Archivo del blog

sábado, 19 de diciembre de 2020

El 19 de diciembre me suena Ronald van Spaendonck

Ronald Van Spaendonck (nacido en 1970 en Bélgica) es considerado como uno de los mejores clarinetistas de su generación. En septiembre de 2000, fue seleccionado como Artista de la Nueva Generación de la BBC y fue invitado a actuar con la Sinfónica Escocesa de la BBC, la Orquesta Filarmónica de la BBC y la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, esta última con la que debutó en la BBC PROMS en julio de 2002. Ofrece recitales y conciertos de música de cámara en los festivales Wigmore Hall, Djanogly Hall, St George's en Bristol y Chester, Brighton, Buxton, City of London y en el prestigioso festival de Edimburgo, donde ha sido invitado a regresar muchas veces. Ha actuado en las mejores salas de conciertos europeas. En 2002, hizo un debut aclamado en Japón, cuando fue invitado a realizar cinco conciertos, uno de los cuales fue en el Suntory Hall de Tokio como parte de la 'Serie de artistas nuevos especiales JAL Classic'. Ha recibido numerosos premios internacionales.
Hoy me suena, de Gabriel Pierné, Canzonetta.


Textos extractados parcialmente de buffet-crampon.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de diciembre me suena GOLDEN DAZE

Golden Daze es un dúo formado en 2013 por los compositores de canciones Ben Schwab y Jacob Loeb, los dos amigos se unieron sobre influencias compartidas y una educación mutua del medio oeste. Los primeros experimentos del dúo fueron de naturaleza más acústica. Golden Daze firmó con el sello de Los Ángeles Autumn Tone en 2015 y realizó su debut homónimo en febrero de 2016. Durante los dos años siguientes, la banda realizó giras con bandas como Whitney, Woods y Twin Peaks, mientras trabajaba en material para su seguimiento. Lanzado en febrero de 2019, Simpatico fue un asunto completamente más elaborado que se centró en gran medida en las voces combinadas de los dos compositores y exploró temas alternativos de amistad y discordia. 
Hoy me suena Blue Bell.


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de diciembre me suena Olaf Bär

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
Mariadela Merchán (Estrellita la Moderna) 

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Combs, Bill Carlisle, Blind Lemon Jefferson+, Bob Brookmeyer, Bobby Timmons, Chango Farias, Chris Gillespie+, Chucho Martinez Gil, Dalton Baldwin, Diego Medina+, Don Weller, Elisa Toffoli, Elsa Marval+, Eric Marienthal, Fernando Villares Moreno+, Francesco Bonporti+, Fritz Reiner, Herb Geller+, Inez James+, Janie Fricke, Joan Viladomat i Massanas+, Joe King Oliver, Jose Maria Granados, Karel Svoboda, Kurt Masur+, Leo Bard+, Leo Welch+, Louis-Nicolas Clerambault, Manuel Moneo+, Maria Martha Serra Lima, Martin Podesta, Michel Dens+, Michel Magne+, Milcho Leviev, Mulatu Astatke, Norman Gimbel+, Paul Dessau, Phil Ochs, Rebecca Saunders, Renata Tebaldi+, Robert Sherman, Roebuck Staples (Pops)+, Steven Isserlis, Tingsek, Tommy Sands, William Christie. Y alguna vez lo harán.

El 19 de diciembre de 1957 nace Olaf Bär. Barítono operístico alemán. Recibió su formación musical en su ciudad natal de Dresde, estudiando en la Hochschule für Musik de la ciudad. Su carrera se ha concentrado en lieder y en los papeles de barítono lírico del repertorio operístico. Muchas de sus primeras actuaciones de lieder fueron acompañadas por Geoffrey Parsons. Su debut operístico fue en 1981 en Dresde y fue miembro de la compañía de ópera de esa ciudad (Semperoper) de 1985 a 1991. Su voz ha sido comparada favorablemente con la de Dietrich Fischer-Dieskau. 
Hoy me suena, de Schubert – Standchen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: