca casi el doble de rápido. El cuarto LP de Eureka California se lanzó el 4 de mayo de 2018 en HHBTM Records. A Eureka California realmente le gusta ir de gira, nadar, arcadas, el gato Chompsky y los mejores perros, Banana y Tater-Bug.
Hoy me suena Sign My Name With An X.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de marzo me suena John Cale

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Conti, Alexander Raskatov, Antonino Spadaccino, Antonio Molina, Bob Crosby+, Carlos Sarduy, Chris Thompson, Christoph Poppen, Claudio Chieffo, Diego Torres, Franz Crass, Georgia White, Gido Kokars+, Howard Shelley, Isabel Granada, Ismael Serrano, Jeffrey Osborne, Josef Myslivecek, Josh Rouse, Kalevi Aho, Katja Ebstein, Keely Smith, Lill-Babs, Martial Singher+, Mickey Guilley, Ornette Coleman, Reijo Taipale, Rene Cabell, Robert Mosuse, Robin Trower, Samuel Barber, Shannon Leto, Zulema de la Cruz. Y alguna vez lo harán.

El 9 de marzo de 1942 nace John Davies Cale, conocido como John Cale, en Carmarthenshire. Músico, compositor, multiinstrumentista y productor discográfico galés. Es muy conocido por haber fundado, junto a Lou Reed, la mítica banda neoyorquina The Velvet Underground en la segunda mitad de la década de los 60, para más tarde abandonarla por discrepancias con el propio Lou Reed. Con The Velvet grabó 2 discos y ya en solitario 20 de estudio, 8 en vivo, 3 EPs, 5 recopilatorios y 11 bandas sonoras.
Hoy me suena, para la BSO de Shrek, Hallelujah de Leonard Cohen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: