Archivo del blog

lunes, 27 de noviembre de 2023

El 27 de noviembre me suena Eric Franklin

E
ric Franklin
es un músico de origen Chileno, país en el que formó parte de un gran número de bandas de Rock de los 70’, destacando los famosos Destruction Mac’s y la Banda Metro. Se trasladó a España para prestar los servicios de sus baquetas en las giras veraniegas a diversos artistas consolidados: Miguel Bosé, Antonio Flores, Rosario Flores, Alvaro Urquijo, Antonio Vega, Marta Sánchez, etc…, y actuar por el circuito de clubs madrileño con el grupo Redhouse. Su principal reconocimiento popular le llegó por formar parte de la banda que musicalizaba las sátiras del desaparecido programa Caiga Quien Caiga.
En la actualidad, compagina su participación como batería de Los Lunáticos, con la labor de Director de las jamsessions, que se llevan a cabo en la Sala Honky Tonk de Madrid.
Hoy me suena Mercy.

Textos extractados parcialmente de https://www.audiokat.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena MODENA CITY RAMBLERS

M
odena City Ramblers
es un grupo de música italiano.
Fue formado en 1991 y su género característico es combat folk. Reconocen estar influidos por el folk irlandés y sobre todo, el rock. Las letras de muchas de sus canciones demuestran que están en contra de la mafia y el fascismo. Entre sus canciones destacan la versión del Bella Ciao y del Fischia il vento, "I cento passi", "In un giorno di pioggia", "Transamerika", "Viva la vida, muera la muerte" y "Morte di un poeta" entre otras.
Después de 14 años en el grupo, Stefano "Cisco" Bellotti, deja los Modena City Ramblers el 18 de noviembre de 2005. Los miembros actuales son: - Davide "Dudu" Morandi, Betty Vezzani, Massimo "Ice" Ghiacci, Franco D'Aniello, Francesco "Fry" Moneti, Roberto Zeno y Arcangelo "Kaba" Cavazzuti.
Hoy me suena Ninna Nanna.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena Martin Katz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson, Alberto Colombo, Angel Rubio Lainez, Arthur Honegger+, Artur Rodzinski+, Carlo Evasio Soliva, Charles Koechlin, Cowboy Ralph Spicer, Daniel Santos+, Dave Adams, Eddie Rabbitt, Eliseo Parra, Felipe Campuzano, Fernando de la Riestra+, Franco Luciani, Franz Krommer, Gaetano Pugnani, Gerard Quintana, Gottfried Heinrich Stolzel+, Guillaume Dufay+, Hazel English, Helmut Lachenmann, Hilary Hahn, Jacky Terrasson, Jimmi Hendrix, Joe Jones+, Juan Manuel Muñoz 'El Tomate', Luis Freitas Branco+, Lyle Mays, Martin Katz, Mickey Baker+, Olof Dreiver, Randy Brecker, Roberto Leal, Rosa Sabater+, Stanley Black+, Tomas Garbizu Salaberria+, Tony Espinosa+, Victor Alessandro, Victor Alessandro+, Viktoria Mullova, Walter Gross+, Walter Klien. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de noviembre de 1944 nace Martin Katz. Pianista, educador y director de orquesta estadounidense, conocido principalmente por su trabajo como pianista colaborativo.
Durante sus 30 años como intérprete ha acompañado a estrellas como Marilyn Horne, Cecilia Bartoli, Kathleen Battle, Kiri Te Kanawa, Sylvia McNair, Frederica von Stade, Karita Mattila, David Daniels, José Carreras, Samuel Ramey y Piotr. Beczała.
Se han representado ediciones de óperas barrocas y de bel canto preparadas por Katz en la Metropolitan Opera, la Houston Grand Opera y la Opera Lyra Ottawa.
"Acompañante del año" de Musical America en 1998, Katz actualmente enseña piano colaborativo en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. Es autor del libro The Complete Collaborator: The Pianist as Partner.
De 1966 a 1969 estuvo en los EE.UU. Ejército y fue asignado a la Banda del Ejército de los Estados Unidos (Pershing's Own) en Washington, DC. Se desempeñó como piano solista y acompañante del Coro del Ejército de los Estados Unidos.
Es miembro de Phi Mu Alpha Sinfonia, una fraternidad musical profesional a la que se unió mientras trabajaba para obtener su título universitario en la Universidad del Sur de California, donde estudió el campo del acompañamiento con su maestra pionera, Gwendolyn Koldofsky. Katz es alumno de la Academia de Música de Occidente.
Hoy me suena Beautiful Dreamer.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: